martes, 29 de octubre de 2013

CHACO A CAMPEÓN

El equipo A de Regatas Resistencia se adjudicó el IV Torneo por equipos de clubes de la Región NEA al vencer 3-0 en la final a su par de Regatas Corrientes.
El certamen se desarrolló en el Salón de Tenis de Mesa Guillermo Codina del Club Regatas Resistencia. 
Cabe destacar que esta idea de desarrollo del tenis de mesa, se plasmó en febrero pasado en Oberá, Misiones, donde la profesora Elsa Takahashi presentó el proyecto que luego fue tomando fuerza, ya que se organizaron tres torneos: en Oberá en el  Club Regatas Corrientes y en el Club Tenis de Mesa de Formosa.
En este IV torneo participaron un total de ocho clubes: Regatas Corrientes A y B; Tenis de Mesa Formosa A y B; Uncaus de Sáenz Peña y Club Regatas Resistencia A, B y C. Wl sistema que se utiliza es el Sistema Copa Davis, y pueden participar en cada equipo entre dos y cuatro jugadores.
Se destacó ampliamente el equipo de Regatas Resistencia A, conformado por los jugadores Fabián Baca, Santiago Tissembaum y Juany  Riback, quienes en zona campeonato vencieron -todos los partidos con un contundente 3/0- al Club Tenis de Mesa Formosa A; al Club Regatas Corrientes B y Uncaus de Sáenz Peña. 
En la zona B clasificaron los clubes: Regatas Corrientes A y fue sorpresa la clasificación de Regatas Resistencia C, donde se destacó la actuación de Pomelito Iliovich -que «jugó con jerarquía y le puso mucha pasión a la camiseta», según Takahashi-, Chuky Pederzini, Iván Pasmanter y Santiago Riback.
En semi se encontraron Regatas Corrientes A y B y en la otra semi Regatas Resistencia A y C, donde Corrientes A venció por 3-0, siendo el mismo scorer de Regatas Resistencia A sobre el C.
 
La final
En la final entre Regatas Resistencia A y Regatas Corrientes A, los remeros chaqueños no tuvieron problemas para superar ampliamente a Regatas de Corrientes por 3-0. Ello, a pesar de los gritos y artilugios utilizados para desequilibrar a los chaqueños, pero el equipo se mantuvo sólido y no tuvo problemas de terminar fácilmente el partido.

No hay comentarios: