miércoles, 17 de julio de 2013

SE DISPUTO EL III PUNTUABLE

Con la participación de jugadores de Formosa, Corrientes y del Chaco, finalizó en el Salón de Tenis de Mesa del Club de Regatas Resistencia, el IIIº Puntuable provincial de esta disciplina.
Cabe destacar que en el año se juegan seis «puntuables», donde en diciembre se erigen los nuevos campeones de las cuatro categorías en las que se compite: Primera, Segunda, Tercera y Promocional.

PRIMERA DIVISION
Volvió al triunfo Juany Riback, venciendo en un emotivo y reñido partido al joven jugador Agustín Iliovich, ambos de Regatas Resistencia, en la cual Juany levantó un 3-1, consiguiendo el título por 4-3.
«Pudo ser para cualquiera de los dos, buenos desplazamientos de Agustín, corrió, pegó, pero en el último set se notó el cansancio y Juany logró superarlo. Muy bien los dos. También fue un gran torneo de Lucía Iliovich, donde volvió a demostrar su gran pegada y su mente más tranquila», analizó la profesora Elsa Takahashi.
Juany, no tuvo inconvenientes en superar la zona campeonato, en la cual venció al correntino Cayetano Troia por 3-0 y a Iván Pasmanter por 3-0.
En llave final superó en cuartos a Fabián Baca y en semis a Santiago Tissembaum por 3-1. Y en la otra semi Agustín Iliovich venció a Nicolás López en partido difícil por 3-2.
«No fue novedad que los tres chicos que están en el alto rendimiento llegaran a las instancias finales, y Nicolás López siempre demostró ser un buen jugador», subrayó Takahashi.

SEGUNDA DIVISION
La mejor jugadora de Regatas Resistencia, Lucía Iliovich, logró por segunda vez consecutiva su mejor torneo. Jugó un tenis de mesa totalmente concentrada, pegando de drive y de revés como nunca, y venció al correntino CayetanoTroia, por 3-1 en la final.
Lucía, en zona campeonato, venció a Guillermo Góngora por 3-0 y a Gastón Acosta por 3-0. En llave final en 8vos. tuvo bye, en cuartos venció a Arturo Mariño Rey, de Corrientes y en semi al joven chaqueño Santiago Riback, por 3- 0. Y en la final a Cayetano Troia, por 3-1. Troia tuvo que sortear un difícil semi contra su coterráneo Michel Sitja, al que venció en duro partido 3- 2.

TERCERA DIVISION
Por segunda vez consecutiva el joven valor del Club Regatas Corrientes, Federico Gallardo, se impuso en esta categoría, venciendo en la final al correntino Lautaro Troia, por 3-0.
En campeonato logró vencer a Sebastián Orozco (joven jugador del Club de Regatas Resistencia, muy prolijo y con condiciones de seguir progresando), por 3-0, y a Ernesto Iliovich, por 3-1.
Federico Gallardo ingresó a llave final con un bye, luego venció a Matías Guagni en cuartos por 3-1, y en semi en un emotivo partido, logró levantar el marcador contra el joven de Regatas Resistencia Matías Rodríguez, para ganar 3-2. Ya en la final venció a Lautauro Troia, ambos jugadores del Club Regatas Corrientes.

PROMOCIONAL
En esta categoría se destacó el pequeño y gran jugador de Formosa, Christian Ascoaga Puyol (10 años).
En zona Campeonato venció a Franco Gervasoni por 3-1, Marcelo Gómez por 3-0 y al correntino Germán Vilte, por 3-0. Pasando a la llave final donde arrancó con un bye, en cuartos venció a Joel Vilte y en semis a Matías Guagni, por 3- 0. Y volvieron a encontrarse con Franco Gervasoni, al que superó con un contundente 3-0.

campeonato PRIMERA DIVISION
1°) Santiago Tissembaum (CRR), 500 puntos.
2°) Juany Riback (CRR), 440 puntos.
3°) Enzo Di Tella (CRC), 370 puntos.

SEGUNDA DIVISION
1°) Lucía Iliovich (CRR), 530 puntos.
2°) Cayetano Troia (CRC), 490 puntos.
3°) Santiago Riback (CRR), 320 puntos.

TERCERA DIVISION
1°) Federico Gallardo (CRC.), 500 puntos.
2°) Lautaro Troia (CRC),  420 puntos.
3°) Hugo Zalazar (Libre),  280 puntos.

PROMOCIONAL
1°) Tobías Riback (CRR), 410 puntos.
2°) Matías Guagni (CRR), 390 puntos.
3°) Franco Gervasoni (CRR), 340 puntos.

No hay comentarios: