domingo, 29 de noviembre de 2015

DON ORIONE SEMIFINALISTA DEL PROVINCIAL DE BASQUETBOL



En un gran partido cargado de emotividad y que se definió en el último minuto Don Orione derrotó a Juventud de Villa Centenario por 74 a 71, dio vuelta la serie 2 a 1, clasificó a las semifinales del Torneo Provincial, organizado por la Federación Chaqueña de Basquetbol y logró su clasificación para jugar el Argentino de Clubes (Ex Liga “C”). Cune en su estadio superó 85-73 a Española y dio vuelta la serie 2-1.

Orione sumó su séptima victoria consecutiva en condición de local donde aún se mantiene invicto y dejó en el camino a un gran rival Juventud de Villa Centenario, que dejó todo en el campo de juego y se retiró aplaudido por toda su hinchada que reconoció el esfuerzo de sus jugadores en un partido en el que estuve al frente del marcador durante los dos primeros cuartos y prácticamente todo el tercero que terminó igualado en 55.
Con un Alejandro García que embocó todo lo que tiró 8 de 9 triples lo que lo convirtió en el goleador del partido con 29 puntos bien acompañados por los lungos Jorge Psefetura y González que marcaban la superioridad debajo de los aros. Orione tenía a un Marcos Greatti bien controlado por los hombres de Juventud pero a fuerza de garra y mucha actitud donde se destacaron pese a jugar lesionados Pablo Broccal y Gonzalo Guissasola Orione siempre tuvo que trabajar y mucho para lograr equilibrar el juego en el marcador recién sobre el epilogo del tercer cuarto.
En el último cuarto apareció Don orione con un buen juego de Broccal, Guissasola y Alcaraz y algunos bombazos de Greatti para sacar una ventaja de 10 puntos 69 a 59, parecía que estaba todo definido pero aparecieron los triples de Alejandro García y Jorge Pseftura y Juventud en una gran reacción a un minuto del final igualó el marcador en 71 y llegó la jugada polémica del partido Pablo Broccal se mandó debajo del aro de Juventud y le cometieron falta el árbitro marco intencional y todo Juventud reaccionó. Brocal metió un simple y cunado repuso Orione Marcos Greatti se mandó y puso el partido 74 a 71 con 12 segundo por jugar Juventud intentó con un tiro de tres pero Carabajal tapo el lanzamiento de Lugo y allí se desato la algarabía para toda la parcialidad portuaria que en buen numero se hizo presente en el Arístides Omar Ginesta por la victoria de Orione, la clasificación a las semifinales y la posibilidad de jugar el Argentino de Clubes.
Pero también la reacción de Juventud con un González descontrolado que corrió a uno de los árbitros del partido que debió refugiarse en la zona de la Secretaría del club portuario con todo el plantel visitando protestando por los últimos fallos.
Después los ánimos se tranquilizaron y pese al llanto y bronca de algunos de sus jugadores Juventud se retiró del estadio aplaudido por sus hinchas que también en buen numero acompañaron al equipo. Un gran partido donde ambos equipos dejaron todo pero solo uno logró el objetivo y fue Don orione el que festejó.

domingo, 22 de noviembre de 2015

SEBA SALOM CAMPEÓN

El chaqueño Sebastián Salom es motivo de orgullo para el deporte chaqueño ya que este fin de semana se consagró campeón de la temporada 2015 en la categoría 600cc. del Moto GP Gaúcho de Brasil, en la ciudad uruguaya de Rivera, que limita al Norte con Brasil.
Salom compite para el equipo Spolier Brasil con una Honda CBR 600 y se consagró en el marco de la sexta y última jornada, que finalmente no se disputó debido al consenso unánime de los pilotos, ya que la pista del autódromo de Rivera no se encontraba en óptimas condiciones. El problema central radicó en que en los días previos, la gente que gestiona el autódromo arrojó brea en algunos sectores del circuito y, debido a las altas temperaturas del fin de semana, el autódromo no estaba en condiciones para correr.
De esta manera, el chaqueño -que en mayo cumplió 18 años- se consagró campeón de la categoría 600cc., con 120 puntos en el torneo, aventajando por 30 puntos al brasileño Ronaldo Frantz.
“Me hubiese gustado y mucho competir, teniendo en cuenta que habíamos marcado los mejores ritmos del fin de semana, pero era imposible correr en la pista porque estaba muy deteriorada y todos los pilotos de la categoría coincidieron en no correr las finales. Tanto el viernes como el sábado fuimos los más rápidos. Y este domingo también marqué el mejor registro en tanques llenos, pero con más de 10 segundos de diferencia respecto del sábado, porque la pista ya empeoró”, indicó Seba Salom.
“La verdad es que estoy muy feliz por el título. Inmensamente gracias a todos por el apoyo y fuerza de siempre, excelente fin de semana, llevo el título a Argentina. Gracias a Spolier por la oportunidad de ser parte del equipo y llegar a esto”, destacó Salom ya en su regreso a Resistencia.
Mejores tiempos
Salom había marcado el viernes el mejor tiempo en los entrenamientos. Y el sábado había clasificado 1º con un tiempo de 1’ 22’’051/1000. Segundo había quedado Maximiliano Gerardo con 1’22’’485/100 y 3º Mauricio Cornier con 1’22’’968/1000. La idea de la organización era disputar el sábado la 6ª final, pero no se pudo por el mencionado deterioro del circuito.
Y este domingo el autódromo lució más deteriorado aún, a tal punto que Seba hizo el mejor registro en tanques llenos (temprano en la mañana) con un tiempo de 1’34’’, es decir más de 11 segundos por encima de la marca sabatina.
Ante estas dificultades, el Director de Carreras de la Asociación Gaúcha de Deportes Motociclísticos decidió suspender la final de 600cc., teniendo en cuenta que son las motos más rápidas y livianas.
Teniendo en cuenta que había 25 puntos en disputa en la última jornada, si se hubiese competido este domingo de todas maneras Salom se hubiese quedado con el título, ya que aventajaba por 30 al brasileño Frantz.
Ritmo de campeón
El piloto de nuestra provincia ganó las tres primeras fechas del campeonato (Guaporé, Santa Cruz y Rivera); debió abandonar en Guaporé en la 4ª jornada; y en la 5ª llegó al podio al terminar 3º en Santa Cruz Do Sul.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

NADADORES REMEROS SE QUEDARON CON EL MASTER CORRENTINO

Un grupo de nadadores del Club de Regatas Resistencia participaron del Torneo Master realizado en el Club de Regatas Corrientes el sábado pasado. Los remeros ganaron las dos pruebas de posta.
Por la delegación Remera de Resistencia concurrieron once competidores: Marcos López, Matias Romero, Juan José Di Nubila, Alejandro Sacff, Irina Rojas, Marcelo Ozuna, Lorenzo Caravaca Sánchez, Verónica Romero, Juan Lovey, Pablo Kuray y Oscar Duarte.
La subcomisión de Natación felicita a los nadadores por su participación, ya que siempre dejan bien representad a la institución, tanto por los buenos resultados deportivos como por su comportamiento.

lunes, 9 de noviembre de 2015

FOR EVER AVANZA EN EL FEDERAL A



For Ever avanza en los play off del Torneo Federal. En la tarde venció Deportivo Maipú de Mendoza 2 a 0, tras haber igualado 1-1 en la ida disputada en Mendoza. Visconti y Chaulet los goles

Tras la victoria y la clasificación, ahora For Ever deberá medirse ante Deportivo Madryn de Chubut en el sur argentino.

MARCON Y JOGLAR LOS CAMPEONES DEL ZONAL

Renzo Marcón y Alexis “Manzanita” Joglar se consagraron campeones del Zonal de Automovilismo en las Clases 1 y TC Chaqueño, respectivamente, al disputarse ayer la séptima fecha en el trazado de la Apich. El de Machagai fue segundo de Daniel Salas en su categoría, y el villangelense ganó de punta a punta. En la Clase 2 el triunfo volvió a ser para Pablo Zacarías, quien se prende en la lucha con Sebastián Mirón.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Kirstein confirmó su participación en el TN Clase 2



El villangelense Damián Kirstein viene de vencer con su Clío de punta a punta en la última fecha del Turismo 1800 del Car Show Santafesino. La victoria le abrió puertas y en las últimas horas confirmó que el año próximo llegará al automovilismo nacional. Este fin de semana correrá en Termas de Río Hondo.

El TS 1800 es prácticamente un Turismo Nacional por su competitividad. Damián Kirstein, campeón en el TC 4000 Santafesino, desembarcó este año en el TS 1800 con un objetivo claro, hacer escuela para competir en el futuro en el Turismo Nacional.
Luego de un arranque con el equipo San Jorge Competición, ‘Monchi‘ comenzó a pedir cambios en el Clío que manejaba. Sin éxito, decidió cambiar de equipo y así se sentó en la butaca de otro Clío, esta vez del equipo de Cristian Bravo.
El motor fue su principal pedido y esta vez la motorización estuvo a cargo del reconocido Esteban Pou. Fue una medida acertada. En Paraná ya mostró que con un buen auto, estaba para pelear por un lugar en el podio. Sin embargo, todo se complicó tras un toque.
Sin bajar los brazos, en su séptima presentación en la categoría, el chaqueño encaró el fin de semana de San Jorge y una vez más estuvo entre los referentes. Luego de su segundo lugar en su serie, largó la Final desde el tercer cajón de partida y desde la luz verde, el chaqueño los durmió a quienes largaban desde la primera fila. Al llegar a la primera curva, ya comandaba la carrera y así construyó su primer triunfo que llegó mucho más rápido que en el TC 4000.
De esta forma, ‘Monchi‘ que arrancó en el automovilismo chaqueño corriendo en las categorías locales con Fiat 128 y Chevrolet de TC, selló otra victoria más. Es uno de los pocos pilotos que se dio el gusto de ganar en el automovilismo chaqueño y el difícil Car Show Santafesino con Fiat 128 cuando lo invitó en una carrera especial, su amigo Juan Marcelo Lecce y también triunfando en el TC 4000 Santafesino, sumando además, un campeonato junto al Ranz Competición.
Kirstein sumó experiencia. Si algo le faltaba era ganar en TS 1800 y finalmente el triunfo llegó en San Jorge. La categoría es muy similar al TN. De hecho, un buen número de pilotos que hoy corren en algunas de las dos divisionales del TN pasaron por el TS 1800, sin lugar a dudas, un trampolín para el automovilismo nacional.
Tras su última victoria, recibió infinidad de felicitaciones. Así surgió una propuesta para competir el próximo año en el TN Clase 2. Claro que antes, intentará seguir con la buena racha. Para eso ya trabaja para la próxima cita que se correrá el fin de semana en Santiago del Estero, en el trazado internacional de Termas de Río Hondo. Por la cercanía, muchos chaqueños viajarán a presenciar la fecha y ‘Monchi‘ quiere volver a cantar victoria.

Fin de semana en Termas
El chaqueño no para y este fin de semana tendrá un nuevo desafío en la penúltima fecha del campeonato santafesino. Llega con la alegría de haber sido el último ganador del Turismo 1800 pero con el objetivo de lograr una nueva victoria. Este sábado comenzará la actividad en el trazado internacional de Termas a las 8,30. Las clasificaciones comenzarán después de las 15. El domingo el TS 1800 correrá dos series y su final desde las 14,30.

Kirstein con Peppo
Damián Kirstein estuvo visitó al Gobernador electo del Chaco, Domingo Peppo, y le regaló su primer trofeo conseguido en el TS 1800. El villangelense dijo que es un orgullo obsequiar el trofeo a la persona que lo apoyó desde el principio y quien llevará los destinos de su provincia. ‘Estoy muy contento. Hicimos un gran trabajo con este equipo en tan solo dos carreras y creo que con más desarrollo, vamos a sacarle más provecho. Ahora tenemos otro proyecto de llegar al TN Clase 2 con esta misma estructura. Es una realidad muy cercana y faltan tan solo dos o tres meses para comenzar a correr en el TN Clase 2. Queremos hacer un par de pruebas antes del debut en el automovilismo nacional. Correremos con la caja secuencial y tenemos mucha expectativa de representar al Chaco de la mejor forma. Con Esteban Pou y Cristian Bravo, vamos a tratar de ser protagonistas como queremos‘, sostuvo el volante de Chaco.

domingo, 1 de noviembre de 2015

FOR EVER VIAJA A MENDOZA PARA ENFRENTAR A MAIPU

El ‘Negro’ partirá este domingo hacia la región de Cuyo, donde el martes a las 21.30 enfrentará a Deportivo Maipú. ‘Tatú’ Gómez confirmó el 11, con las presencias de Gabriel Valdez y Maxi Carrasco desde el arranque.

APAC Y UN CAMPEON EL FIN DE SEMANA



Tras cuatro intervenciones del auto de seguridad por distintos incidentes, Nicolás Alegre se impuso con una maniobra antológica en la última vuelta a Carlos “Polaco” Bru quiénes se intercambiaron la punta de la final de la Monomarca Fiat 128 que tuvo un trámite increíble de sobrepasos.
Fue lo más sobresaliente de la séptima fecha del campeonato de Apac disputado bajo un cielo amenazante que no concretó en lluvia sino solo Dios sabe en qué hubiera terminado esta tremenda carrera donde hubo mucha chapa.
José Paduán es un piloto de Reconquista que solicitó inscribirse con su Fiat 128 pero preparado bajo el reglamento santafesino que permite un motor de 1.400 c.c., trescientos más que los 1.100 de Apac. Obviamente había ganado su serie y ocupaba extrañamente el cajón de privilegio en la largada en una decisión más extraña aún por los dirigentes en una casi definición de campeonato. A la hora de la largada, Paduán fue a la punta, detrás Bru, Alegre en tanto González Zund salió despedido de la recta principal tras un toque con Marcelo Ely. “No fue un toque. Ely me tiró a la mier..” dijo en caliente el titular de Apac. La carrera fue muy friccionada, tanto que cuatro veces tuvo que intervenir el auto de seguridad para rescatar a los autos heridos, pero la última fue a dos vueltas del epílogo. Bru encabezaba la fila india y detrás Nicolás Alegre quién preparó la maniobra de su trayectoria. En el relanzamiento Alegre entro en la succión del auto del puntero en la recta opuesta, amagó por afuera de la línea del auto de Bru, pero en el frenaje puso la trompa de su auto por adentro de la cuerda. Una tijera impresionante para ganar sobre la bandera de cuadros, nada menos que ante el “Polaco” Bru.
Con el resultado de la sumatoria de puntos de esta carrera especial que otorgó doble puntaje, el saenspeñense Eduardo Duarte ya se habría ceñido la corona de campeón y quedará para el 28 de noviembre la definición del subcampeonato.

TC 4000 para Fa y Lanuzzi.
Con una Chevy preparada por Adolfo Ranz, los correntinos Fernando Fa y Bruno Lanuzzi se impusieron en las dos finales del TC 4000 de forma categórica. Nada pudieron hacer Juan Mirón ni tampoco “Pochila” Demonte quién rompió el diferencial en la vuelta previa de la final para pilotos invitados sobre el Ford de Juan Romero.
Renzo Marcón voló en los Fiat 600.
A pesar de no haber clasificado, Renzo Marcón de Machagai se vino desde el tercer cajón a la punta del Turismo Fiat 600 que presentó tres autos en la primera final y cuatro en la segunda.
En la final para invitados, René Marcón sumó los puntos a Renzo para que ya sueñe con la corona de campeón.
El 28 de noviembre es la fecha de cierre de calendario para las categorías de Apac.

Final Monomarca Fiat 128
1) Nicolás Alegre 30¨09”689/1000
2) Carlos Bru a 1”746/1000
3) Ricardo G. Zund a 1”781/1000
4) Eduardo Duarte a 1”888/1000
5) Luis Escobar a 2” 606/1000
6) Leandro Álvarez a 3”084/1000
7) Ignacio Irigoyen a 5”502/1000
8) Cristian Torres a 5”856/1000
9) Carlos Irigoyen a 6”161/1000
10) Raúl Martín a 17”286/1000
Luego se clasificaron: 11) José Paduán, 12) Julio Sánchez y 13) Pablo Blanco.
Promedio: 96,501 km/h.-

Primera Serie: 1) José Paduán, 2) Carlos Bru, 3) Leandro Alvarez, 4) R. González Zund, 5) Julio Sánchez, 6) Fernando Saldaqui, 7) Luis Escdobar.

Segunda Serie: 1) Leandro Alegre, 2) Marcelo Ely, 3) Eduardo Duarte, 4) Ignacio Irigoyen, 5) Lucas Canteros, 6) Cristian Torres, 7) Carlos Irigoyen.

TC 4000 Titulares
1) Fernando Fa 14¨00”957/1000
2) Juan Mirón a 7”440/1000
3) Adan Muñoz a 20”422/1000
4) Fernando Galarza a 28”040/1000
5) Juan Romero a 33”879/1000
Promedio: 115,369 km/h.-

TC 4000 Invitados.
1) Bruno Lanuzzi 12¨18”902/1000
2) Juan Mirón a 1¨964/1000
3) Adan Muñoz a 6”707/1000
4) Maxi Galarza a 54”371/1000
5) Marcelo Galarza a 1¨07”/485/1000
Promedio: 131,303 km/h.-

Final Fiat 600 Titulares
1) Renzo Marcón 14¨11”418/1000
2) Juan Havran a 2”756/1000
3) Oscar Ceervera a 17”240/1000
Promedio: 113,951 km/h.-

Final Fiat 600 Invitados
1) René Marcón 13¨59”515/1000
2) Flavio Melgratti a 9”457/1000
3) Hugo Colini a 31”807/1000
4) José Sánchez a 2 v.
Promedio: 115,567 km/h.-