martes, 25 de marzo de 2014

PROGRESISTA SE SALVO,PERO HUNDIO AL DECANO


De local, ante un muy buen marco de público, en un encuentro válido por la última fecha de la fase regular del certamen, el Decano cayó sin atenuantes ante Unión Progresista por 77 a 92, y con ese resultado quedó último en las posiciones de la Zona Norte y descendió al Torneo Federal, luego de dos temporadas en la segunda categoría del básquetbol argentino. Los de Villa Ángela fueron siempre arriba el tanteador ante un Aurirrojo que fue abajo en los parciales por 14-24, 37-45 y 57-64. Pedro Franco con 28 puntos fue el goleador de la noche, en tanto que Mariano Ceruti con 16 fue el que más aportó para el local.
El resultado, que implicó el descenso de Sarmiento al Torneo Federal y la continuidad de Unión Progresista, dejó mucho para el análisis en ambos equipos a lo largo de la temporada. Por el lado del Decano, con diferentes avatares a lo largo del certamen, hay que decir nunca pudo ser el equipo protagonista que prometió antes del inicio del campeonato, salvo en algunos juegos. Más allá de eso, para destacar la actitud de los que bien o mal se quedaron a empujar el barco en plena tormenta en altamar, los demás, sin análisis ni juzgamientos, tendrán sus motivos para tomar el camino que eligieron.


SÍNTESIS

Sarmiento 77

Martín Muller 10, Maximiliano Ríos 9, Mariano Ceruti 16, Miguel Isola 0 y Marcos Jovanovich 10. Ingresaron: Marco Diez 13, Nicolás Boeri 9, Federico Herrera 10. DT: Sergio Ruberto.

Unión Progresista 92

Pedro Franco, César Avalle, Marco Bosch, Bruno Martiré y Nathan Carter. Ingresaron: Gonzalo Laphitzborde, Luciano Tognon, Federico Espínola, Julián Cupeiro, Facundo Grutzky. DT: Maximiliano Seigorman.

Parciales: 14-24, 23-21 (37-45), 20-19 (57-64), 20-28 (77-92).

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Cristian Salgueiro.

Comisionado Técnico: Luis Duarte.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.

No hay comentarios: