domingo, 10 de agosto de 2014
YA SE PALPITA EL SUPER TC2000 EN RESISTENCIA
Cuando parecía perdidas las esperanzas, se confirmó que el 16 y 17 de agosto estará en el Yaco Guarnieri el Súper TC 2000 con su sonido agudo e inconfundible, acompañados en la pista por la Fórmula Renault 2.0 y la monomarca Fiat Punto Abarth Competizione.
Es una apuesta y un respaldo fuerte de la categoría el haber mantenido hasta último momento la fecha en el calendario hasta que avanzaran las negociaciones con el Gobierno Provincial y las autoridades de Lotería Chaqueña confiando en la pasión de los chaqueños y público de la región por el automovilismo.
El sonido.
Será la primera vez que la categoría viene al Chaco con esta nueva motorización, un paso que dio para buscar marketing automovilístico. Se trata de un motor V8 fabricado en Inglaterra, aunque parezca mentira con dos cabezales de cuatro cilindros de la moto Susuki Hayabuza los que son solidarios con un block diseñado al efecto por la empresa Radical, especializada en la construcción de motores de competición. El conjunto tiene una capacidad cúbica de 2.400 c.c. ( 300 c.c. por cilindro), eroga unos 430 HP, tiene 32 válvulas y cuatro árboles de levas a un régimen de 11.000 r.p.m. generando un sonido agudo como el de una moto de competición. Cabe consignar que estos motores están “chipeados” (se pone límite al régimen que podría entregar el motor a través de un dispositivo electrónico denominado chip) a efectos de preservar la integridad del motor. Tienen una caja de cambios comandados por bieletas ubicadas detrás del volante por lo que el piloto no necesita quitar las manos en ningún momento. Es la única categoría en el mundo con tracción delantera con esa potencia, desechada por los ingenieros de todo el mundo.
Este conjunto genera un sonido que a sorprendido, ha cautivado los oídos de la afición argentina y que por primera vez será trompeta al viento en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri.
Los protagonistas.
Muchas cosas están en juego en el Súper TC 2000 demás del campeonato de pilotos, como el de marcas y de equipos, representadas por las principales fábricas y equipos privados.
Para los chaqueños, los ojos estarán puestos en el Chevrolet número 15 correspondiente al piloto de Villa Angela Matías Muñoz Marchesi, protagonista en las últimas carreras y muy cerca del podio.
El puntero de la tabla es Norberto Fontana quién ganó la primera carrera luego de su reingreso a la categoría con 116 puntos, piloto oficial del equipo YPF Chevrolet junto al juvenil Franco Vívian. Su escolta es un “peso pesado” como Néstor “Bebu” Girolami reciente ganador de los 200 km de Buenos Aires junto a Mario Gialombardo. Girolami es un piloto con sed permanente de gloria y va por la lucha del campeonato pero atención, su compañero de equipo Agustín Canapino de igual perfil, pretende lo mismo y esta cuarto en el campeonato. Es más, es un secreto a voces que la relación entre ambos en el equipo Peugeot Lojack Team no es la mejor. Ninguno de los dos acepta ser el número dos en la lucha en pista y por el campeonato, a pesar de una orden de equipo. Esta es la pimienta más picante de la actualidad del Súper TC 2000 que se acrecienta en esta carrera en un circuito corto y con pocos lugares para el sobrepaso como el Yaco Guarnieri donde seguramente habrá chapa para todos los gustos.
Las entradas ya están en venta en las agencias y subagencias de Lotería Chaqueña a 50 pesos la general y 250 a boxes por los dos días. Un precio de las populares más que accesible para todos.
La clasificación para todas las categorías comenzará el sábado a las 14 en tanto desde las 15,40 irán a pista el Súper TC 2000 y finalmente los mejores del puesto 11 al 20 y cierran los 10 más rápidos.
El domingo desde las 10,30 la Fórmula Renault 2.0 disputará la final tras lo cual a las 11,25 lo hará la Fiat Punto Abarth Competizione en tanto a las 12,40 el Súper TC 2000 será espectáculo en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario