martes, 15 de septiembre de 2015

BRILLO PABLO ZACARIAS EN LA MONOMARCA



No solo que fueron treinta autos en pista, sino que generaron un gran espectáculo que por momentos tuvo ocho, si ocho autos peleando la punta de la única final que disputaron los Fiat 128 de la Monomarca de Apac y de la clase 2 del zonal.
Carlos “Polaco” Bru sacó provecho de la pole en clasificación para comandar la carrera pero detrás tenía un “infierno” de rivales como Nicolás Alegre, Christian Churruca, Pablo Zacarías, Santiago Ojeda, entre otros, que deseaban el gran podio histórico.
Primero fue Nicolás Alegre que lo atacó a Bru y por metros ser líder, pero siempre el “polaco” tiene un haz en la manga para recuperar. Luego atacó Christian Churruca quién lo superó pero pisó una mancha de aceite en los mixtos y se fue a la tierra.
Cuando la carrera entraba en el último tercio, golpe de escena. Bru erró la colocación de la cuarta marcha antes de la curva previa a la recta principal y lo pasaron como alambre caído. “No se me trabó la caja. Fue un error mío” confesó.
Pablo Zacarías aprovechó para pasar a la punta pero detrásno le daban descanzo. Faltando cuatro vueltas, Eduardo Duarte tumbó antes de la recta principal, tocado por González Zund (según sus declaraciones), sin consecuencias para el piloto, pero si obligando a la intervención del auto de seguridad. El trabajo de los rescatistas demandó el suficiente tiempo para que la final terminara con el pace car en pista lo cual no desmerece para nada el triunfo de Pablo Zacarías, el segundo puesto de Carlos Bru y el tercero de Nicolás Alegre.

Moschen en el TC Chaqueño y el 4000 de Apac.

Fueron ocho los protagonistas anotados para la final de los autos integrados en el TC 4000 de Apac y el TC Chaqueño del zonal, que les tocó abrir la programación bien temprano y con la pista fría.
Fue que en la primera vuelta Alexis Joglar y Fernando Fa se engancharon y casi lo llevan a Moschen al desparramo. Joglar comenzó a sacar diferencias pero, primero Fernando Fa, y luego Moschen comenzaron a preocuparlo.
Cuando creía que tenía la final en el bolsillo, el motor de su Ford quedó mudo por lo que Alexis Moschen se hizo cargo de la victoria escoltado por Nicolás Parij y Diego Mazsarevich, quienes corrieron por el zonal.
Juan Romero fue el mejor del TC 4000 de Apac con un Ford y quinto el formoseño Fernando Galarza.
Finalmente solo cabe destacar que el público, los aficionados otra vez le dieron el ok al automovilismo grande en el mítico Santiago Yaco Guarnieri en el marco de un día a pleno sol.

No hay comentarios: