viernes, 26 de diciembre de 2014

FIN DE AÑO…




Prescindiendo de credos, ideologías y opiniones…La “verdad objetiva” para todos es que llega esta época del año y SE SIENTE O SE VIVE de modo especial…en un clima del que resulta difícil salirse o abstraerse.

Y ESTÁ MUY BUENO…

Que al menos por unos días, nos miremos y nos deseemos bonanza y felicidad….Que soñemos un mundo mejor…Que pongamos por meta los buenos valores: justicia, paz, respeto, concordia, amistad, armonía, solidaridad, equidad, dicha, ventura…Que la misericordia (AMOR) sea el sino de estas fechas.

Mirar Belén…es sinónimo de FAMILIA, con todo lo que esto implica.

Un nacimiento es una bendición…y este es el tiempo en que todos renacemos en esperanza e ilusiones.

Termina un período…otro comienza. Así es en este andar cíclico que nos mide en años.


Desde nuestro corazón…como AMIGOS que los sentimos…auguramos lo mejor de lo mejor para todos.

Pero sepamos también que es nuestra obligación y responsabilidad trabajar por conseguirlo; no bajar los brazos nunca; no descreer; no desfallecer; no titubear.


RECIBAN NUESTRO SALUDO MÁS AFECTUOSO. Cargado de alabanzas a LO ALTO y deseos de prosperidad, salud, paz y mucha alegría al planeta.

Con toda el alma…con lo mejor de nosotros…este simple y antiguo saludo:



¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!! ¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO !!!



Marcelo Lagranja & equipo…desde Chaco.

martes, 23 de diciembre de 2014

¡¡¡DISTINGUIDOS!!!



La FEDERACIÓN CHAQUEÑA DE HOCKEY en su hermosa fiesta y acto de fin de año y premiación...Entregó un reconocimiento a nuestro programa deportivo por la difusión de la actividad.
MUCHAS, MUCHAS GRACIAS.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

HUGO CORBALÁN NUEVO D.T. DE CHACO FOR EVER


Hugo Corbalán será nuevo conductor táctico de Chaco For Ever en la próxima edición del Federal A. El entrenador tucumano dirigió a San Lorenzo de Alem de Catamarca, equipo con el que llegó hasta las semifinales del certamen federal donde cayó con Sportivo Patria. Corbalán es un viejo conocido del negro, ya que fue el entrenador de San Jorge de Tucumán cuando este elenco eliminó al equipo chaqueño en el por entonces Argentino B y luego logró el ascenso. En principio el DT sería presentado en enero y arrancaría la pretemporada el 20, ya que el Federal A se iniciará en marzo.

lunes, 15 de diciembre de 2014

EL IDCH COMIENZA CON LAS CLASES DE NATACIÓN



El Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) junto con la Asociación Chaqueña de Triatlón (Achatri) brindarán clases de natación para la modalidad triatlón. Las mismas se desarrollarán en la pileta del Complejo Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia.
El capacitador será José Antonio Muchutti, quien es entrenador nacional de triatlón. Las clases comienzan el martes 16 y se efectuarán hasta el viernes, no solo esta semana sino en en las venideras, de 14 a 16. El requisito básico es tener noción de nado ya que la capacitación será de perfeccionamiento en dicha especialidad.
Además, los concurrentes deberán contar con la ficha médica y carné de la pileta del Polideportivo Jaime Zapata. Las inscripciones pueden realizarse por la página de Facebook de la Asociación Chaqueña de Triatlón, en el Polideportivo Jaime Zapata, de 7.30 a 11 y de 18 a 19, o el mismo el día que comienza la capacitación.
Tanto el IDCh como la Achatri, informan que las clases están dirigidas a todo el público en general y son totalmente gratuitas.

ESCUELA DE NATACIÓN
Mañana martes, a las 8, darán comienzo las clases de la escuela de natación, de carácter gratuitas, organizadas por el IDCh y destinadas a niños desde los 6 años hasta adultos mayores.
Para efectuar sus respectivas inscripciones deberán adquirir la ficha médica, que les permitirá contar posteriormente con el carné respectivo que los habilitará a ingresar a la pileta. Éstas pueden obtenerse acudiendo a las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata, de 7.30 a 11 o de 16 a 19.

AQUAGYM Y AQUAEROBIC
También, mañana martes comenzarán por la tarde las clases de aquagym y aquaerobic, dirigidas a todos aquellos interesados en disfrutar del agua y hacer ejercicios. Tienen los mismos requisitos de inscripción que las demás actividades que se realizarán en el complejo de natación. Las clases de aquagym se realizarán de martes a viernes, de 18 a 19; mientras que las de aquaerobic , de 19 a 20.

jueves, 11 de diciembre de 2014

CANOTAJE : TRAVESÍA DE LOS CHICOS DE REGATAS


Palistas del Club de Regatas Resistencia concretaron una travesía en aguas del Río Paraná, navegando 53 Km desde el Club Náutico Barranqueras hacia el Camping Koe Pora en Corrientes. El evento se desarrollo con los objetivos de incentivar la actividad al aire libre en jóvenes y adultos y en particular el canotaje.
En esta oportunidad un grupo de 12 raidistas disfrutaron de la actividad náutica en un marco de naturaleza exuberante. Desde la subcomisión destacaron que el canotaje es un deporte que aúna los valores como el cuidado del medio ambiente, la actividad al aire libre, la integración social y multicultural, la conciencia de los recursos naturales y además promueve la camaradería, solidaridad y el compañerismo.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

SILVINA DELGADO CON SU TENIS FUE CAMPEONA EN BRASIL



La tenista chaqueña Silvina Delgado se consagró campeona en el Sudamericano Grado 1 de la Federación Internacional y del Circuito Cosat en Brasilia. La presea de oro cosechó en singles y de plata en dobles.
A lo largo de la temporada tuvo un exigente calendario con la obtención de muy buenos resultados, al punto que se posicionó en el primer puesto del ránking de damas hasta 35 años en la especialidad singles.
Tuvo palabras de agradecimiento a los que apoyan su proyecto deportivo.

El ránking

La argentina Silvina Delgado es primera del ránking con 690 puntos (la suma de los campeonatos jugados durante el año), escoltada por Jessica Schmidt de Alemania con 630; tercera, Angelika Roesch de Alemania 600; cuarta, Paula Cámara Da Silva de Brasil 570; quinta, Karen Kleverlaan de Australia 560; sexta, Stefanie Kolar de Alemania 550; séptima, Rosa María Rodríguez de España 530, y octava, Kerry Pollard de Gran Bretaña 480.

SE TERMINO DE MANERA OFICIAL LA TEMPORADA DEL RUGBY


Con la presencia de todas las uniones del país con representantes de todas sus áreas el rugby argentino cerró el año en Paraná ´con el 31º Seven de la República. Allí toda la dirigencia coincidió que la actividad fue muy intensa y el crecimiento en el área Desarrollo fue muy importante.
En la parte competitiva Buenos Aires ratificó su poderío pero con menor margen marcó el cierre en lo deportivo.
En una jornada lluviosa, se completó la competencia en el que el seleccionado de Buenos Aires venció en la final a Tucumán por 7 a 5 y se coronó campeón de la Copa de Oro.
Otros equipos también festejaron otros logros: Formosa consiguió el ascenso a la zona campeonato del año próximo tras vencer a Oeste en la final por 7 a 0. La copa de Bronce quedó en manos del equipo santafesino, que venció a Cuyo por 10 a 7. También festejó un gran triunfo el Seleccionado de Tierra del Fuego, que clasificó a la final de Plata y venció en esa instancia a su par de Rosario, por 5 a 0. En contraparte, Lagos perdió la categoría y descendió a la zona ascenso del año próximo al caer ante San Juan en la final, por 10 a 5.
Nordeste por su parte se recuperó al final y derrotó a Sur por 10 a 5 y mantuvo la categoría en la zona campeonato para el año próximo.

sábado, 6 de diciembre de 2014

NAHUEL JIMENES EN EL NACIONAL DE PESAS


El pesista de Regatas Resistencia, Nahuel Jimenes, participa -junto al entrenador Javier Sáez del Campeonato Nacional de Mayores que realizará en la ciudad de Santa Fe.
Jimenes es campeón argentino de menores 2011, campeón argentino de cadetes 2012/13, campeón argentino de juveniles 2013, 6° en campeonato panamericano cadete 2012 y obtuvo la marca clasificatoria para participar del Nacional Absoluto este año.
Tiene 18 años por lo que es de la categoría juvenil y compite en la categoría de hasta 62 kg de peso corporal. Pero en esta oportunidad obtuvo el pase a competir con los Mayores de 21, justamente por su buena marca, la cual intentara superar del año pasado.
En el levantamiento olímpico de pesas se compite en dos ejercicios (biatlon) -el Arranque y el Envion- y al computarse la sumatoria del mejor intento valido de cada ejercicio se obtiene el Total Olímpico. La marca se toma en cuenta para clasificatorio de torneos internacionales. En este momento Jimenes tiene una marca de 220 kg de total olímpico y está trabajando en seis sesiones semanales de doble turno, para alcanzar los 230 kg, lo cual le permitirá poder competir en el campeonato Panamericano de Juveniles en Julio de 2015.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

HINDÚ CAMPEÓN DEL OFICIAL


Hindú Club se consagró campeón de la categoría mayores del torneo oficial de la Asociación de Básquetbol de Resistencia, al vencer en los dos cotejos finales a su tradicional rival, Villa San Martín. El verde no dejó ninguna duda, que fue superior en los dos partidos. En la noche del lunes el marcador de 92 a 78, refleja estrictamente lo que pasó en el campo de juego.
El equipo dirigido en el tramo final del torneo por Gerónimo Trezza, mostró un equipo concentrado, aplicado en la marca y con versiones actualizadas de jugadores que en otros momentos fueron fundamentales. El último recuerdo del gran equipo que se llenó de títulos fue Oscar Rivas, que con 40 años se dio el gusta de otra vuelta olímpica, ante los ojos emocionados de toda su familia y especialmente de sus hijas.
Hablamos de individualidades que fueron fundamentales en el tramo final, y así como destacamos en la ida a Mauro Coronel, en la vuelta aparecieron otros como Camposarcuno que mostró su buena conducción, Gabriel Scarpa pesando en el tablero adversario en el inicio del juego, donde todo era muy parejo.
También hay que hablar del retorno de Juan Pablo Dip, aunque nunca se haya ido. Mostró pinceladas del jugador que supo ser, dándole jerarquía en la llave al juego interno. Todos sabemos que sus obligaciones profesionales no le permitían a entrenar, pero parece que con un poquito de esfuerzo, llegó entero a las finales.

lunes, 1 de diciembre de 2014

SE VIENE EL TRIATLON YAPÚ GUAZÚ SUPER SPRINT


El Triatlón Yapú Guazú Súper Sprint se efectuará el domingo 7 de diciembre, a las 9, en Puerto Antequeras, organizado por la Asociación Chaqueña de Triatlón (Achatri) y auspiciado por el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh).

Los competidores deberán cubrir 250 mts. de natación, 5 km. de ciclismo y 1,2 km. de corrida, aunque esto dependerá de las categorías a las cuales pertenecen; recordándose que las mismas son las siguientes: infanto-juvenil, 9-10, 11-12 y 13-14 años; juveniles “A” (15-16 años) y “B” (17-18); postas y promocionales.

En tanto, la divisional sprint está determinada por edades: mayores “A” (de 19-24),”B” (25-29), “C” (30-34), “D” (35-39), “E” (40-44), “F” (45-49), “G” (50-54), “H” (55-60), “I” (60 en adelante).

Un dato a tenerse en cuenta es que los promocionales contarán con la asistencia de los entrenadores nacionales de triatlón Franco Ártico, José Muchutti (h) y Marcelo Vaca Alcántara.

HORARIOS

Los horarios estipulados para las actividades a efectuarse el domingo 7 de diciembre, son los siguientes: de 7 a 8.30, acreditaciones e inscripciones; 8.30, habilitación área de transición (parque cerrado); 8.45, charla técnica; 9, largada; 11.30 llegada estimada del último triatleta; 12.30, entrega de premios; 13:00 desconcentración.

INSCRIPCIONES

La organización dio a conocer los costos de las inscripciones, siendo estos: individuales $ 200 (incluye seguro); postas, $ 150 cada integrante (incluye seguro); infanto juvenil, $ 50 (todos menores de 18 años y quedan excluidos del beneficio si hacen postas, solo es para la prueba individual).

PREMIOS

Los premios a entregarse son los siguientes: general, trofeos a los primeros en individual (varones y mujeres); categorías, trofeos y/o medallas para los primeros; y medallas para todos los que finalicen la carrera.

LOS ASPECTOS REGLAMENTARIOS

Entre los principales aspectos reglamentarios se menciona la permisibilidad del uso del traje de neoprene. Además, estará permitida la utilización del recurso del drafting ("chupar rueda") en todas las categorías; pero, entre competidores del mismo sexo. No está permitido el drafting con vehículos automotores o ciclistas no inscriptos en la competencia.

SALAS Y ROMANIUK GANARON EN EL ZONAL


La consagración anticipada del saenzpeñense Pablo Zacarías en la Clase 2, el Zonal de Automovilismo confirmó ayer a Daniel Salas, de Charata, como campeón de la Clase 1; y a Nelson Romaniuk, de San Bernardo, en el TC Chaqueño. La octava fecha ofreció un gran espectáculo en las tres categorías.
El podio coronación fue encabezado por el intendente Gerardo Cipolini y funcionarios de su gabinete, quienes entregaron los premios “Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña” a los mejores clasificados en las finales del fin de semana, a los poleman y a los mecánicos de los autos ganadores.
En un fin de semana se definió el campeonato. Pero el entorno en el que se desarrollaron las pruebas que cerraron el calendario fue diametralmente opuesto una de otra. Es que el sábado la temperatura rondó los 40 grados y, sumado a un fuerte viento norte, el desgaste fue mayor; mientras que ayer la temperatura fue casi la mitad y ello favoreció al comportamiento de la pista.
Lo que no varió fue lo atractivo que fueron las distintas finales en ambas jornadas, a pesar de las dudas existentes. El domingo la Clase 1 volvió a tener el predominio de Salas, mientras Nico Parij era apremiado por Renzo Marcón en la lucha por el segundo puesto.
Pero el de Machagai hizo un trompo en la salida de la recta principal y al volver su auto no fue el mismo, viéndose obligado a quedar en boxes y a despedirse de la chance por el título. La victoria y el campeonato terminó quedando para un Daniel Salas que supo mantener el equilibrio a pesar de la insistencia de Parij por el sobrepaso, que terminó segundo.
En la Clase 2 nuevamente Pablo Zacarías prevaleció en la dura batalla entablada con un Sebastián Mirón que pugnó por el triunfo pero se le negó. Gustavo Verza había empezado la carrera comandando el trencito de punta pero se pasó en el curvón sur y quedó relegado a la tercera colocación en un podio netamente saenzpeñense.

El TC Chaqueño tuvo de todo

Por su parte la final del TC Chaqueño fue una verdadera obra dramática. Porque primero llegó Diego Madzarevich pero una penalización de 10 segundos lo mandó al tercer lugar. La victoria, entonces, fue para un Abel Deppeler que se dio el gusto de festejar en el cierre del campeonato su primer triunfo en el Zonal. Pero el título quedó en poder de Nelson Romaniuk, por escasos segundos.
Como el día anterior, Deppeler tomó la punta con un auto rendidor pero que comenzó a tener problemas de caja a mitad de carrera. Mientras tanto Romaniuk lo escoltaba y Madzarevich venía como una tromba desde atrás. En el tercer giro el piloto de San Bernardo se toca con Gustavo Martín en la zona mixta y queda relegado al último lugar.
Enseguida fue Madzarevich quien, en pos de obtener el segundo puesto, lo saca de pista a Martín y esa acción le costó un recargo de 10 segundos. A pesar de tomar la punta y terminar primero, la penalización lo mandó al tercer lugar y por casi cuatro segundos se le escapó el campeonato que quedó en poder de Nelson Romaniuk.