domingo, 31 de agosto de 2014

EL U17 DE CHACO CAMPEÓN


El Seleccionado Chaqueño de la categoría U17 se consagró campeón invicto del “Torneo Regional” que se disputó en los estadios de Sarmiento y Villa San Martín, al derrotar en el último compromiso a Corrientes por 67 a 59. Los chaqueños de esta manera obtuvieron su clasificación al “Campeonato Argentino” a jugarse en la Provincia de San Luis en el mes de noviembre. Chaco ya se había asegurado tal situación tras la jornada del sábado a la mañana (una fecha antes) debido a la combinación de resultados registrados hasta entonces, pero con la victoria en el clásico ante los correntinos, lo hizo de manera invicta.

lunes, 25 de agosto de 2014

FOR EVER Y SARMIENTO ARRANCARON SU ILUSION EN EL FEDERAL A



For Ever arrancó con buen pie el torneo Federal A, al vencer a Gimnasia de Concepción del Uruguay por dos a uno. Sarmiento perdió con Juventud Unida en Gualeguaychú 1 a 0. Patria goleó a Sol de América 4 a 0 y Atlético Paraná superó ayer a Textil Mandiyú 1 a 0.
En la victoria albinegra marcaron Barreña y Visconti, descontando Musico. Rébora atajó un penal y fue expulsado Galarza en For Ever. Marchesín le dio la victoria a Juventud Unida sobre el decano.
Patria, For Ever, Gimnasia CU y Atlético Paraná tiene 3 puntos, Sarmiento, Sol de América, Mandiyú y Gimnasia sin unidades.

AILEN Y MILAGROS ACOSTA A JAMAICA


Ailen y Milagros Acosta junto a su instructor Carlos Acosta viajan a Montego Bay, Jamaica donde participar en la COPA del Mundo de Taekwondo ITF . Las Chaqueñas como las llaman en Bs As.. Ailen de 17 años lo hará en la categoria hasta 50 kg en lucha y en Formas 2 Dan y Milagros de 14 años en categoría hasta 55 kg en lucha y en Formas 1 Dan . Cabe destacar que ambas integran la Selección Argentina de Taekwon-do que representará en dicho Campeonato Ailen ya logro dos medallas doradas en el Mundial de Nueva Zelanda 2011 y 1 dorada 1 plata y 2 bronce en la Copa del Mundo Inglaterra 2012 y fué elegida la Mejor Deportista del Chaco, mientras que Milagros logro el Sub Campeonato Mundial España 2013. Ambas competidoras son Campeones sudamericanos 2007 Paraguay y 2011 Chile y Panamericano Brasil 2008 y La Plata 2010. Ailen y Mili son becadas del programa talentos deportivos del chaco que les otorgo el Presidente del Instituto , Raul Bittel.

jueves, 21 de agosto de 2014

COMIENZA EL FEDERAL A



Ya están los árbitros para el arranque del torneo Federal A, que en la zona 4 tendrá estos partidos y autoridades:
Chaco For Ever vs. Gimnasia de Concepción del Uruguay el domingo 16:30 tendrá como juez a Carlos Boxler de Casilda, y como asistentes a Sebastián Ranciglio de Casilda y Gisela Trucco de Rafaela.

Juventud Unida de Gualeguaychú recibiendo a Sarmiento A LAS 15:30, Diego Omar Gallo de Villa María como árbitros principal, y los rosarios Matías José Bianchi y David Sergio Luzzi de asistentes.

Sol de América vs. Sportivo Patria a las 17, con el arbitraje de Francisco Martín Agosta de Santiago del Estero, y los asistentes correntinos Jorge Nélson Sosa y Ángel Esteban Ayala.

Desde las 16 del sábado jugarán Atlético Paraná vs. Textil Mandiyú, con Sebastián Mastrángelo de Venado Tuero como juez, y Alejandro Schneller de Ceres y Gisela Bosso de Totoras como líneas.

PADEL EN CAMPO LARGO


Luego de dos meses sin competencia, vuelve el pádel profesional femenino al Chaco y lo hace este fin de semana en Campo Largo.
Esta etapa otorga 500 puntos y tendrá a Virginia Riera (chaqueña) y Silvana Campus como pareja 1, seguidas de Daniela Niella y Daniela Banchero como 2. Entre 3 y 4 se presentan Laura Martinez-Carina Bertin y Paola Armesto-Matilde Cassani, completando entre 5 y 8 Belardo-Rojas, Soto-Niello, Osoro-Wirth y León-Zoya.
Un importante número de jugadoras locales intervendrán en este evento, entre ellas las Nº 1 locales Viglione – Bertoldi, además de Rovetto-Mazza, Acevedo – Melgratti, More – Serrano, Viola – Schechinger, Wender – RAMIREZ. Todas ellas jugarán en 2 zonas a partir de hoy por la tarde y clasificarán al cuadro principal las 2 primeras de cada grupo.
El torneo reparte 18.000 pesos en premios, es organizado por “Estamos Firmes” y contará con el arbitraje de Agustin Iñiguez, profesor nacional titulado y juez de APP.

domingo, 17 de agosto de 2014

EN SUELO CHAQUEÑO EL GANADOR FUE WERNER


Volvió Werner:
Así tituló su victoria el propio Mariano Werner (Fiat Petronas) quien volvió a ganar tras dos años y cuatro meses de sequía. Fue en Resistencia, Chaco, ante más de 20 mil personas, donde Leonel Pernía (Renault LoJack Team) y Facundo Ardusso (Fiat Petronas), completaron el podio de la séptima fecha del campeonato.

"¿Cómo lo título? Volvió Werner". Mariano Werner (Fiat Petronas) no dudó en responder cuando le consultaron cómo titulaba esta victoria contundente que logró en la séptima fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en Resistencia, Chaco.

El piloto del Fiat Linea número 6 se destacó desde la mañana bien temprano: ganó su serie con una firmeza tal que le significó conseguir la batería más rápida para largar desde la pole en la final. Ya con el sol radiante que entregó esta jornada chaqueña, el entrerriano se relamía por la clara posibilidad de volver a recuperar el sabor a triunfo que no lograba desde hace tiempo.

Es que la última victoria que había logrado este veloz piloto, que supo ser campeón dos veces consecutivas de la Fórmula Renault (2006-2007), había sido el 22 de abril de 2012 cuando triunfó en el circuito Juan Manuel Fangio de Rosario. Por aquel entonces, todavía corría para el Toyota Team Argentina.

Tras aquella victoria continúo una temporada más como corredor de la marca japonesa, hasta que este año decidió cambiar de aires. Se mudó al Fiat Petronas con la ambición de pelear el campeonato y lograr su primer título. Y en eso anda Werner, quien en Chaco consiguó su primer triunfo con el Linea.

La carrera fue tranquila para el entrerriano porque Leonel Pernía (Renault LoJack Team), quien largaba segundo, no le pudo hacer sombra en las 38 vueltas que duró la final. Por eso la pelea se centró más atrás. Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team) partió desde la séptima colocación. Pero en la primera vuelta ya se ubicaba cuarto.

Capítulo aparte para la lucha que se centró entre Norberto Fontana (Chevrolet YPF) y Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) ya que los dos están en el primer y segundo lugar, respectivamente, del campeonato de pilotos. El ex Fórmula 1 se mantuvo siempre un puesto por delante del ganador de los 200 Kilómetros de Buenos Aires hasta la bandera de cuadros.

En las vueltas finales la carrera se mantuvo sin cambios en la punta pero con la adrenalina al máximo por saber si podría ocurrir algún cambio. Werner dominaba seguido de Pernía, su compañero Facundo Ardusso, Canapino, Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), Matías Rossi (Toyota Team Argentina), Julián Santero (Peugeot LoJack Team), Fontana y Girolami.

Entre la disputa por la punta de la carrera y la punta del campeonato hubo espectáculo asegurado en Resistencia, Chaco. Pero no quedaron dudas que el que más feliz se fue del norte argentino fue el propio Mariano Werner, que volvió a ganar después de 26 carreras y le dio una gran alegría al Fiat Petronas que no triunfaba desde Potrero de los Funes 2013. Además, la marca italiana alcanzó el 13° éxito en la final.

Con estos resultados, el campeonato de pilotos sigue siendo liderado por Norberto Fontana con 124 puntos, seguido por Girolami, con 14 y Werner, con 110.

viernes, 15 de agosto de 2014

GRAN CONVOCATORIA EN LA SEGUNDA FECHA DEL RURAL BIKE


El Instituto del Deporte Chaqueño, a través de su programa “Chaco Eventos”, organizó recientemente la 2ª fecha del Campeonato Chaqueño de Rural Bike, que contó con una gran cantidad de competidores en las instalaciones del Módulo de Deportes del Aeropuerto Internacional de Resistencia.
En la competencia estuvieron en disputa los puntos del campeonato en sus 18 categorías, como así también el premio Challenger 2014 en las categorías varones y mujeres. Los chicos también dieron sus primeros “pedalazos” en un circuito diagramado especialmente para ellos.
La carrera se disputó en un circuito de unos 7 km. al que se lo recorrió en varias oportunidades según categorías. Contó con la participación de corredores de toda nuestra provincia y de provincias vecinas.
Al finalizar la competencia, se premió del 1° al 5º puesto en cada una de las categorías. “Chaco Eventos” agradece al cuerpo de Bomberos, que con su presencia en varios lugares del circuito colaboró para que la organización salga perfecta y sin inconvenientes. Y el agradecimiento también para todos los colaboradores que hicieron posible la realización del acontecimiento.

CLASIFICACIÓN
Categoría Juveniles (5 vueltas): 1º Marcelo Soria Jovanovich (1.29.11”, de Resistencia). 2º Facundo Martínez (1.29.37”, Resistencia).
Categoría Mayores (5 vueltas): 1º Sergio García (1.12,30”, Charata). 2º Fabricio Prado (1.17.55”, Charata).
Categoría Master “A1”: 1º Germán Alegre (1.15.57”, Paso De Los Libres). 2º Javier Martínez (1.18.30”, Resistencia). 3º Rodrigo Mansilla (1.19.34”, Charata).
Categoría Master “A2” (5 vueltas): 1º Gonzalo Del Moral (1.14.21”, Resistencia). 2º Oscar P. Libre (1.23.18”, Resistencia). 3º Gustavo Frías (1.24,00”, Corrientes).
Categoría Master “B1” (5 vueltas): 1º Gustavo Levy (1.18,35”, Resistencia). 2º Pablo Lezcano (1.20.54”, Charata). 3º Pedro Gómez (1.24.57” Resistencia).
Categoría Master “B2” (5 vueltas): 1º Oscar R. Romero (1.33,12”, Resistencia).
Categoría Master “C1” (4 vueltas): 1º Julio González (1.06.30”, Resistencia). 2º Juan Carlos Romero (1.11.11” Resistencia). 3º Jorge Colman (1.11.27”, La Leonesa).
Categoría Master “C2” (4 vueltas): 1º René A. Sartori (1.02.57”, Resistencia). 2º Luis De Jesús Oviedo (1.04.59”, Resistencia). 3º José R. García 1.05,14” Resistencia
Categoría Master “D” (4 vueltas): 1º Horacio Sena (1.21.00”, Resistencia).
2º Osmar Perón (1.25.51”, Resistencia). 3º Oscar Báez (1.30.56”, Resistencia).
Categoría Mster “E” (3 vueltas): 1º Oscar Leonardi (51.35”, Resistencia).
Categoría Damas (4 vueltas). Juveniles: 1º Malena Salvi (1.22.09”, Las Breñas).
2º Noelia G. Romero (1.26.00”, Resistencia).
Categoría Damas “A” (4 vueltas): 1º Laura Díaz (1.18.00”, Charata).
Categoría Damas “B” (4 vueltas): 1º Paola Enriquez (1.16.00”, Resistencia).
2º Ivana Gómez (1.17.18”, Charata). 3º Silvia Gorosito (1.18.50”, Charata).
Categoría Damas “C” (4 vueltas): 1º Carmen Sánchez (1.27.01”, Resistencia).
Categorías Promocionales (3 vueltas). Varones “A”: 1º Alexis Piwien Pilipuk (45.24”, Resistencia). 2º Juan C. Romero Liva (47.21”, Resistencia). 3º Abel Verón (48.54”, Gral. Pinedo). Varones “B”: 1º Sergio Buitoni (48.07”, Resistencia). 2º Daniel Hristoff (49.42”, Charata). 3º Esteban Casatti (49.43”, Resistencia). Damas “A”: 1ª Laura Fleitas (1.18.24”, Resistencia). Damas “B”: 1ª Melisa Palavecino (57.05”, Resistencia). 2ª Carolina Zacoff (59.23”, Resistencia). 3ª Valeria Di Luca (1.00,45”, Resistencia).

miércoles, 13 de agosto de 2014

EXPECTATIVA POR EL SUPER TC2000 QUE PARALIZA AL CHACO


Con una serie de actividades previas, los distintos equipos empiezan a desplegar sus aparatos de promoción en nuestra ciudad con vistas a la presencia del Súper TC 2000 este fin de semana en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri acompañados por la Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Punto Abarth Competizione.
Desde hoy estará en escena un simulador instalado por el equipo Toyota Team Argentina en la estación de servicio ubicada en avenida 25 de mayo y calle Vedia para todos aquellos que quieran disfrutar la emoción virtual de manejar un auto de 430 caballos de potencia. En tanto en el mismo sitio, pero el día viernes, habrá una conferencia de prensa del equipo Renault Lo Jack Team con la presencia de los pilotos Guillermo Ortelli, Leonel Pernía, Fabián Yanantuoni y Emiliano Spataro para intercambiar vivencias con los medios como también con el público.
Posteriormente los pilotos, con los autos del equipo, estarán dispuestos a sacarse fotos, conversar con la gente en la Plaza 25 de Mayo momento en que se sortearán entradas generales para la carrera y cerrará un show folclórico con la actuación de las Voces Carperas, Yamila Ibarra, Marcelo Córdoba y el conjunto La Incendiada Folclore.
En la Plaza central, desde las 18, se dispondrán autos de los distintos equipos del Súper TC 2000, espectáculo que será televisado por el programa “Sigue Girando” que se emitirá en vivo para todo el país a partir de las 21.
La clasificación.
Para que los lectores tengan una orientación horaria, el sábado será jornada clasificatoria para todas las categorías. La actividad en pista comenzará a las 9,10 con los entrenamientos para la Fórmula Renault 2.0 y luego la Fiat Abarth Competizione. A las 12 sakdrán los monopostos para clasificar para la primera final.Para las 12,20 está programada acciones promocionales en pista con show car tras lo cual, a partir de las 14, la monomarca Fiat Abarth saldrá a clasificar.
A las 15,05 la Fórmula Renault 2.0 saldrá a disputar la primera de las dos finales que corre en cada presentación, a 23 vueltas.
A las 15,40 será el turno del Súper TC 2000 para clasificar de acuerdo a la modalidad adoptada por la categoría que consiste en tres partes denominadas Qualy 1, 2 y 3. En la primera salen todos a pista a clasificar divididos en grupos A y B.
La Qualy 2 estará reservada para los que se ubicaron desde el puesto 11 hasta el 20 en la Qualy 1. Finalmente desde las 16,40 clasificarán definitivamente los diez mejores registros.
Cabe recordar que hay una escala de penalizaciones, que en esta carrera será de grado 2, en la que se establece que Norberto Fontana penalizará ocho puestos, Néstor Girolami 7, Facundo Ardusso 6, Agustín Canapino 5, Emiliano Spataro 4, Mariano Werner 3, Julián Santero 2 y Matías Rossi 1.
Buena oportunidad para el chaqueño Matías Muñoz Marchesi para ubicarse desde la mejor posición para la final atento que está afuera de este régimen de castigos para los mejores posicionados en la tabla de posiciones.
Finalmente cabe consignar que siguen en venta las entradas que, en caso para el sector general, tiene un precio promocional de 50 pesos para los dos días en tanto 250 pesos habrá que pagar para ingresar al exclusivo sector de boxes, esto en todas las agencias autorizadas de Lotería Chaqueña o bien en los accesos al autódromo Santiago Yaco Guarnieri.

SE DISPUTO EN REGATAS EL TORNEO NACIONAL DE SQUASH


El fin de semana el Club de Regatas Resistencia fue sede de la Tercer Fecha del Torneo Nacional de Menores de la Asociación Argentina de Squas Rackets, organizado por la Asociación Chaqueña de Squash. Los jugadores remeros se quedaron con varios podios del certamen. Además se realizó un homenaje a Gonzalo Gallardo que dejo de ser jugador de menores.
Del evento participaron 76 jugadores de todo el país, mayoría de ellos locales. La delegación más numerosa fue la de la Asociación Misionera de Squash y la delegación más lejana fue la de Chubut.
Sin dudas la figura del torneo fue Rodrigo Bonzo quien se quedo con las categorías M17 y M19, cerrando una gran actuación.
Regatas se quedo además con todas las categorías de iníciales y principiantes, donde ganaron Joaquín Días Falco, Fabricio Jerez, Juan Carlos Zorrila (en M15 y M17), Vitorio Quirelli (M11), Juan Ignacio Meza, y damas ganaron en M13, Valentina Otero y en M11, Juana Maldonado. Además Abril Pellizar fue subcampeona en M15 y M17 y Lisandro Ortiz en varones M13 avanzado, ambos también de Regatas.
Posterior a la entrega de premios se entrego una plaqueta recordatorio de su trayectoria como jugador Junior a Gonzalo Gallardo, ya que al cumplir 19 años paso a la categoría mayores. Gonzalo comenzó su carrera en un ámbito muy diferente al que hoy cuentan los menores de Chaco: sin escuelita y con la ayuda de Carmona, su papá y amigos. Igualmente su amor por el deporte y su disciplina lo han llevado a tener logros importantes.

Próximos eventos
Así los menores Regatas se preparan para viajar en septiembre a Puerto Madry a jugar otra fecha del torneo. Y el club se prepara para recibir, del 22 al 24 de agosto próximo, la tercera etapa de a Liga de las Misiones 2014
Participarán las categorías profesionales, primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, damas A y B, infantiles, menores, juveniles, ejecutivos A y B, seniors y master.
En forma paralela, se desarrollará un torneo de dobles con las categorías libre y Condicionado (las categorías de ambos jugadores deben sumar 6 como mínimo) y dobles mixto. El torneo es abierto y pueden participar todos los jugadores de squash de la región.

domingo, 10 de agosto de 2014

YA SE PALPITA EL SUPER TC2000 EN RESISTENCIA


Cuando parecía perdidas las esperanzas, se confirmó que el 16 y 17 de agosto estará en el Yaco Guarnieri el Súper TC 2000 con su sonido agudo e inconfundible, acompañados en la pista por la Fórmula Renault 2.0 y la monomarca Fiat Punto Abarth Competizione.
Es una apuesta y un respaldo fuerte de la categoría el haber mantenido hasta último momento la fecha en el calendario hasta que avanzaran las negociaciones con el Gobierno Provincial y las autoridades de Lotería Chaqueña confiando en la pasión de los chaqueños y público de la región por el automovilismo.
El sonido.
Será la primera vez que la categoría viene al Chaco con esta nueva motorización, un paso que dio para buscar marketing automovilístico. Se trata de un motor V8 fabricado en Inglaterra, aunque parezca mentira con dos cabezales de cuatro cilindros de la moto Susuki Hayabuza los que son solidarios con un block diseñado al efecto por la empresa Radical, especializada en la construcción de motores de competición. El conjunto tiene una capacidad cúbica de 2.400 c.c. ( 300 c.c. por cilindro), eroga unos 430 HP, tiene 32 válvulas y cuatro árboles de levas a un régimen de 11.000 r.p.m. generando un sonido agudo como el de una moto de competición. Cabe consignar que estos motores están “chipeados” (se pone límite al régimen que podría entregar el motor a través de un dispositivo electrónico denominado chip) a efectos de preservar la integridad del motor. Tienen una caja de cambios comandados por bieletas ubicadas detrás del volante por lo que el piloto no necesita quitar las manos en ningún momento. Es la única categoría en el mundo con tracción delantera con esa potencia, desechada por los ingenieros de todo el mundo.
Este conjunto genera un sonido que a sorprendido, ha cautivado los oídos de la afición argentina y que por primera vez será trompeta al viento en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri.
Los protagonistas.
Muchas cosas están en juego en el Súper TC 2000 demás del campeonato de pilotos, como el de marcas y de equipos, representadas por las principales fábricas y equipos privados.
Para los chaqueños, los ojos estarán puestos en el Chevrolet número 15 correspondiente al piloto de Villa Angela Matías Muñoz Marchesi, protagonista en las últimas carreras y muy cerca del podio.
El puntero de la tabla es Norberto Fontana quién ganó la primera carrera luego de su reingreso a la categoría con 116 puntos, piloto oficial del equipo YPF Chevrolet junto al juvenil Franco Vívian. Su escolta es un “peso pesado” como Néstor “Bebu” Girolami reciente ganador de los 200 km de Buenos Aires junto a Mario Gialombardo. Girolami es un piloto con sed permanente de gloria y va por la lucha del campeonato pero atención, su compañero de equipo Agustín Canapino de igual perfil, pretende lo mismo y esta cuarto en el campeonato. Es más, es un secreto a voces que la relación entre ambos en el equipo Peugeot Lojack Team no es la mejor. Ninguno de los dos acepta ser el número dos en la lucha en pista y por el campeonato, a pesar de una orden de equipo. Esta es la pimienta más picante de la actualidad del Súper TC 2000 que se acrecienta en esta carrera en un circuito corto y con pocos lugares para el sobrepaso como el Yaco Guarnieri donde seguramente habrá chapa para todos los gustos.
Las entradas ya están en venta en las agencias y subagencias de Lotería Chaqueña a 50 pesos la general y 250 a boxes por los dos días. Un precio de las populares más que accesible para todos.
La clasificación para todas las categorías comenzará el sábado a las 14 en tanto desde las 15,40 irán a pista el Súper TC 2000 y finalmente los mejores del puesto 11 al 20 y cierran los 10 más rápidos.
El domingo desde las 10,30 la Fórmula Renault 2.0 disputará la final tras lo cual a las 11,25 lo hará la Fiat Punto Abarth Competizione en tanto a las 12,40 el Súper TC 2000 será espectáculo en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri.

GANDOLA BRILLO NUEVAMENTE EN LAS MOTOS




Andrés Gandola logró una gran victoria en la 5ta. fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo que se corrió en el autódromo Parque de la Velocidad en San Jorge. El resto de los pilotos chaqueño no pudieron vencer la mala suerte porque Mauro Passarino estuvo a las puertas de una victorita, pero en la vuelta final se tocó con Emanuel Aguilar y quedó con el puesto 17. Mariano Canela fue decimocuarto y Jonathan Sándoval en el decimoquinto.

Seba Salom sin nada

Sebastián Salom estuvo a punto de conseguir el triunfo en San Jorge, pero una acción antirreglamentaria del cordobés Matías Petratti (luego descalificado) en la última vuelta le quitó la posibilidad al joven de alzarse con el triunfo.

PARA QUE NOS SIGAS EN TV!!!



A través de dos sintonías simultáneas: CANALES 6 y 19 de GIGARED...para dos capitales: Resistencia y Corrientes.

Estos los programas y sus emisiones:


"RADIO VISIÓN:

Sábados, de 19 a 20.

Lunes, de 19 a 20.

Jueves, de 14 a 15.


"LA VOZ DEL DEPORTE":

Martes, de 13,30 a 14,30.

Miércoles, de 19 a 20.

Jueves: de 21 a 22.


"SAPUCAI":

Domingos: de 14,30 a 15,30.

Martes: de 22,30 a 23,30.

Viernes: de 12 a 13.

miércoles, 6 de agosto de 2014

SARMIENTO TUVO UNA DESTACADA ACTUACIÓN EN PESAS


Con todos sus competidores subiendo a los podios en distintas categorías; con tres primeros puestos; un subcampeonato y una medalla de bronce; “Halteros CAS”, la Escuela de Pesas del Club Atlético Sarmiento, tuvo una destacada labor en el Tercer Torneo Regional de Pesas, que días atrás se desarrolló en Resistencia.
El certamen, realizado en las instalaciones del Club Regatas Resistencia, fue organizado por la Escuela Chaqueña de Pesas y fiscalizado por la Federación Santafesina de Pesas, y se enmarcó en calendario oficial de la Federación Argentina de Pesas.
Sarmiento logró tres primeros puesto, un subcampeonato y una medalla de bronce; además logró el tercer lugar en la competencia por equipos que tuvo como premio mayor, la Copa “Héctor Itonaga”, en homenaje al más grande pesista que dio el deporte chaqueño en su historia.
Los performance de los atletas del Decano fueron los siguientes:
- Karen Gómez Franco se quedó con el primer puesto en la categoría Juvenil hasta 58 kilos, al levantar 127 kilogramos (76 de envión y 51 de arranque).
- Marcela Liva se quedó con el primer lugar en la categoría Mayores Máter hasta 75 kilos y hasta 40 años, al levantar un total de 98 kilogramos.
- Julián Portillo obtuvo el primer puesto en la categoría Infantil hasta 44 kilos, al concretar un total olímpico levantado de 25 kilogramos.
- Genaro Portillo se quedó con el segundo puesto, también en categoría Infantil hasta 44 kilos, con un total de 15 kilos levantados.
- Joaquín Portillo, en tanto, se quedó con el tercer puesto del podio en la categoría Menor hasta 50 kilos, al concretar un total olímpico levantado de 75 kilogramos.
“Tuvimos una labor destacada, porque logramos el tercer lugar por equipos, pero además, cada vez tenemos más competidores. El crecimiento de la disciplina en cantidad y en calidad se empieza a ver, y los logros, de a poco, van llegando”, señaló el entrenador Gabriel Gómez Franco.

UNCAUS DICE PRESENTE EN EL TNA





UNCAUS de Sáenz Peña, oficializó la compra de una de las plazas disponibles para jugar el Torneo Nacional de Ascenso a partir de la próxima temporada.

UNCAUS (Universidad Nacional del Chaco Austral) con sede central en la ciudad de Sáenz Peña, Chaco, oficializó la compra de una de las plazas disponibles para disputar el Torneo Nacional de Ascenso a partir de la temporada 2014/2015.

La firma del contrato se realizó  en las instalaciones de la Asociación de Clubes entre el presidente Eduardo Bazzi y autoridades de la institución chaqueña, representadas por el presidente de la Fundación UNCAUS, Ingeniero Enzo Gabriel Judis, y el Secretario Deportivo de la Universidad, Leandro Ferraro.

Una vez concretada la compra, el propio Bazzi afirmó que "es otro paso importante para la Liga Nacional. UNCAUS tiene una infraestructura al mejor nivel europeo que seguramente potenciará la categoría y le dará más prestigio a la competencia. Realmente es un satisfacción inmensa poder sumar una institución de esta magnitud a nuestra casa".

Asimismo, tanto el Ingeniero Judis como Leandro Ferraro se mostraron ansiosos por este nuevo desafío, que coloca a la entidad chaqueña en el segundo escalón de la Liga Nacional de Básquetbol.