domingo, 29 de noviembre de 2015

DON ORIONE SEMIFINALISTA DEL PROVINCIAL DE BASQUETBOL



En un gran partido cargado de emotividad y que se definió en el último minuto Don Orione derrotó a Juventud de Villa Centenario por 74 a 71, dio vuelta la serie 2 a 1, clasificó a las semifinales del Torneo Provincial, organizado por la Federación Chaqueña de Basquetbol y logró su clasificación para jugar el Argentino de Clubes (Ex Liga “C”). Cune en su estadio superó 85-73 a Española y dio vuelta la serie 2-1.

Orione sumó su séptima victoria consecutiva en condición de local donde aún se mantiene invicto y dejó en el camino a un gran rival Juventud de Villa Centenario, que dejó todo en el campo de juego y se retiró aplaudido por toda su hinchada que reconoció el esfuerzo de sus jugadores en un partido en el que estuve al frente del marcador durante los dos primeros cuartos y prácticamente todo el tercero que terminó igualado en 55.
Con un Alejandro García que embocó todo lo que tiró 8 de 9 triples lo que lo convirtió en el goleador del partido con 29 puntos bien acompañados por los lungos Jorge Psefetura y González que marcaban la superioridad debajo de los aros. Orione tenía a un Marcos Greatti bien controlado por los hombres de Juventud pero a fuerza de garra y mucha actitud donde se destacaron pese a jugar lesionados Pablo Broccal y Gonzalo Guissasola Orione siempre tuvo que trabajar y mucho para lograr equilibrar el juego en el marcador recién sobre el epilogo del tercer cuarto.
En el último cuarto apareció Don orione con un buen juego de Broccal, Guissasola y Alcaraz y algunos bombazos de Greatti para sacar una ventaja de 10 puntos 69 a 59, parecía que estaba todo definido pero aparecieron los triples de Alejandro García y Jorge Pseftura y Juventud en una gran reacción a un minuto del final igualó el marcador en 71 y llegó la jugada polémica del partido Pablo Broccal se mandó debajo del aro de Juventud y le cometieron falta el árbitro marco intencional y todo Juventud reaccionó. Brocal metió un simple y cunado repuso Orione Marcos Greatti se mandó y puso el partido 74 a 71 con 12 segundo por jugar Juventud intentó con un tiro de tres pero Carabajal tapo el lanzamiento de Lugo y allí se desato la algarabía para toda la parcialidad portuaria que en buen numero se hizo presente en el Arístides Omar Ginesta por la victoria de Orione, la clasificación a las semifinales y la posibilidad de jugar el Argentino de Clubes.
Pero también la reacción de Juventud con un González descontrolado que corrió a uno de los árbitros del partido que debió refugiarse en la zona de la Secretaría del club portuario con todo el plantel visitando protestando por los últimos fallos.
Después los ánimos se tranquilizaron y pese al llanto y bronca de algunos de sus jugadores Juventud se retiró del estadio aplaudido por sus hinchas que también en buen numero acompañaron al equipo. Un gran partido donde ambos equipos dejaron todo pero solo uno logró el objetivo y fue Don orione el que festejó.

No hay comentarios: