lunes, 12 de marzo de 2012

CHACO SEDE DEL REGIONAL


Chaco volverá a ser –por segundo año consecutivo- sede de un torneo regional de selecciones de hockey organizado por la Confederación Argentina de Hockey (CAH). El evento será en septiembre próximo y estará a cargo de la Federación Chaqueña de Hockey (FCHH). Este año los seleccionados chaqueños que competirán en la provincia será de la categoría sub 14.

El campeonato se realizará en el Chaco – en la cancha de CURNE- luego que en 2011 se realizará después de más de diez años en la provincia un evento de estas característica (en la oportunidad fue la categoría sub 16) y al tener en cuenta la importante participación que los seleccionados chaqueños tuvieron en los últimos torneos.

Así la propuesta de la FCHH de volver a ser sede contó con el aval de la Federación Misionera, de la Asociación de Hockey del Litoral (Santa Fe), la Asociación Correntina de Hockey y la Federación Entrerriana de Hockey (todos integrantes de la Región Nea dentro de la CAH). Además de, por supuesto, con el aval de la CAH.

Los dos últimos años -2010 y 2011- Chaco tuvo participación con los seleccionados de todas las categorías en torneos nacionales, volviendo así a ponerse a tono con el mejor hockey del país. Pasaron por los equipos chaqueños casi cien jugadores y el año pasado el sub 18 salió campeón logrando el ascenso.

No hay comentarios: