sábado, 6 de diciembre de 2014

NAHUEL JIMENES EN EL NACIONAL DE PESAS


El pesista de Regatas Resistencia, Nahuel Jimenes, participa -junto al entrenador Javier Sáez del Campeonato Nacional de Mayores que realizará en la ciudad de Santa Fe.
Jimenes es campeón argentino de menores 2011, campeón argentino de cadetes 2012/13, campeón argentino de juveniles 2013, 6° en campeonato panamericano cadete 2012 y obtuvo la marca clasificatoria para participar del Nacional Absoluto este año.
Tiene 18 años por lo que es de la categoría juvenil y compite en la categoría de hasta 62 kg de peso corporal. Pero en esta oportunidad obtuvo el pase a competir con los Mayores de 21, justamente por su buena marca, la cual intentara superar del año pasado.
En el levantamiento olímpico de pesas se compite en dos ejercicios (biatlon) -el Arranque y el Envion- y al computarse la sumatoria del mejor intento valido de cada ejercicio se obtiene el Total Olímpico. La marca se toma en cuenta para clasificatorio de torneos internacionales. En este momento Jimenes tiene una marca de 220 kg de total olímpico y está trabajando en seis sesiones semanales de doble turno, para alcanzar los 230 kg, lo cual le permitirá poder competir en el campeonato Panamericano de Juveniles en Julio de 2015.

No hay comentarios: