martes, 30 de septiembre de 2014

ARRANCA LA COPA ARGENTINA PARA LOS CHAQUEÑOS


Fontana, Resistencia Central, San Carlos de La Escondida, Comercio de Santa Sylvina, Sportivo de Sáenz Peña y Juventud Unida de Charata jugarán desde octubre la primera fase la Copa Argentina edición 2014-15, certamen que iniciará una nueva temporada más allá de que aún se está disputando la edición anterior. Chaco For Ever y Sarmiento se sumarán en las instancias siguientes.
Las fechas que se manejan son 15, 22 ó 29 de octubre, teniendo en cuanta la gran cantidad de partidos para programar. Si bien desde la organización aún no existe información oficial, por estos días se estarían conformando los cruces por cercanía geográfica. Si bien faltan confirmar varios detalles, la idea es que los clubes que militan hoy en el Torneo Federal “B” disputen los cruces entre semana en la segunda parte del mes de octubre.
Para los clubes del Federal “A”, donde se encuentran For Ever y Sarmiento, la copa arrancaría sobre finales de octubre y/o principios de noviembre, al igual que la Primera “D”, “C” y más tarde la “B” Metropolitana.
Cabe destacar que Fontana y Resistencia Central ya saben lo que es jugar la Copa Argentina. El “Taninero” la jugó en dos ocasiones: en la 1ª edición fue eliminado en Formosa ante Patria (cayó 4 a 2); y en la 2ª edición cayó en 1ª ronda ante Resistencia Central en Villa Marín (1-0). Por su parte el albo jugó solamente la edición pasada, quedando eliminado en 2ª ronda al caer por 3 a 0 ante Sarmiento en el “Centenario”. Los otros cuatro elencos chaqueños tendrán su estreno en el certamen nacional.
Recordemos que entre las modificaciones que el Comité Ejecutivo de AFA aprobó en abril, donde se incluyó a la Copa Argentina, se estipuló que para febrero de 2015 el interior (Federal A y B) deberá entregar 11 clasificados. Otros 11 provendrán de la Primera B, C y D. Esos 22 clasificarán a la Fase Final, a los cuales se sumarán los veinte (20) equipos que al finalizar la temporada 2014 integraban la Primera División, a los que se sumarán los veintidós (22) equipos que integraban la Primera “B” Nacional al finalizar la temporada 2014 (Total 64 equipos). Además, en abril se estipuló que el ganador de la Copa Argentina clasificará a las Copa Libertadores 2016.

No hay comentarios: