miércoles, 30 de septiembre de 2015

SE VIENE EL NACIONAL DE BASQUETBOL SOBRE SILLAS DE RUEDAS

Resistencia será sede de un torneo cuadrangular de básquet adaptado a sillas de ruedas, certamen que contará con la participación del club local Sol Naciente y equipos de Corrientes, Santiago del Estero y Mendoza.
Este cuadrangular contará con la participación de más de 50 deportistas paraolímpicos y será valedero por las semifinales del Torneo Nacional Permanencia “B”, cuya instancia definitoria se llevará a cabo el próximo 31 de octubre y 1° de noviembre en la capital correntina.
“Para Lotería Chaqueña implica un gran orgullo poder acompañar a todas las disciplinas deportivas que se practican en la provincia”, dijo Antonio Morante durante una conferencia de prensa que ofreció junto al secretario de la Asociación Civil Sol Naciente, José María Obregón e integrantes del combinado que representará al Chaco en esta competencia federal.
El Club Sol Naciente de Resistencia es un habitual protagonista del básquet paraolímpico a nivel nacional, que realiza su preparación en el área de rehabilitación física del hospital Julio C. Perrando.
Morante destacó la importante labor que se realiza desde la Asociación Civil Sol Naciente para integrar mediante el deporte a niños, jóvenes y adultos, por lo cual informó que durante las próximas semanas comenzarán a ejecutarse trabajos de refacción en el predio deportivo instalado en el centro asistencial, en base a aportes de la Fundación Chaco Solidario.
Sol Naciente es una entidad que trabaja desde hace 24 años en el seno del hospital Perrando, por lo cual Obregón aprovechó la oportunidad para invitar a todas las personas que padezcan algún tipo de discapacidad a acercarse a los entrenamientos, que se realizan todos los lunes, miércoles y viernes en el horario de 19,30 a 21.

No hay comentarios: