sábado, 19 de febrero de 2011

FOR EVER ES NUEVAMENTE UNA INSTITUCIÓN DEPORTIVA


Después de casi 12 años de aquella tarde en la que la Justicia puso una faja de quiebra en la puerta de Chaco For Ever, se llevó a cabo la asamblea general ordinaria dispuesta por la Jueza Fernández de Schulz, que permitió a los socios elegir una comisión directiva y retomar la senda institucional.
La asamblea arrancó a las 8.35 y a las 9.05 proclamó ganadora a la Agrupación “Volveremos”, la única lista que se presenta en esta oportunidad histórica para For Ever, encabezada por Héctor Gómez, a quien acompañan Nicolás Benítez (vicepresidente), Fernándo Porfirio (vice segundo), José Molfino (secretario general), Jorge Livio (prosecretario), Daniel Pavón (secretario de actas), Ricardo Duré (tesorero) y Marcelo Glavas (protesotero).

El desmanejo del club, la pasión desmedida que llevó a gastar más de lo que se podía recaudar y los vivos que hicieron dinero a costa del escudo albinegro. Todo colaboró para que For Ever terminara en la quiebra.

Deportivamente sobrevivió por el empeño de un puñado de dirigentes y la pasión de los simpatizantes más sanos (no de la hinchada que se rasga las vestiduras pero por su imprudencia generó decenas de multas y sanciones deportivas y casi le cuesta el descenso el año pasado).

La ley que impulsó el senador Hugo Sager permitió a For Ever sobrevivir bajo la figura de un fideicomiso que encabezaron Raúl Piñero y Juan Carlos Vargas.

Quedará en la polémica el rol de los dirigentes fiduciarios. En su rol de administradores judiciales no tenían obligación de sostener al equipo en la competencia nacional. Pero lo hicieron y el pago fue el destrato de los barras y algún cristal de la camioneta de Raúl Piñero, además de pintadas en su oficina.

Esta última situación generó la decisión de ambos dirigentes fiduciarios de renunciar y alejarse del club, lo que dejaba la entidad a la deriva.

Hubo una noche en la que For Ever casi despareció. Pero volvió a renacer en el café de la calle Don Bosco, donde el grupo de entusiastas, que aún se están haciendo dirigentes, encabezado por Héctor Vargas, se encaprichó en salvar una vez más al albinegro. El 3 de diciembre, la Jueza se dio cuenta que esos Quijotes hablaban en serio y fijó la fecha de la asamblea.

De esa noche en que casi se pierde todo, llegamos a este sábado 19 de febrero de 2011, fecha de la segunda fundación de For Ever. Que así sea.

No hay comentarios: