miércoles, 13 de agosto de 2014

EXPECTATIVA POR EL SUPER TC2000 QUE PARALIZA AL CHACO


Con una serie de actividades previas, los distintos equipos empiezan a desplegar sus aparatos de promoción en nuestra ciudad con vistas a la presencia del Súper TC 2000 este fin de semana en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri acompañados por la Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Punto Abarth Competizione.
Desde hoy estará en escena un simulador instalado por el equipo Toyota Team Argentina en la estación de servicio ubicada en avenida 25 de mayo y calle Vedia para todos aquellos que quieran disfrutar la emoción virtual de manejar un auto de 430 caballos de potencia. En tanto en el mismo sitio, pero el día viernes, habrá una conferencia de prensa del equipo Renault Lo Jack Team con la presencia de los pilotos Guillermo Ortelli, Leonel Pernía, Fabián Yanantuoni y Emiliano Spataro para intercambiar vivencias con los medios como también con el público.
Posteriormente los pilotos, con los autos del equipo, estarán dispuestos a sacarse fotos, conversar con la gente en la Plaza 25 de Mayo momento en que se sortearán entradas generales para la carrera y cerrará un show folclórico con la actuación de las Voces Carperas, Yamila Ibarra, Marcelo Córdoba y el conjunto La Incendiada Folclore.
En la Plaza central, desde las 18, se dispondrán autos de los distintos equipos del Súper TC 2000, espectáculo que será televisado por el programa “Sigue Girando” que se emitirá en vivo para todo el país a partir de las 21.
La clasificación.
Para que los lectores tengan una orientación horaria, el sábado será jornada clasificatoria para todas las categorías. La actividad en pista comenzará a las 9,10 con los entrenamientos para la Fórmula Renault 2.0 y luego la Fiat Abarth Competizione. A las 12 sakdrán los monopostos para clasificar para la primera final.Para las 12,20 está programada acciones promocionales en pista con show car tras lo cual, a partir de las 14, la monomarca Fiat Abarth saldrá a clasificar.
A las 15,05 la Fórmula Renault 2.0 saldrá a disputar la primera de las dos finales que corre en cada presentación, a 23 vueltas.
A las 15,40 será el turno del Súper TC 2000 para clasificar de acuerdo a la modalidad adoptada por la categoría que consiste en tres partes denominadas Qualy 1, 2 y 3. En la primera salen todos a pista a clasificar divididos en grupos A y B.
La Qualy 2 estará reservada para los que se ubicaron desde el puesto 11 hasta el 20 en la Qualy 1. Finalmente desde las 16,40 clasificarán definitivamente los diez mejores registros.
Cabe recordar que hay una escala de penalizaciones, que en esta carrera será de grado 2, en la que se establece que Norberto Fontana penalizará ocho puestos, Néstor Girolami 7, Facundo Ardusso 6, Agustín Canapino 5, Emiliano Spataro 4, Mariano Werner 3, Julián Santero 2 y Matías Rossi 1.
Buena oportunidad para el chaqueño Matías Muñoz Marchesi para ubicarse desde la mejor posición para la final atento que está afuera de este régimen de castigos para los mejores posicionados en la tabla de posiciones.
Finalmente cabe consignar que siguen en venta las entradas que, en caso para el sector general, tiene un precio promocional de 50 pesos para los dos días en tanto 250 pesos habrá que pagar para ingresar al exclusivo sector de boxes, esto en todas las agencias autorizadas de Lotería Chaqueña o bien en los accesos al autódromo Santiago Yaco Guarnieri.

No hay comentarios: