lunes, 1 de diciembre de 2014

SALAS Y ROMANIUK GANARON EN EL ZONAL


La consagración anticipada del saenzpeñense Pablo Zacarías en la Clase 2, el Zonal de Automovilismo confirmó ayer a Daniel Salas, de Charata, como campeón de la Clase 1; y a Nelson Romaniuk, de San Bernardo, en el TC Chaqueño. La octava fecha ofreció un gran espectáculo en las tres categorías.
El podio coronación fue encabezado por el intendente Gerardo Cipolini y funcionarios de su gabinete, quienes entregaron los premios “Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña” a los mejores clasificados en las finales del fin de semana, a los poleman y a los mecánicos de los autos ganadores.
En un fin de semana se definió el campeonato. Pero el entorno en el que se desarrollaron las pruebas que cerraron el calendario fue diametralmente opuesto una de otra. Es que el sábado la temperatura rondó los 40 grados y, sumado a un fuerte viento norte, el desgaste fue mayor; mientras que ayer la temperatura fue casi la mitad y ello favoreció al comportamiento de la pista.
Lo que no varió fue lo atractivo que fueron las distintas finales en ambas jornadas, a pesar de las dudas existentes. El domingo la Clase 1 volvió a tener el predominio de Salas, mientras Nico Parij era apremiado por Renzo Marcón en la lucha por el segundo puesto.
Pero el de Machagai hizo un trompo en la salida de la recta principal y al volver su auto no fue el mismo, viéndose obligado a quedar en boxes y a despedirse de la chance por el título. La victoria y el campeonato terminó quedando para un Daniel Salas que supo mantener el equilibrio a pesar de la insistencia de Parij por el sobrepaso, que terminó segundo.
En la Clase 2 nuevamente Pablo Zacarías prevaleció en la dura batalla entablada con un Sebastián Mirón que pugnó por el triunfo pero se le negó. Gustavo Verza había empezado la carrera comandando el trencito de punta pero se pasó en el curvón sur y quedó relegado a la tercera colocación en un podio netamente saenzpeñense.

El TC Chaqueño tuvo de todo

Por su parte la final del TC Chaqueño fue una verdadera obra dramática. Porque primero llegó Diego Madzarevich pero una penalización de 10 segundos lo mandó al tercer lugar. La victoria, entonces, fue para un Abel Deppeler que se dio el gusto de festejar en el cierre del campeonato su primer triunfo en el Zonal. Pero el título quedó en poder de Nelson Romaniuk, por escasos segundos.
Como el día anterior, Deppeler tomó la punta con un auto rendidor pero que comenzó a tener problemas de caja a mitad de carrera. Mientras tanto Romaniuk lo escoltaba y Madzarevich venía como una tromba desde atrás. En el tercer giro el piloto de San Bernardo se toca con Gustavo Martín en la zona mixta y queda relegado al último lugar.
Enseguida fue Madzarevich quien, en pos de obtener el segundo puesto, lo saca de pista a Martín y esa acción le costó un recargo de 10 segundos. A pesar de tomar la punta y terminar primero, la penalización lo mandó al tercer lugar y por casi cuatro segundos se le escapó el campeonato que quedó en poder de Nelson Romaniuk.

No hay comentarios: