martes, 30 de julio de 2013

STUPAKZUC NUEVAMENTE CAMPEÓN

El juvenil Franco Stupakzuc, junto a Martín Di Nenno, consolidó su reinado al quedarse con un nuevo APP Tour 1000 puntos, realizado el último fin de semana en la cancha de blindex del Complejo Belgrano de Tucumán.
La brillante dupla, que hace quince días volvió de un mes de gira por España, positivísima desde todo punto de vista, se bajó del avión y corrió primeramente hasta el APP de Campo Largo, en esta provincia, para quedarse con 500 puntos y luego lo hizo en el APP de 1000 puntos realizado en Tucumán venciendo, tal lo pronosticado, a Elías Estrella y Juan Carlos Belluati por 6/4 y 7/6.
Tal lo acostumbrado, salieron como pareja N° 1, pero esta vez tuvieron que trabajar muy duro para llegar a la gloria. Primero, en semifinales, dejaron en el camino a Soliverez-Ozán por 6/7-6/3 y 6/3; en cuartos a Bijou-Tello 6/4 -6/2 y en octavos a Miltos-Melgratti.
Si bien durante las tres jornadas del APP Tour 1000 puntos la gente acompañó, en la final la mejor descripción la dio Di Nenno. «Explotó», fue la palabra elegida por el número uno del país, para graficar lo que fue el escenario. «Jugar con tanta gente te da más entusiasmo», explicó. Y sí, lo necesitaron para ganar la final.

LA PALABRA DE STUPACZUK

 

El encuentro no fue para nada fácil y así lo señaló el juvenil chaqueño. «Fue durísimo. Cuando terminamos reconocimos que ya en el primer punto no dábamos más». Franco destacó luego que los cuatro se entregaron totalmente para conseguir la victoria. «Quizás la diferencia la hicimos en que fuimos un poco más ordenados con la estrategia de juego», indicó.
En el primer set, con un quiebre de servicio les bastó, pero en el segundo parcial la tarea fue cuesta arriba. Primero quebraron los campeones, después Belluati-Elías y el público se levantó. Había ganas de más acción. Hubo más, pero hasta el tie-break, porque los número uno fueron superiores. «Fuimos justos vencedores», sentenció Di Nenno. Stupaczuk no dejó de destacar la organización.
De esta manera, Franco y Martín se afirman como intratables y son los número «1» de la Argentina, sumado a la excelente preparación física, táctica y mental, a cargo de los seleccionadores  nacionales Mocoroa-Balquinta, hacen pensar que en no mucho tiempo, el futuro de ambos se trasladará a las canchas sintéticas de Europa.

No hay comentarios: