jueves, 20 de octubre de 2011

FONTANA FUE CONTUNDENTE EN SYLVINA


Fontana se impuso ante Deportivo Comercio por 2 a 1, en el partido de ida de la final de la Copa Chaco, torneo organizado por la Federación Chaqueña de Fútbol. Los goles fueron convertidos por Federico Sundberg a los 5 del primer tiempo; empató a los 32 Claudio Soto y logró el tanto del triunfo Eduardo Escobar, tras gran acción de Miguel Galeano, a los 29 del complemento.
Cuando ambos se acomodaban con su libreto, Federico Sundberg subió por segunda vez por derecha, superando con su velocidad a su marca, remató fuerte, la pelota dio en el pie Gustavo Soto y desacomodó al arquero Marcelo Ramos quien rozó con su brazo izquierdo la pelota, pero no pudo evitar que ingresara a los 5 minutos del primer tiempo.
La media hora siguiente se dio un monólogo de Comercio, con la habilitad de Jones, para generarle posibilidades a Fernándo Defagot o a Claudio Soto. Un remate cruzado de Peralta, exigió al arquero Scarel.
Pese al dominio, a Comercio le costó llegar con pelota dominada hasta el área visitante, porque Talavera y Orzuzar intentaron anticipar con despeje largo, mientras Ariel Ebel y Gustavo Urbina encimaron a los delanteros rivales.
Pero llegó un cruce de frente, que aprovechó bien Claudio Soto para poner, con remate cruzado, un golazo que significó el merecido empate para Deportivo Comercio.
Después el encuentro se hizo más parejo, a intentar salir Fontana de su encierro. Un par de desbordes de Escobar y uno de "Pastilla" Christian Escobar, no encontraron alguien que conecte dentro del área.
Con mas espacios, Comercio intentó a través de Claudio Soto quien quedó lesionado al pisar fuerte la pelota contra el piso el defensor Luis Orzuzar, en una sitaución que generó el reclamo de ambos equipos hacia el árbitro Mercado.
En el segundo tiempo, Comercio volvió a mostarse más ofensivo y Fernándo Defagot tuvo dos oportunidades claras, una con una acción personal que aprovechó una defensa mal parada para rematar al arco donde Scarel alcanza a rechazar, quedando la pelota nuevamente para el delantero quien dispara apenas desviado.
Fontana se dedicó a lo que sabe; aguantar cerca del medio y esperar alguna oportunidad para Sundberg o Escobar.
Y esa oportunidad llegó en los pies del volante menos pensado: Miguel Galeano protagonizó una brillante acción, desbordando por derecha, puso el centro y "Mandu" Escobar cabeceó preciso para poner el gol de la victoria.
Después Comercio buscó sin la precisión para desequilibrar frente a Scarel.
Fontana se llevó de Santa Sylvina un triunfo apoyado en la contundencia de sus delanteros, para esperar confiado la revancha del próximo miércoles donde espera repetir el éxito del Federativo.
Comercio jugó bien, aunque le faltó definición y en ese aspecto terminó con Claudio Soto lesionado y en duda para la revancha.

No hay comentarios: