viernes, 12 de septiembre de 2014

POR LA MUERTE DE UN HINCHA DE SARMIENTO NO HABRÁ FÚTBOL EN EL CHACO


El fin de semana se vivirá sin fútbol en todo el territorio de la Provincia del Chaco y comprenderá los partidos de los representantes en el Federal A, Federal B y campeonato local de la Liga Chaqueña. El motivo es por la muerte del hincha del Club Sarmiento, Gonzalo Rodríguez de 25 años, quien fue ultimado a balazos por un barrabrava del grupo opositor en un hecho lamentable y cargado de sangre registrado frente al estadio Centenario en la medianoche del martes cuando los simpatizantes aurirrojos -que no pudieron ingresar al estadio de Chaco For Ever para ver el clásico- se aprestaban a celeberar el triunfo del clásico con la llegada de los jugadores.
El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino a instancia del Co. Pro. Se. De chaqueño notificó a la Liga Chaqueña de la decisión de suspender hasta nuevo aviso los partidos que debían afrontar Sarmiento frente a Atlético Paraná (domingo por el Federal A), y Resistencia Central-Juventud Unida de Las Breñas y San Carlos de La Escondida contra Fontana (Federal B) en la misma jornada. Además, la medida se extiende a los partidos del campeonato local, no así los encuentros de divisiones inferiores que se disputarán de acuerdo a la programación conocida.
El presidente del consejo Provincial de Seguridad Deportiva (Co.Pro.Se.De) y del Instituto del Deporte Chaqueño, Raúl Bittel, y los miembros Iván De los Santos; el Comisario General, Sergio Espeso y Comisario Mayor Sergio Maidana, ambos de la Dirección ejecutiva de CEAC, confirmaron la suspensión de la actividad programada para el fin de semana en todo el territorio chaqueño. Lo hicieron en una conferencia de prensa confirmando la decisión por la muerte del hincha de Sarmiento. Además, precisaron que la entidad decana no podrá contar con la presencia de hinchas en los partidos que dispute como visitante.

Raúl Bittel destacó que "Eel hecho de la muerte del hincha, es algo que nos tiene que enlutar a todo el deporte porque morir en un festejo de un partido es algo incongruente. Estamos muy complicados como sociedad si no podemos festejar un triunfo sin poner en peligro nuestras vidas. Es una hecho sumamente grave y no pasará desapercibido y nos tiene que llamar a la reflexión. Queremos mandar un mensaje para realizar un trabajo entre todos y nuestras condolencias a la familia. Todos tenemos que reflexionar y asumir las responsabilidades que a cada uno nos compete".
Por su parte, Sergio Espeso, señaló: "En primera instancia, a través de los testimonios recaudados, se ha podido determinar quien eventualmente seria el autor del homicidio. Sin embargo todo queda supeditado a la fiscalía interviniente. En tal sentido se han realizado allanamientos donde se ha encontrados elementos comprendidos en la causa. El incorrecto ingreso de pirotecnia, luego de haber revisado todo el estadio y no encontrado nada, son fisuras que puede tener un operativo, teniendo en cuenta el flujo masivo de personas de alrededor de 10.000 o 15.000 hinchas".

No hay comentarios: