domingo, 22 de noviembre de 2015

SEBA SALOM CAMPEÓN

El chaqueño Sebastián Salom es motivo de orgullo para el deporte chaqueño ya que este fin de semana se consagró campeón de la temporada 2015 en la categoría 600cc. del Moto GP Gaúcho de Brasil, en la ciudad uruguaya de Rivera, que limita al Norte con Brasil.
Salom compite para el equipo Spolier Brasil con una Honda CBR 600 y se consagró en el marco de la sexta y última jornada, que finalmente no se disputó debido al consenso unánime de los pilotos, ya que la pista del autódromo de Rivera no se encontraba en óptimas condiciones. El problema central radicó en que en los días previos, la gente que gestiona el autódromo arrojó brea en algunos sectores del circuito y, debido a las altas temperaturas del fin de semana, el autódromo no estaba en condiciones para correr.
De esta manera, el chaqueño -que en mayo cumplió 18 años- se consagró campeón de la categoría 600cc., con 120 puntos en el torneo, aventajando por 30 puntos al brasileño Ronaldo Frantz.
“Me hubiese gustado y mucho competir, teniendo en cuenta que habíamos marcado los mejores ritmos del fin de semana, pero era imposible correr en la pista porque estaba muy deteriorada y todos los pilotos de la categoría coincidieron en no correr las finales. Tanto el viernes como el sábado fuimos los más rápidos. Y este domingo también marqué el mejor registro en tanques llenos, pero con más de 10 segundos de diferencia respecto del sábado, porque la pista ya empeoró”, indicó Seba Salom.
“La verdad es que estoy muy feliz por el título. Inmensamente gracias a todos por el apoyo y fuerza de siempre, excelente fin de semana, llevo el título a Argentina. Gracias a Spolier por la oportunidad de ser parte del equipo y llegar a esto”, destacó Salom ya en su regreso a Resistencia.
Mejores tiempos
Salom había marcado el viernes el mejor tiempo en los entrenamientos. Y el sábado había clasificado 1º con un tiempo de 1’ 22’’051/1000. Segundo había quedado Maximiliano Gerardo con 1’22’’485/100 y 3º Mauricio Cornier con 1’22’’968/1000. La idea de la organización era disputar el sábado la 6ª final, pero no se pudo por el mencionado deterioro del circuito.
Y este domingo el autódromo lució más deteriorado aún, a tal punto que Seba hizo el mejor registro en tanques llenos (temprano en la mañana) con un tiempo de 1’34’’, es decir más de 11 segundos por encima de la marca sabatina.
Ante estas dificultades, el Director de Carreras de la Asociación Gaúcha de Deportes Motociclísticos decidió suspender la final de 600cc., teniendo en cuenta que son las motos más rápidas y livianas.
Teniendo en cuenta que había 25 puntos en disputa en la última jornada, si se hubiese competido este domingo de todas maneras Salom se hubiese quedado con el título, ya que aventajaba por 30 al brasileño Frantz.
Ritmo de campeón
El piloto de nuestra provincia ganó las tres primeras fechas del campeonato (Guaporé, Santa Cruz y Rivera); debió abandonar en Guaporé en la 4ª jornada; y en la 5ª llegó al podio al terminar 3º en Santa Cruz Do Sul.

No hay comentarios: