jueves, 30 de mayo de 2013

LEGUIZAMÓN EN LO MÁS ALTO

Una medalla de oro y tres de bronce fue lo obtenido por Micaela Leguizamón en el reciente Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista desarrollado en Rafaela, Santa Fe.
El mismo se llevó a cabo el fin de semana pasado en el velódromo Héctor Cassina de aquella ciudad santafesina para las categorías menores y junior.
Más de 200 ciclistas de distintos puntos del país, entre ellos representantes de la provincia, quienes tuvieron una notoria participación, fueron protagonistas de tres intensas jornadas. Precisamente el campeonato se desarrolló en tres días y cada uno con distintas especialidades en pista.
Con sus resultados, Micaela Leguizamón una vez más demostró su crecimiento  como ciclista. 
 
Los logros 
Leguizamón obtuvo su primer título como campeona argentina en la especialidad Scratch, luego de completar 30 giros en un velódromo de 250 metros, con un sprint final. 
El podio quedó integrado por 1° Micaela Leguizamón (Chaco), 2° Evelyn Trinajstic (Pueblo de la paz, Buenos Aires) y 3° Macarena Brizuela  (Catamarca). 
 
Asi se cerro el primer dia de campeonato 
Luego al finalizar el sábado, en la especialidad velocidad en 500 metros, Leguizamón se colgó la medalla de bronce.
Y para culminar, el domingo terminó subiendo al podio en busca de otras dos medallas de bronce: una en  la especialidad puntuable y la otra de 200 metros lanzados.  
 

GRAN ACTUACIÓN DE REGATAS EN EL NACIONAL

Los gimnastas de Regatas Resistencia tuvieron una buena actuación en el Nacional de Clubes. En ese marco, Florencia Romero logró el subcampeonato individual.
El equipo de gimnasia artística del Club de Regatas Resistencia, apodado Las Todo Terreno, compitieron en el Torneo Nacional de Clubes realizado en Paraná, Entre Ríos. Lograron el subcampeonato nacional juvenil de C1 y varias medallas en las diferentes categorías. 
En el Nacional compitieron 485 gimnastas de todo el país donde participaron clubes como Quilmes, Boca Juniors, la Pampa Arenas, Club San Jorge, entre otros.
Ahora las remeras viajan a Río Cuarto (Córdoba) donde buscarán más medallas.
 
Los resultados
Las subcampeonas son Florencia Romero -que compitió individualmente-, y Melisa Troncoso, Florencia Romero y Daría Aguirre en juvenil C1, compitiendo en equipo. Todas en la categoría de 12 años.
Además ganaron medallas Abril Camps Regojo y Fiona Di Lucca en juveniles C; el resto de las chicas lograron buenas posiciones, cerca del podio. 
Regatas participó en las categorías C 1, 2 y 3 con gimnastas de entre 7 a 18 años dirigidas por Carolina Maidana. 
El equipo estuvo integrado por Florencia Ruíz, Brenda Domenez, Abril Camps, Fiona Di Lucca, Abril Fernández, Ana Ruíz, Iara Mattina, Fernanda Ortíz, , Melisa Troncoso, Victoria Jara, Galia Rufino, Florencia Romero y Daría Kleín Aguirre.

lunes, 27 de mayo de 2013

LA VOZ DEL DEPORTE PREMIADA

La voz del deporte estuvo el viernes 24 de mayo en la ciudad de Famaillá (Tucumán) participando de la V edición de los premios "CIUDAD DE FAMAILLÁ" a la Comunicación Social Nacional.
La gala contó con la animación de SILVIO SOLDÁN y compartimos la velada con 250 colegas de todo el país...
Actuaciones artísticas. El Himno a medianoche y celebración del 25 de mayo. Autoridades presentes. Televisación en directo por CANAL 10 de San Miguel de Tucumán.
A la hora de la premiación en sí, el programa consiguio la estatuilla.
Pero la jornada depararía una sorpresa final:
por primera vez, se hizo entrega del premio "FAMAILLÁ DE ORO" (la próxima será dentro de cinco años)...y ese honor recayó en la figura de nuestro conductor MARCELO LAGRANJA (por 33 años en los Medios; por la organización del Congreso de Periodismo; por la organizacíon del Premio DORADO; por la labor docente; por proyectos radiales federales...y otros elogiosos conceptos).

CHACO ARRANCA LA PREPARACION

Con la mente puesta en revalidar lo hecho el año pasado en casa, cuando obtuviera de manera brillante el título, el seleccionado chaqueño de basquetbol de mayores comenzará hoy su preparación de cara al 79° Campeonato Argentino Masculino, que se jugará del 16 al 23 de junio próximos en Concordia, Entre Ríos.
Así hoy, a las 19, en las instalaciones del Club Atlético Sarmiento comenzará una nueva ilusión con el seleccionado provincial como protagonista.
Tras el paso al costado dado -en virtud de estimar que su ciclo estaba cumplido- por parte de Rodolfo Coyi Barrios en la conducción, la dirigencia de la Federación Chaqueña confió la preparación de su combinado a Jorge Sapo Lobera, campeón del TNA con Unión Progresista en la temporada 2011/2012, con quien colaborarán José Podskoc y Gastón Castro, junto al profesor Diego Coronel en la preparación física.
Como se recordará, Coyi Barrios fue el técnico que durante cuatro temporadas consecutivas desarrolló una gran labor al frente del seleccionado chaqueño: campeón del Promocional de ascenso en Resistencia 2009, 7° lugar en La Pampa 2010, 3° lugar en Jujuy 2011 y campeón en Chaco 2012. Además de un 5° puesto en el Juvenil Chaco 2010.

los convocados
Variados problemas tuvo que sortear la Federación para la conformación de su preseleccionado, por diversos problemas de algunos de sus hombres claves, lo que obligó a buscar a jugadores de otras provincias que vistieron las camisetas de equipos chaqueños en competencias de Liga Nacional. Así, para la primera convocatoria prevista para hoy fueron citados los siguientes jugadores: Dragan Capitanich, Mauro Coronel, Franco Vieta, Nicolás Boeri, Sebastián Pictón, Marcos Jovanovich, Federico Herrera, Alexandro Fermani, Gonzalo Gorostiaga, Francisco Rasio, Damián Pineda, Omar Cantón y Sebastián Rodríguez.
En tanto que por distintos motivos, le dijeron no a la Selección Chaqueña los jugadores: Luis Cequeira (lesionado), Martín Cequeira (operado, en recuperación), Cristian Schoppler (lesionado), Franco Giorgetti (operado, en recuperación), Pablo Espinoza (jugando en Brasil); por su parte Julio Ruiz, Ariel Zago, Marco Diez y Germán Frencia rechazaron la convocatoria a integrar el seleccionado provincial. No fueron citados -del Chaco campeón 2012- Gabriel Scarpa y César Avalle.
Las prácticas se llevarán a cabo de lunes a la tarde hasta viernes por la mañana (martes, miércoles y jueves en doble turno), de 10 a 12 y de 19.30 a 21.30, siempre en las instalaciones del Club Sarmiento, que gentilmente ha prestado nuevamente su colaboración para con la Federación Chaqueña.

Amistosos
Dentro del plan de trabajos, están previstos tres partidos amistosos a partir de la segunda semana de preparación, con rivales con los cuales se está en tratativas.

FOR EVER A SEMIFINALES

El Club Atlético Chaco For Ever ganó 3 a 1 a Rosamonte en tierras misioneras, asegurándose el primer lugar en la zona y el pasaporte directamente a las semifinales del Torneo Argentino B.
Los goles para los albinegros fueron marcados por Jorge Ortega, Cristian Tabaqui y Eric Villalba; en tanto Martín Yegors Tejada descontó para los yerbateros.


Rosamonte 1: Gastón Canuto; Carlos Flores, Milton Alves, García Paredes y Matías Alvarez, Santiago Soto, José Defilipi, Fernando Ramírez y Luis Buera; Yegros Tejada y Tomás Petry. DT:
Cambios: ST: 11’ Gavadian por Flores, 21’ Olivera por Petry, 33’ Alegre por Buera.

Chaco For Ever 3: Hernán Panero; Ariel Silva, David Romero, Eric Villalba y Nicolás Larcher; Roberto González, Miguel Benítez, Cristian Tabaqui y Jorge Ortega; Hugo Serravalle y Sergio Cortes. DT: Daniel Cravero.
Cambios: ST: 12’ Martínez por Cortes, 22’ Bouchet por Benítez y 34’ A. González por R. González.

Goles: PT: 40 segundos Ortega (CHFE). ST: 4’ Tabaqui (CHFE), 7’ Yegros Tejada (R), 42’ Villalba de penal (CHFE). 

Arbitro: Diego Fernández  

Estadio: General Manuel Belgrano.

SARMIENTO SE DESPEDIO CON UN TRIUNFO

El tenue aplauso de la veintena de personas presentes en el Centenario, no quitó la sensación de bronca y frustración del final de la temporada de Sarmiento en el Argentino B.

En la tarde de este domingo, el Decano, con un equipo alternativo del que venía siendo titular dio vuelta un marcador  adverso y venció 3 a 1 a Jorge Gibson Brown de Posadas, y cerró con un triunfo su participación en el certamen federal, donde luego de ser el mejor de la primera fase, se ubicó en el último lugar de la Zona E.

Francisco Riedmaier, a los 29 del segundo tiempo abrió la cuenta para los visitantes, pero el Aurirrojo lo dio vuelta con un gol de Hugo Brizuela y otros dos de Juan "Chori" Domínguez. 


El Decano fue mejor que su rival a lo largo de todo el partido. La incidencia del partido se produjo en el cierre de la primera parte, cuando Brizuela marro un penal y Morcillo se fuera expulsado por haber despejado la pelota con la mano, mientras estaba en la última línea del arco.   


 SÍNTESIS

Sarmiento  (3)
Formación: Adrián Arias; Diego Mourglia, Horacio Correa, Carlos Córdoba y Alejandro Villoldo; Ramiro Domínguez, Gustavo Maidana, Mauro Alegre y Mauro Estepa; Hugo Brizuela y Juan Carlos Domínguez. DT: Abel Linares. Suplentes que no ingresaron: Maximiliano Blanco, Jonathan Vera, Daniel Sivueiro y Damián Cabral.  

Jorge Gibson Brown  (1)
Formación: Horacio Galeano; Facundo Romero, Nelson López, Harold Lescano y Oscar Franco Aranda; Roberto Ferreira, Juan Fittipaldi, Leonardo Silva y Marcos Morcillo; Rodrigo Pérez Alcántara y Matías Suirezs. DT: Carlos Suirezs. Suplentes que no ingresaron: Mario Fernández, Alejandro Aguirre, Carlos Rojas y Gustavo Maidana.

Goles en el segundo tiempo: 29', Francisco Riedmaier (GB), 34' Hugo Brizuela (S), 37' y 46', Juan Domínguez. (S).

Ingresaron en Sarmiento:
Gonzalo Cañete, Waldemar Altamiranda y Matías González.
Ingresaron en Gibson: Francisco Riedmaier, Diego Kosachek y Ramón Rodríguez.

Incidencias:
a los 45' PT, expulsado Marcos Morcillo (GB); a los 46' PT, Hugo Brizuela erró un penal (S).


Árbitro: José Sandoval (Concordia). Asistentes: Gustavo Báez y Jorge Zapata (Concordia).

Estadio:
"Centenario", del Club Atlético Sarmiento.

martes, 21 de mayo de 2013

SARMIENTO ELIMINADO

Sarmiento no pudo ante San Martín de Formosa y cayó por la mínima diferencia en partido válido por la 5ª fecha del cuadrangular de la Zona “E” del Torneo Argentino B. Con este resultado el decano quedó sin chances de clasificar a la próxima instancia y llegará seguramente el momento de replanteo por los errores cometidos. Ambos equipos terminaron con nueve hombres y el único gol lo marco Oscar Giménez para los formoseños.


Síntesis:

SAN MARTÍN (1): Antonio; Rojas, Espindola, Benítez y Franco; Corti, Giménez, García y Chaparro; Gómez y Coronel. DT: Héctor Chaparro.
Cambios: PT. 39’ A. Benítez por Gómez. ST: 6’ Gorosito por Antonio y 24’ Assat por Corti.
SARMIENTO (0): Pérez; Correa, Centurión y Marín; Brizuela, Cabral, Alegre y Scatularo; Arce; Caceres y Adorni. DT: Abel Linares.
Cambios: ST: 17’ Bandiera por Brizuela, 20’ Cirillo por Cabral, 41’ Estepa por Scatularo.
Gol: PT: 46’ Giménez (SM).
Incidencias: Expulsados: PT: 18’ Arce y 37’ Cáceres en Sarmiento. ST: 2’ Carlos Benítez en San Martín.18’Coronel en San Martín.
Arbitro: Patricio Quiroga.
Estadio: Liga Formoseña.

lunes, 20 de mayo de 2013

FOR EVER ESTA EN LA SIGUIENTE RONDA

Chaco For Ever venció a Atlético Paraná por 1 a 0, en partido correspondiente a la 5° fecha de la segunda fase zona F del Torneo Argentino B. El gol para el equipo chaqueño lo convirtió Hugo Serravalle, y de esta manera el albinegro quedó puntero con 10 puntos y avanzó a la siguiente fase.


Síntesis

Chaco For Ever (1): Hernán Panero; Ariel Silva, José David Romero Walter Alarcon (26’ PT Erik Villalva) y Nicolás Larcher; Gabriel Mosevich, Cristian Tabaqui, Lautaro Bouchet (20’ ST Cesar Martínez) y Jorge Ortega (30’ ST Roberto González); Hugo Serravalle y Sergio Cortes. DT: Daniel Cravero
Atlético Paraná (0): Emilio Crus
at: Martin Galli, David Dri, Brian Berlo (17’ PT Pedro Suarez) y Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Pablo Lencioni, Federico Córdoba (33’ ST Franco Chiavarini) y Lisandro Alzugaray (24’ ST Alexis Ekkert); Martin Muñoz y Fernando Benítez. DT: Eduardo Cervilla
Goles: 31’ ST Hugo Serravalle (For Ever).
Arbitro: Rodrigo Rivero (bien). Asistentes: Guillermo Infante y Carlos Roldan (Santiago del Estero)
Cancha: Estadio Juan Alberto García.

RESISTENCIA LOGRO EL ASCENSO

Resistencia Central ascendió al Torneo Argentino B, a pesar de caer 2 a 1 ante Curupay en la vuelta de la final del repechaje del Torneo del Interior. Los goles para el equipo correntino los convirtieron Lucas Mondragón y Gonzalo Ramírez; mientras que había empatado transitoriamente Rodrigo Rivero para el albo.


Síntesis:

Deportivo Curupay (2): Juan Ríos Urquidiz; Gerardo Gómez, Hugo Herrera, Gerardo Amarilla y Gonzalo Ramírez; Fernando González, Roberto Fleitas y Pablo Cáceres; Diego Monzón, Lucas Mondragón (25’ ST Néstor Arrazati) y Raúl Acosta (20’ ST Kevin Juárez). DT: Pablo Suarez. Suplentes que no ingresaron: Walter Jara, Gustavo Villalva y Carlos Aguirre.
Resistencia Central (1): Reinaldo Rojas; Jorge Quintana, Enzo Alsina, Facundo Escobar y Luís Orzuzar; Hernán Verón (15’ ST Roque Villaslova), Ariel Godoy, Diego Echeverri y Ramón Lezcano; Alfredo Torales (28’ ST Pablo Taboada) y Rodrigo Rivero (40’ ST Luís Gómez). DT: Juan Manuel Fernández. Suplentes que no ingresaron: Edgardo López y Dante Romero. 
Goles: 4’ PT Lucas Mondragón (C), 33’ PT Rodrigo Rivero (RC), 21’ ST Gonzalo Ramírez (C).
Árbitro: José Sandoval (Muy Bien). Asistentes: Walter Báez y Jorge Zapata (Terna de Concordia).
Cancha: Huracán de Corrientes (Local Deportivo Curupay).

jueves, 16 de mayo de 2013

FOR EVER NO PUDO CON ROSAMONTE

En un dramático final, Chaco For Ever no pudo con Rosamonte y empató 1-1 en el postergado de la 3ª fecha del cuadrangular de la segunda fase del Argentino B de fútbol. Hugo Serravalle había abierto el marcador tras un exquisito pase del recién ingresado en el complemento César Martínez. Para la visita Pablo Gabadian decretó la igualdad definitiva.

 Formaciones:

Chaco For Ever: Hernán Panero; Ariel Silva, Walter Alarcón, David Romero y Nicolás Larcher; Cristian Tabaqui, Miguel Benítez y Roberto González; Jorge Ortega; Juan C. Girón y Hugo Serravalle. DT: Daniel Cravero.

Rosamonte: Gastón Canuto; Alberto Flores, Nahuel Iribarren, Milton Alvez y Matías Álvarez; Martín López, José Defilippi, Fernando Ramírez y Cristian Oliveira; Luis Buera y Martín Yegros Tejada. DT: Esteban Butiuk.

Árbitro: Víctor Vallejos. Asistentes: Javier Magnago y Jorge Cardozo (terna de Corrientes).

Estadio: Juan Alberto García.

Goles: 20´ST Hugo Serravalle (FE); 36´ST Pablo Gabadián (R).

Cambios: 0´ST Gabriel Mosevich por Roberto González (FE); 0´ST Pablo Gabadián por Fernando Ramírez (R); 16´ST César Martínez por Juan Carlos Girón (FE); 21´ST Tomás Petri por Cristian Olivera (R); 29´ST Lautaro Bouchet por Miguel Benítez (FE); 30´ST Matías Villaruel por Martín López (R).

Amonestados: 19´PT Fernando Ramírez (R); 22´PT Miguel Benítez (FE); 32´PT Roberto González (FE); 1´ST Milton Alvez (R); 22´ST Tomás Petri (R).

Expulsados: 45´ST Nahuel Iribarren (R).

lunes, 13 de mayo de 2013

SARMIENTO MUY COMPLICADO

Sarmiento empató 1 a 1 con Juventud Unida de Gualeguaychu por la 4ª fecha de la Zona E de la segunda Fase del Argentino “B” y quedó con un paso y medio  afuera del torneo. Los goles fueron de Neri Bandiera para el Decano y Juan José Weissen para la visita.


Síntesis:

SARMIENTO: Gustavo Pérez; Horacio Correa, Paulo Centurión y Ricardo Marín; Hugo Brizuela, Mauro Alegre, Damián Cabral y Leonel García Barros; Matías Arce; Agustín Adorni y Neri Bandiera. DT: Raúl de la Cruz Chaparro. SUPLENTES: Luis Rodríguez, Marcos Benítez, Diego Mourglia, Alejandro Villoldo.
JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU): Emilio Rébora; Guillermo Salas, Cristian Wernly, Matías Marchesini y Federico López; Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Iván Bonzi y Juan F. Pereira; Andrés Erpen y Juan José Weissen. DT: Norberto Acosta. SUPLENTES: Gonzalo Pérez Romani, Pablo Impine, Francisco Marotti, Mauricio Germi.
 GOLES: 7´ PT Juan José Weissen (JU), 31´ ST Neri Bandiera (CAS).

RESISTENCIA CENTRAL SACO VENTAJA

Resistencia Central sacó ventaja en el partido de ida del repechaje por un ascenso al Torneo Argentino B al vencer como local a Curupay por 2 a 0. Diego Echeverri y Rodrigo Rivero fueron los autores de los goles del albo. La revancha será el domingo que viene en el estadio de Huracán Corrientes.


Síntesis

Resistencia Central (2): Reinaldo Rojas; Jorge Quintana, Facundo Escobar, Enzo Alsina y Luis Orzuzar; Diego Echeverri, Ariel Godoy, Roque Villaslova y Hernán Verón (33’ ST Ramón Lescano); Alfredo Torales (17’ ST Juan Escalante) y Rodrigo Rivero (33’ ST Dante Romero). DT: José Fernández. Suplentes que no ingresaron: Cristian Torres y Luis Gómez.
Curupay (0): Juan Ríos Urquidiz; Gerardo Amarilla, Marcelo Herrera, Gerardo Gómez y Gonzalo Ramírez; Fernando González, Rodrigo Cabrera, David Cáceres y Kevin Juárez (ST César Solís); Diego Monzón y Lucas Mondragón (33’ ST Raúl Acosta). DT: Pablo Suárez. Suplentes que no ingresaron: Jaime Jara, Alejandro Segovia y Carlos Aguirre.
Goles: 13’ PT Diego Echeverri (RC) y 46’ PT Rodrigo Rivero (RC).
Árbitro: Juan Mancuello (Bien). Asistentes: Diego Fernández y Jorge Falcón (Todos de Formosa).
Cancha: Resistencia Central.

GRAN TRIUNFO DE FOR EVER

Chaco For Ever logró un importante triunfo de visitante al derrotar a Sportivo Las Parejas por 2 a 1 y de esta manera sumó tres puntos claves en pos de alcanzar el pasaporte a la próxima instancia del certamen federal. Los goles para los albinegros fueron marcados por Roberto González y Hugo Serravalle; en tanto Maximiliano Boscheti lo hizo para los santafesinos.


Síntesis:

Sportivo AC 1: Ozafran; Rodríguez, Delorfanello, Delbono y Acosta; Sánchez-Ledesma y Baroni; Giaccomini; Bocchietti y Silva. DT: Claudio Otermi. Cambios: PT: 14’ Sartori por Acosta. ST: 25’ Aguirre por Baroni, 36’ Fondatto por Del Bono.
Chaco For Ever 2: Panero; Silva, Romero, Alarcón y Larcher; Tabaqui, Benítez y González; Fragatta; Girón y Serravalle. DT: Daniel Cravero. Cambios: ST: 13’ Mosevich por Fragatta, 17’ Ortega por Benítez, 39’ Cortes por Girón.
Goles: PT: 21’ Boschieti(SAC) ST: 4’ González y 37’ Serravalle (CHFE).
Arbitro: Gonzalo Ferrari (Bien).
Estadio: Sportivo Las Parejas.

viernes, 10 de mayo de 2013

SARMIENTO CERCA DE LA ELIMINACIÓN

Sarmiento cayó frente a Jorge Gibson Brown por dos goles a uno y quedó con un pie afuera del Argentino B. Es que en tres presentaciones de este cuadrangular de la zona E y de nueve puntos posibles sólo cosechó uno. Leonardo Silva y Matías Suirezs marcaron los tantos de los misioneros que dieron vuelta la historia en cinco minutos en el partido de la tercera fecha. Brizuela abrió la cuenta para los aurirrojos. Hubo incidentes en el final y Arias vio la tarjeta roja.


Síntesis:

BROWN: Juan Mendonça; Facundo Romero, Maximiliano Continente, Harold Lescano y Hernán Runque; Oscar Franco Aranda, Juan Fittipaldi, Sebastián Rodríguez y Leandro Ferreira; Martín Pérez y Matías Suirezs. DT: Carlos Suirezs.
SARMIENTO: Adrián Arias; Wilfredo Cabral, Paulo Centurión, Horacio Correa y Ricardo Marín; Hugo Brizuela, Adrián Alegre, Nery Bandiera y Matías Arce; Agustín Adorni y Guillermo García Barros. DT: Héctor Chaparro.
Goles: 11‘st Hugo Brizuela (S). 42‘ Leonardo Silva (GB). 46‘ Matías Suirezs (GB).
Cambios: ST: 16’ Marcos Morcillo por Aranda; 22’ Héctor Martínez por Continente y 26’ Leonardo Silva por Rodríguez. En Sarmiento, 21’ Marcos Benítez por Adorni; 35’ Mauro Estepa por Bandiera y 40’ Alejandro Villordo por Arce.
Incidencias: ST: 45 st , expulsado el arquero Adrián Arias, atajó Wilfredo Cabral cuatro minutos.
Árbitro: Sergio Acevedo.
Cancha: Gibson Brown.

lunes, 6 de mayo de 2013

SE CORRIÓ LA SEGUNDA DEL APAC

Una excelente jornada tuerca se vivió ayer en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri en el marco de la segunda fecha del décimo quinto campeonato de Apac.
En el TC 4000, Gustavo Ranz, en una gran actuación, ganó ambas carreras de punta a punta.
En la Monomarca Fiat 128, Fernando Píccoli cantó victoria en la primera y si bien en la segunda también comenzó siendo el líder en la segunda vuelta la lucha fue de tanta competitividad con Renzo Cerretti que llegando al curvón grande iban a la par pero el último finalmente ganó la puja porque tenía la cuerda interna y Píccoli la externa y se fue al pasto finalizando en medio del agua no pudiendo continuar en competencia.
Ahora, la próxima fecha será el 25 y 26 de este mes.

UN APORTE EXTRA
Vale destacar el aporte impresionante que dieron los pilotos que compiten en el Motociclismo Nacional de Velocidad. De las distintas tandas de ensayos participaron pilotos correntinos, misioneros y de esta provincia, ellos no sólo brindaron su aporte deportivo sino también con el público. Para ellos fue un gran aperitivo de cara a la competencia por la tercera fecha que se realizará el fin de semana venidero en el autódromo Oscar y Juan Gálves de Buenos Aires.

SARMIENTO EMPATO Y SE COMPLICA

Sarmiento complicó su clasificación en la zona E del Torneo Argentino B, al igualar 2 a 2 con San Martín de Formosa en el Centenario, en partido válido por la segunda fecha. Ricardo Marín y Hugo Brizuela anotaron para el decano; Eric Rojas y Carlos García lo hicieron para el franjeado. Ambos equipos terminaron con nueve hombres por las expulsiones de Mauro Scatularo y Julio Cáceres en el local; y Hugo Espíndola y Carlos Benítez por el lado de la visita.


Síntesis

Sarmiento 2: Adrián Arias; Ricardo Marín, Paulo Centurión, Horacio Correa; Damián Cabral, Mauro Alegre, Hugo Brizuela (ST 26’ Ramiro Domínguez), Mauro Scatularo; Matías Arce (ST 21’ Mauro Estepa); Agustín Adorni (ST 15’ Damián Cirillo) y Julio Cáceres. DT: Raúl de la Cruz Chaparro. No ingresaron: Gastón Pérez, Marcos Benítez, Leonel García Barros y Neri Bandiera.
San Martín 2: Diego Antonio; Raúl Rivas, René Bejarano (ST 21’ Néstor Palmerola), Carlos Benítez, Hugo Espindola; Oscar Giménez, Eric Rojas, Carlos Gómez, Gustavo Cortti (ST 6’ Hugo Larroza); Claudio Coronel (ST 36’ Carlos García) y Alejandro Benítez. DT: Héctor Chaparro. No Ingresaron: Iván Gorosito, Cristian Cóceres, Roberto Chaparro y Ramón Franco.
Goles: PT 23’ Ricardo Marín (S), 24’ Eric Rojas (SM) y 50’ Hugo Brizuela (S). ST 47’ Carlos García (SM).
Incidencias: PT 31’ expulsados por agresión mutua Julio Cáceres y Mauro Scatularo en Sarmiento y Hugo Espindola y Carlos Benítez en San Martin.
Árbitros: Luis Pérez. Asistentes: Gabriel Irala y Mariano Lamarque.
Estadio: Centenario.

DERROTA DE FOR EVER EN PARANÁ

Chaco For Ever cayó por 1 a 0 ante Atlético Paraná y dejó escapar una posibilidad de quedarse como único líder de la zona F. El equipo albinegro no pudo sobrellevar la segunda parte cuando los entrerrianos sumaron metros en ataque y terminaron pagando caro un error defensivo.  La única conquista la marcó Martín Muñoz.


Síntesis:
Atlético Paraná 1: Emilio Crusat; Martin Galli, David Dri, Pablo Vercellino y Maximiliano Piriz; Fernando Benítez, Brian Berco, Martín Muñoz y Emanuel Torres; Lisandro Alzugaray y Marcos Detobilla. DT: Edgardo Cervilla Cambios: ST: 25’ Trinidad por Torres, 37’ Ferrero por Alsugaray.
Chaco For Ever 0: Panero; Silva, Romero, Alarcón y Larcher; Mosevich, Benítez, Fragatta y González; Cortes y Serravalle. DT: Daniel Cravero.  
Goles: ST: 33’ Muñoz (AP). 
Cambios: ST: 22’ Valdez por Mosevich, 25’ Ortega por Cortes, Girón por González.
Arbitro: Víctor Baigorria.
Estadio: Pedro Muttio.

RESISTENCIA PERDIÓ EN LOS PENALES

Resistencia Central dejó pasar la primera de las dos chances que tenía para ascender al Torneo Argentino B. Ayer, en una dramática definición por penales perdió con Atlético Laguna Blanca. El campeón del Oficial 2012 de la Liga Chaqueña de Fútbol también había perdido en los 90 reglamentarios por 1-0 y luego, en los penales, sumó sólo uno contra dos del equipo formoseño que finalmente consiguió el anhelado ascenso.
Vale recordar que en el partido de ida, Resistencia en su cancha había ganado por 1-0. Sin embargo, ahora, en siete días, el Albo tendrá la posibilidad de un repechaje donde estará en juego una nueva posibilidad de subir de categoría frente a Curupay de Corrientes.


 SINTESIS
Atlético Laguna Blanca, 1: Pablo Torresagasti; Rodrigo Duarte, Gerardo Feerreira, Jorge Paiva y Ricardo Rivas; Marcos Torales, Gustavo Arce, Olmos (7’ST, Avalos) y Juan Del Valle; Eber Notario (7’ST, Ortiz) y Walter Lunghi (ST, Villalba). DT: Gabriel Rodríguez. Resistencia Central, 0: Reinaldo Rojas; Jorge Quintana, Facundo Escobar, Enzo Alsina y Luis Orzuzar; Hernán Verón, Ariel Godoy, Diego Echeverri y Carlos Escalante (43’ST, Roque Villaslova) y Luis Gómez (17’ST, Botka) y Alfredo Torales. (30’ST, Dante Romero) DT: Iván Augusto. Gol: En el Segundo Tiempo: 32’ Ortiz (ALB). Arbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero). Estadio: Atlético Laguna Blanca.