martes, 22 de febrero de 2011

MEDALLAS PARA EL TENIS DE MESA EN CORDOBA



Se realizó en la ciudad de Córdoba, en las instalaciones del Gimnasio del Colegio Corazón de María el I Torneo Puntable del Circuito Nacional, el CHALLENGER DE CORDOBA.

Donde el seleccionado chaqueño (ACHATMA), tuvo una destacada actuación al alzarse con dos medallas de oro, una plata y una de bronce. La primera medalla dorada quedó en manos de la benjamina del equipo Pierina Roa (9 años) al vencer en la final a la jugadora de Córdoba por 3 a 0. Está a un paso de integrar la selección argentina en la categoría Sub10. en el próximo Sudamericano a llevarse a cabo en Asunción, Paraguay.

La segunda presea de oro la obtuvo Lucía Iliovich (13 años), en la categoría Sub15

Damas, y dejando en el camino a Giuliana Vitullo, Camila Kaizoji y Candela Pérez (Fetemba).

Lucía en damas Sub13, logró la medalla de plata, al caer contra la jugadora Camila Kaizoji de Fetemba, donde los nervios le jugaron en contra. En este aspecto la Prof. Elsa Takahashi está trabajando activamente para traer una especialista en el tema, a efectos de programar una Charla con los jugadores, técnicos, padres y educadores técnicos.

Y nuevamente Agustín “Pome” Iliovich (13 años) obtuvo la medalla de bronce en la categoría Sub15 caballeros tras perder en semi contra el porteño Horacio Cifuentes, que a la postre resultó subcampeón de la categoría. En esta categoría lograron llegar a la llave final los jugadores chaqueños: Juany y Santiago Riback, Santiago Tissembaum y Pome Iliovich, donde la llave final no fue beneficioso para los chaqueños ya que quedaron sembrados en el mismo cuadrante de eliminación.

En la categoría Sub18, logró clasificar en la llave final Santiago Tissembaum (14 años), donde en 16 avos. cayó contra el jugador Joaquín Kanashiro de Fetemba.

Párrafo aparte merecen los jugadores Federico “Pupu” Michán, Enzo Romero y

Mauro Forlino que lograron una destacable actuación. Michán y Romero lograron ubicarse entre las 8 mejores paletas en la categoría Sub21. Forlino y Romero recién comienza a dar los primeros pasos en el Circuito Nacional, son dos jugadores que están compitiendo en las categorías más difíciles Sub18 y 21 caballeros.

No hay comentarios: