miércoles, 9 de octubre de 2013

CHACO FUE PROTAGONISTA EN EL X GRAND PRIX

La medalla de oro lograda por Lucía Iliovich en Damas Mayores se destaca entre la decena de preseas sumadas por Chaco en el X Grand Prix Mercosur. Fue organizado por la Asociación Chaqueña de Tenis de Mesa (Achatma), fiscalizado por la Federación Argentina y contó con el valioso auspicio del Instituto del Deporte Chaqueño y la colaboración de la empresa RES-SUR, Transporte Snaider y la empresa Stampar.
La sub 18, la atraccion

Cabe destacar el que GP Mercosur fue altamente positivo, tanto en lo cuantitativo, como en lo cualitativo, porque se dio el lujo de presentar los 45 mejores jugadores del Ranking Nacional en la categoría Sub 18 Caballeros. Esto, debido a que por primera vez se entregaron premios en efectivo, lo cual fue reconocido a la provincia y principalmente al Instituto del Deporte Chaqueño, por la brillante idea de innovar en este  tipo de torneos.
La medida fue recibida con beneplácito por los delegados y entrenadores provinciales, nacional e internacionales y por ende por los jugadores. Estos exhibieron un excelente nivel técnico y los  más chicos pudieron disfrutar de un buen tenis de mesa.
Finalmente se llevó los laureles Nicolás Galvano (Santa Fe), integrante del seleccionado argentino, último subcampeón latinoamericano en Lima, Perú.
Segundo se ubicó Francisco Sanchi, joven jugador mendocino, también último campeón latino en Venezuela, mientras que Hernán Trujilllo y Diego Teplitsky ambos jugadores de Fetemba y titulares de la selección nacional, compartieron el tercer lugar del podio, lo que demuestra el buen nivel de la categoría.
El chaqueño mejor clasificado fue Santiago Tissembaum, quien perdió en cuartos con Diego Trepitzky 4-2. También llegaron a llave final los chaqueños Juan Ignacio Riback, que cayó en 16 avos contra el salteño Ignacio Saracho y Agustín Pomelito Iliovich, que perdió en 32 avos con el jugador del Paraguay, Ricardo Villalba.

MEDALLAS LOGRADAS POR el CHACO
 

Medallas de oro. Damas Mayores: Lucía Iliovich.
Medallas de plata. Damas Mayores: Virginia Valdéz. Sub 21 Damas: Virginia Valdéz. Sub 11 Damas: Fiorella Boccioni. Maxi+35: Analía Zárate. Maxi+50: Ana María Ferreira.
Medallas de bronce. Sub 13 Damas: Fiorella Boccioni. Sub 21 Caballeros: Alejandro Ascoaga Puyo. Maxi +45: Gustavo Orquín. Maxi+60: Alberto Metz.

AGRADECIMIENTO ESPECIAL

La Achatma dejó un agradecimiento espercial al Instituto del Deporte Chaqueño por el auspicio al GP Mercosur y al Club de Regatas Resistencia por el progreso demostrado en la calidad del estadio en cuanto a iluminación y perfecto estado de sus instalaciones, lo que hace posible que se realice este tipo de torneo.

No hay comentarios: