domingo, 1 de noviembre de 2015

APAC Y UN CAMPEON EL FIN DE SEMANA



Tras cuatro intervenciones del auto de seguridad por distintos incidentes, Nicolás Alegre se impuso con una maniobra antológica en la última vuelta a Carlos “Polaco” Bru quiénes se intercambiaron la punta de la final de la Monomarca Fiat 128 que tuvo un trámite increíble de sobrepasos.
Fue lo más sobresaliente de la séptima fecha del campeonato de Apac disputado bajo un cielo amenazante que no concretó en lluvia sino solo Dios sabe en qué hubiera terminado esta tremenda carrera donde hubo mucha chapa.
José Paduán es un piloto de Reconquista que solicitó inscribirse con su Fiat 128 pero preparado bajo el reglamento santafesino que permite un motor de 1.400 c.c., trescientos más que los 1.100 de Apac. Obviamente había ganado su serie y ocupaba extrañamente el cajón de privilegio en la largada en una decisión más extraña aún por los dirigentes en una casi definición de campeonato. A la hora de la largada, Paduán fue a la punta, detrás Bru, Alegre en tanto González Zund salió despedido de la recta principal tras un toque con Marcelo Ely. “No fue un toque. Ely me tiró a la mier..” dijo en caliente el titular de Apac. La carrera fue muy friccionada, tanto que cuatro veces tuvo que intervenir el auto de seguridad para rescatar a los autos heridos, pero la última fue a dos vueltas del epílogo. Bru encabezaba la fila india y detrás Nicolás Alegre quién preparó la maniobra de su trayectoria. En el relanzamiento Alegre entro en la succión del auto del puntero en la recta opuesta, amagó por afuera de la línea del auto de Bru, pero en el frenaje puso la trompa de su auto por adentro de la cuerda. Una tijera impresionante para ganar sobre la bandera de cuadros, nada menos que ante el “Polaco” Bru.
Con el resultado de la sumatoria de puntos de esta carrera especial que otorgó doble puntaje, el saenspeñense Eduardo Duarte ya se habría ceñido la corona de campeón y quedará para el 28 de noviembre la definición del subcampeonato.

TC 4000 para Fa y Lanuzzi.
Con una Chevy preparada por Adolfo Ranz, los correntinos Fernando Fa y Bruno Lanuzzi se impusieron en las dos finales del TC 4000 de forma categórica. Nada pudieron hacer Juan Mirón ni tampoco “Pochila” Demonte quién rompió el diferencial en la vuelta previa de la final para pilotos invitados sobre el Ford de Juan Romero.
Renzo Marcón voló en los Fiat 600.
A pesar de no haber clasificado, Renzo Marcón de Machagai se vino desde el tercer cajón a la punta del Turismo Fiat 600 que presentó tres autos en la primera final y cuatro en la segunda.
En la final para invitados, René Marcón sumó los puntos a Renzo para que ya sueñe con la corona de campeón.
El 28 de noviembre es la fecha de cierre de calendario para las categorías de Apac.

Final Monomarca Fiat 128
1) Nicolás Alegre 30¨09”689/1000
2) Carlos Bru a 1”746/1000
3) Ricardo G. Zund a 1”781/1000
4) Eduardo Duarte a 1”888/1000
5) Luis Escobar a 2” 606/1000
6) Leandro Álvarez a 3”084/1000
7) Ignacio Irigoyen a 5”502/1000
8) Cristian Torres a 5”856/1000
9) Carlos Irigoyen a 6”161/1000
10) Raúl Martín a 17”286/1000
Luego se clasificaron: 11) José Paduán, 12) Julio Sánchez y 13) Pablo Blanco.
Promedio: 96,501 km/h.-

Primera Serie: 1) José Paduán, 2) Carlos Bru, 3) Leandro Alvarez, 4) R. González Zund, 5) Julio Sánchez, 6) Fernando Saldaqui, 7) Luis Escdobar.

Segunda Serie: 1) Leandro Alegre, 2) Marcelo Ely, 3) Eduardo Duarte, 4) Ignacio Irigoyen, 5) Lucas Canteros, 6) Cristian Torres, 7) Carlos Irigoyen.

TC 4000 Titulares
1) Fernando Fa 14¨00”957/1000
2) Juan Mirón a 7”440/1000
3) Adan Muñoz a 20”422/1000
4) Fernando Galarza a 28”040/1000
5) Juan Romero a 33”879/1000
Promedio: 115,369 km/h.-

TC 4000 Invitados.
1) Bruno Lanuzzi 12¨18”902/1000
2) Juan Mirón a 1¨964/1000
3) Adan Muñoz a 6”707/1000
4) Maxi Galarza a 54”371/1000
5) Marcelo Galarza a 1¨07”/485/1000
Promedio: 131,303 km/h.-

Final Fiat 600 Titulares
1) Renzo Marcón 14¨11”418/1000
2) Juan Havran a 2”756/1000
3) Oscar Ceervera a 17”240/1000
Promedio: 113,951 km/h.-

Final Fiat 600 Invitados
1) René Marcón 13¨59”515/1000
2) Flavio Melgratti a 9”457/1000
3) Hugo Colini a 31”807/1000
4) José Sánchez a 2 v.
Promedio: 115,567 km/h.-

No hay comentarios: