jueves, 5 de noviembre de 2015

Kirstein confirmó su participación en el TN Clase 2



El villangelense Damián Kirstein viene de vencer con su Clío de punta a punta en la última fecha del Turismo 1800 del Car Show Santafesino. La victoria le abrió puertas y en las últimas horas confirmó que el año próximo llegará al automovilismo nacional. Este fin de semana correrá en Termas de Río Hondo.

El TS 1800 es prácticamente un Turismo Nacional por su competitividad. Damián Kirstein, campeón en el TC 4000 Santafesino, desembarcó este año en el TS 1800 con un objetivo claro, hacer escuela para competir en el futuro en el Turismo Nacional.
Luego de un arranque con el equipo San Jorge Competición, ‘Monchi‘ comenzó a pedir cambios en el Clío que manejaba. Sin éxito, decidió cambiar de equipo y así se sentó en la butaca de otro Clío, esta vez del equipo de Cristian Bravo.
El motor fue su principal pedido y esta vez la motorización estuvo a cargo del reconocido Esteban Pou. Fue una medida acertada. En Paraná ya mostró que con un buen auto, estaba para pelear por un lugar en el podio. Sin embargo, todo se complicó tras un toque.
Sin bajar los brazos, en su séptima presentación en la categoría, el chaqueño encaró el fin de semana de San Jorge y una vez más estuvo entre los referentes. Luego de su segundo lugar en su serie, largó la Final desde el tercer cajón de partida y desde la luz verde, el chaqueño los durmió a quienes largaban desde la primera fila. Al llegar a la primera curva, ya comandaba la carrera y así construyó su primer triunfo que llegó mucho más rápido que en el TC 4000.
De esta forma, ‘Monchi‘ que arrancó en el automovilismo chaqueño corriendo en las categorías locales con Fiat 128 y Chevrolet de TC, selló otra victoria más. Es uno de los pocos pilotos que se dio el gusto de ganar en el automovilismo chaqueño y el difícil Car Show Santafesino con Fiat 128 cuando lo invitó en una carrera especial, su amigo Juan Marcelo Lecce y también triunfando en el TC 4000 Santafesino, sumando además, un campeonato junto al Ranz Competición.
Kirstein sumó experiencia. Si algo le faltaba era ganar en TS 1800 y finalmente el triunfo llegó en San Jorge. La categoría es muy similar al TN. De hecho, un buen número de pilotos que hoy corren en algunas de las dos divisionales del TN pasaron por el TS 1800, sin lugar a dudas, un trampolín para el automovilismo nacional.
Tras su última victoria, recibió infinidad de felicitaciones. Así surgió una propuesta para competir el próximo año en el TN Clase 2. Claro que antes, intentará seguir con la buena racha. Para eso ya trabaja para la próxima cita que se correrá el fin de semana en Santiago del Estero, en el trazado internacional de Termas de Río Hondo. Por la cercanía, muchos chaqueños viajarán a presenciar la fecha y ‘Monchi‘ quiere volver a cantar victoria.

Fin de semana en Termas
El chaqueño no para y este fin de semana tendrá un nuevo desafío en la penúltima fecha del campeonato santafesino. Llega con la alegría de haber sido el último ganador del Turismo 1800 pero con el objetivo de lograr una nueva victoria. Este sábado comenzará la actividad en el trazado internacional de Termas a las 8,30. Las clasificaciones comenzarán después de las 15. El domingo el TS 1800 correrá dos series y su final desde las 14,30.

Kirstein con Peppo
Damián Kirstein estuvo visitó al Gobernador electo del Chaco, Domingo Peppo, y le regaló su primer trofeo conseguido en el TS 1800. El villangelense dijo que es un orgullo obsequiar el trofeo a la persona que lo apoyó desde el principio y quien llevará los destinos de su provincia. ‘Estoy muy contento. Hicimos un gran trabajo con este equipo en tan solo dos carreras y creo que con más desarrollo, vamos a sacarle más provecho. Ahora tenemos otro proyecto de llegar al TN Clase 2 con esta misma estructura. Es una realidad muy cercana y faltan tan solo dos o tres meses para comenzar a correr en el TN Clase 2. Queremos hacer un par de pruebas antes del debut en el automovilismo nacional. Correremos con la caja secuencial y tenemos mucha expectativa de representar al Chaco de la mejor forma. Con Esteban Pou y Cristian Bravo, vamos a tratar de ser protagonistas como queremos‘, sostuvo el volante de Chaco.

No hay comentarios: