viernes, 27 de mayo de 2016

Lanzaron los Juegos Nacionales Evita



El gobernador Domingo Peppo encabezó este jueves por la tarde el lanzamiento oficial de los Juegos Nacionales Evita en la provincia, en un acto realizado en el polideportivo Jaime Zapata.

Los juegos, que se realizarán en los 69 municipios, contemplan categorías inclusivas para personas con discapacidad, pueblos originarios y adultos mayores, abarcando edades de los 9 a los 60 años. "Estos juegos traen inclusión, desarrollo, integridad y hermandad", aseguró el gobernador.

El gobernador valoró la continuidad de los juegos en todo el país, que representan "defender el derecho al deporte y a la actividad física, con un espíritu de inclusión y diversidad, con un sistema de participación federal".

"Como Estado, consideramos al deporte y la actividad física desde lo social como un aspecto importante y fundamental", agregó Peppo y resaltó los beneficios que trae aparejados: "Es parte de la concepción de la salud y de sentirse bien, de un clima de hermandad y de compartir con el otro", precisó. Por ello, aseguró que "una vez que el deporte es incorporado en la vida, debe permanecer". En este punto reconoció la figura de Eva Duarte como generadora de un movimiento de revalorización del deporte que se transformó, con los años, en una tradición argentina.

Infraestructura deportiva

En el marco del lanzamiento de la tradicional competencia deportiva, Peppo anunció una serie de refacciones que se realizarán en el polideportivo Jaime Zapata para mejorar las instalaciones y las oportunidades para el acceso al deporte.

"Vamos recuperar la pileta climatizada, generar un gimnasio cubierto y también la terminación de canchas de fútbol", adelantó el gobernador. Estas acciones forman parte del programa de infraestructura deportiva que lleva adelante el gobierno en todo el territorio provincial y que contempla además la profesionalización de los recursos humanos para esa área.

"Los Juegos, un emblema de los argentinos"

El presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Arguello, coincidió en la importancia de la continuidad de los Juegos Nacionales y aseguró que son "un emblema" de todos los argentinos: "Los juegos significan todo para el deporte, los chicos aprenden valores y disciplina", afirmó.

Por otro lado, el ministro de Educación Daniel Farías, precisó que "los Juegos tienen que ver con la historia de nuestro país, de quienes abrazamos la causa de la justicia social, de la inclusión, la equidad y la integración".

No hay comentarios: