jueves, 28 de noviembre de 2013

ANA CODINA GANÓ EN BUENOS AIRES

La chaqueña Ana Marta Codina se adjudicó el Torneo Abierto de la República en la categoría Damas Mayores al vencer en la final con un contundente 4-0 a la jugadora de Buenos Aires, Maia Harima. 
El certamen se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más precisamente en el estadio central y el micro Carl Delm del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), y contó un récord de 650 competidores. Este número lo erigió en el certamen con mayor número de participantes de la historia del tenis de mesa de la Argentina.
Se jugó en 24 mesas simultáneamente y contó con la participación de jugadores de Sudamérica, además de los representantes de las provincias del país. 
También cabe destacar la presencia del jugador chino nacionalizado, Liu Song, (último campeón panamericano y representante de la Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Aunque no cumplió con las expectativas pues en semis de la categoría caballeros cayó ante el sanjuanino Pablo Tabachnik por 4-2. Este se llevó la medalla de plata, ya que la final cayó ante el mendocino Gastón Alto.
 
Ana marta, la mejor
En la categoría Damas Mayores, la chaqueña Ana Marta Codina obtuvo la medalla de oro al vencer en cuartos a la jugadora porteña Agustina Iwasa por 4-2. En semis a la mendocina María Eugenia Aguerre por 4-0 y en la final derrotó con un contundente 4-0 a la jugadora de Buenos Aires, Maia Harima. Ana Marta demostró con este triunfo que está por encima de todas las jugadoras y tiene bien merecido el «w.c.» otorgado por los entrenadores nacionales para participar en el Latinoamericano en Puerto Rico; el Mundial por Equipos a llevarse a cabo en Tokio, Japón y representar en los Juegos Odesur que se realizará en el país trasandino de Chile.
Vale mencionar que Ana Marta cuenta con el apoyo del Instituto del Deporte Chaqueño y del Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard).

No hay comentarios: