jueves, 10 de julio de 2014

LA FINAL DEL ARGENTINO DE AJEDRES

La instancia final del 89º Campeonato Argentino de Ajedrez, Copa “Gobernación Chaco”, quedó oficialmente inaugurada este miércoles en un acto llevado a cabo en el hotel Atrium Gualok de Sáenz Peña.
El acto contó con la presencia de autoridades del Instituto del Deporte Chaqueño; además de directivos de la Federación Chaqueña de Ajedrez y de la Federación Argentina de Ajedrez.
El torneo, que se jugará hasta el 19 de este mes, determinará al campeón 2014 del juego “ciencia” y dará forma al equipo olímpico que representará a nuestro país en las Olimpíadas que se jugarán en Noruega en agosto próximo.
Con la organización de la Federación Chaqueña de Ajedrez, el Gobierno de la provincia a través del Instituto del Deporte Chaqueño y la fiscalización de la Federación Argentina de Ajedrez, el torneo -que se realiza por segundo año consecutivo en Chaco- cuenta con la presencia de 14 de los mejores jugadores del país, incluyendo a varios que desarrollan su actividad profesional en el extranjero.
Entre los participantes está el joven ajedrecista chaqueño Alessandro Manzone, varias veces campeón provincial, ex campeón nacional en varias categorías, además de haber representado a Argentina en competencias en Grecia, España y varios países sudamericanos.

SORTEO
En el Hotel Atrium Gualok de Sáenz Peña se realizó el sorteo para determinar el ordenamiento inicial del Argentino de Ajedrez.
Por la mañana, los jugadores arribaron a la ciudad Termal y fueron recibidos por los señores Juan Carlos Tossutti, presidente de la Federación Chaqueña de Ajedrez (FECHA) y Fabricio Añazco, vicepresidente.
Al mediodía y ya en la sala de juego, Tossutti les dio la bienvenida protocolar en nombre de FECHA y transmitió el saludo del Sr. Raúl Bittel, presidente del Instituto del Deporte Chaqueño y Vicepresidente de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA). Más adelante el señor Alejandro Nogués, Secretario de FADA, dirigió algunas palabras y posteriormente se realizó el sorteo, dirigido por el árbitro principal Blas Pingas.
Todos los días, a partir de las 15, las partidas pueden observarse en el Salón Blanco del Atrium Gualok, o seguirse en directo a través de la página www.fechajedrez.org. La entrada es libre y gratuita.

FINALISTAS
GM Sandro Mareco (2592), GM Rubén Felgaer (2549), GM Federico Pérez Ponsa (2521), GM Salvador Alonso (2508), MI Carlos Obregón (2502), Martín Lorenzini (2488), MI Lucas Liascovich (2478), MI Sebastián Iermito (2475), GM Sergio Slipak (2452), MI Ernesto Real de Azúa (2443), MI Alan Pichot (2424), MI Mario Villanueva (2413), MI Gustavo Mahia (2366), Alessandro Manzone (2317).

No hay comentarios: