lunes, 27 de mayo de 2013

CHACO ARRANCA LA PREPARACION

Con la mente puesta en revalidar lo hecho el año pasado en casa, cuando obtuviera de manera brillante el título, el seleccionado chaqueño de basquetbol de mayores comenzará hoy su preparación de cara al 79° Campeonato Argentino Masculino, que se jugará del 16 al 23 de junio próximos en Concordia, Entre Ríos.
Así hoy, a las 19, en las instalaciones del Club Atlético Sarmiento comenzará una nueva ilusión con el seleccionado provincial como protagonista.
Tras el paso al costado dado -en virtud de estimar que su ciclo estaba cumplido- por parte de Rodolfo Coyi Barrios en la conducción, la dirigencia de la Federación Chaqueña confió la preparación de su combinado a Jorge Sapo Lobera, campeón del TNA con Unión Progresista en la temporada 2011/2012, con quien colaborarán José Podskoc y Gastón Castro, junto al profesor Diego Coronel en la preparación física.
Como se recordará, Coyi Barrios fue el técnico que durante cuatro temporadas consecutivas desarrolló una gran labor al frente del seleccionado chaqueño: campeón del Promocional de ascenso en Resistencia 2009, 7° lugar en La Pampa 2010, 3° lugar en Jujuy 2011 y campeón en Chaco 2012. Además de un 5° puesto en el Juvenil Chaco 2010.

los convocados
Variados problemas tuvo que sortear la Federación para la conformación de su preseleccionado, por diversos problemas de algunos de sus hombres claves, lo que obligó a buscar a jugadores de otras provincias que vistieron las camisetas de equipos chaqueños en competencias de Liga Nacional. Así, para la primera convocatoria prevista para hoy fueron citados los siguientes jugadores: Dragan Capitanich, Mauro Coronel, Franco Vieta, Nicolás Boeri, Sebastián Pictón, Marcos Jovanovich, Federico Herrera, Alexandro Fermani, Gonzalo Gorostiaga, Francisco Rasio, Damián Pineda, Omar Cantón y Sebastián Rodríguez.
En tanto que por distintos motivos, le dijeron no a la Selección Chaqueña los jugadores: Luis Cequeira (lesionado), Martín Cequeira (operado, en recuperación), Cristian Schoppler (lesionado), Franco Giorgetti (operado, en recuperación), Pablo Espinoza (jugando en Brasil); por su parte Julio Ruiz, Ariel Zago, Marco Diez y Germán Frencia rechazaron la convocatoria a integrar el seleccionado provincial. No fueron citados -del Chaco campeón 2012- Gabriel Scarpa y César Avalle.
Las prácticas se llevarán a cabo de lunes a la tarde hasta viernes por la mañana (martes, miércoles y jueves en doble turno), de 10 a 12 y de 19.30 a 21.30, siempre en las instalaciones del Club Sarmiento, que gentilmente ha prestado nuevamente su colaboración para con la Federación Chaqueña.

Amistosos
Dentro del plan de trabajos, están previstos tres partidos amistosos a partir de la segunda semana de preparación, con rivales con los cuales se está en tratativas.

No hay comentarios: