martes, 19 de julio de 2016

Sarmiento venció 1 a 0 a Juventud de Tirol



Sarmiento le ganó 1 a 0 a Juventud de Tirol en el Centenario con gol de Matías Alberto. Jugó con un equipo muy juvenil porque los profesionales están en plena pretemporada. Sin embargo, extendió a 6 puntos la ventaja en la tabla.

Con lo justo Sarmiento venció por la mínima diferencia al “tricolor” en la vuelta al Centenario. Matías Alberto anotó el único gol del partido en la primera etapa. En tanto, Nicolás Avalos con Franco Zarza en el local y, Félix Rolan en la visita, se fueron expulsados. Todo válido por la 15ª fecha del Campeonato en la Primera División “A” de la Liga Chaqueña, torneo “Beatriz Vázquez”.

El partido

A pesar de la dificultad previa para el entrenador “Decano” Hugo Pedevilla de no poder contar con varios de los jugadores del Federal “A” por la exigente pretemporada que lleva adelante el plantel, tuvo que rearmar el equipo con un puñado de pibes comandados por la experiencia de Páparo y Berlo, más el aporte de “Muñeca” Romero en el segundo tiempo y sacó adelante un partido muy complicado.

Juventud fue superior en varios pasajes del encuentro, pero no pudo abrir el marcador por dos motivos: Javier Páparo que ayudó con sus atajadas cuando el equipo más lo necesitó y la falta de definición.

Sarmiento abrió el marcador cuando ya tenía un hombre menos por la expulsión de Nicolás Ávalos. Matías Alberto recibió el balón en la media luna del área grande, aguantó el esférico frente a sus marcadores, y logró rematar de media vuelta para que el balón se desvíe en un hombre visitante e ingresar al fondo de la red defendida por Mathias Blanco, 1-0 en 33´del primer tiempo.

En el segundo tiempo, Sarmiento, salió decidido a cerrar el partido y se encontró frente un Juventud que lo esperó para luego contragolpear e intentar igualar el duelo.

No obstante, antes de llegar a los 30´, el “Decano” contó con otra expulsión de Franco Zarza, pero rápidamente los dirigidos por Sedilsky De Selz también perdieron un hombre debido a la roja directa de Félix Rolan. Los minutos finales serían para los dos, jugados al ataque, sin poder aumentar en el caso de Sarmiento ni igualar en la visita.

Sarmiento ganó un partido bravo y extendió a 6 puntos la ventaja en lo más alto de las posiciones.

No hay comentarios: