martes, 15 de septiembre de 2015

ORO EN DOBLES PARA CODINA-ARGUELLES


Se está realizando en el” Gimnasio Polideportivo Torito Rodriguez” del Dpto. San Martín, Mendoza, el XXXIII CAMPEONATO SUDAMERICANO DE MAYORES, donde la dupla femenina argentina compuesta por Ana Marta Codina y Camila Argüelles lograron la medalla de oro en dobles damas. Arrancaron su camino acon un buen triunfo de 3 a 1 sobre las chilenas Rojas-Low en cuartos y meterse en semifinales al ganarle a Guzmás-Mori de Perú por 3 a 0.
Allí sacaron el pasaje a la final tras levantar un set adverso y superar a las fuertes jugadoras de Colombia Ruano-Medina por 3 a 1, recientes ganadoras en la modalidad por equipos damas. El gran logro se cerró con otro 3 a 1, esta vez contra las jugadoras juveniles de Brasil Leticia Nakada-Bruna Takahashi.
Además los juveniles jugadores argentinos Juan Manuel Daher y Nicolás Galvano dieron la sorpresa al obtener la medalla plateada, que arrancaron el octavos con un 3 a 2 frente a la fuerte dupla chilena Olivares-Lamadrid . Muy motivados lograron en cuartos vencer a los peruanos Luperdi-Rodríguez por 3 a 1 y en semi vencieron a la fuerte dupla argentina Gilabert-Cifuentes por 3 a 2, donde en la final cayeron con los también brasileños Joutic y Kohatsu. También el primera pareja argentina Alto-Tabachnik cayeron en duelo parejo contra los brasileños Jouti y-Kahatsu.
Hoy comenzarán la prueba individuales tanto en Mayores como en sub21, con las finales previstas para el martes 15.

No hay comentarios: