lunes, 3 de junio de 2013

CHACO VUELVE A LAS PRACTICAS

El seleccionado chaqueño de basquetbol de mayores -último campeón del Más Argentino de los Campeonatos-, arrancará hoy su segunda semana de preparación, de cara a revalidar sus laureles en el 79º Campeonato Argentino Masculino que se jugará del 16 al 23 de este mes en Concordia, Entre Ríos.
Ahora en regatas
La cita es a las 10.30 en el estadio del Club de Regatas Resistencia, y las novedades más importantes están dadas en las incorporaciones del pivot Omar Cantón y el ala pivot Tayavek Gallizzi (reciente ascendido a la Liga A con Quilmes de Mar del Plata), dos jugadores ex Unión Progresista, que le otorgarán mayor peso al equipo en la zona pintada.
Otro que se sumará el próximo jueves 6 será el chaqueño Pablo Espinoza, luego de consagrarse campeón con su equipo en Brasil, y que le dará la jerarquía a un plantel que debió recurrir a jugadores foráneos y jóvenes locales, para cumplir una aceptable actuación en Concordia, tras las deserciones de distintos jugadores chaqueños, por diversos motivos.
Quien no llegará a la cita por no haberse recuperado aún será el joven hombre de Libertad de Sunchales, Franco Vieta, quien deberá seguir la recuperación de su tobillo en esa localidad.
A las órdenes de Jorge Lobera y José Podskoc, el preseleccionado cumplió su primera semana de prácticas y trabajos en gimnasio en las instalaciones del Club Atlético Sarmiento, pero a partir de hoy trasladará los entrenamientos al Club de Regatas, debido a las refacciones que se iniciarán en el microestadio del Decano.
Los jugadores que estarán presentes en el estadio remero, serán Dragan Capitanich, Mauro Coronel, Nicolás Boeri, Sebastián Picton, Marcos Jovanovich, Federico Herrera, Alexandro Fermani, Gonzalo Gorostiaga, Francisco Rasio, Damián Pineda, Omar Cantón, Sebastián Rodríguez, Tayavek Gallizzi; sumándose luego Pablo Espinoza.

Mañana, ante regatas corrientes
Por otra parte, mañana el seleccionado afrontará su primer partido amistoso ante Regatas Corrientes, en la capital correntina, mientras siguen las tratativas para disputar otro el próximo viernes.
Por otra parte, los directivos de la Federación y de la Asociación del Sudoeste se encuentran en gestiones para disputar sendos amistosos ante Tucumán y Santiago del Estero, en el interior provincial.

Agradecimiento
La Federación Chaqueña de Basquetbol agradeció al Instituto del Deporte Chaqueño y a Lotería Chaqueña por el apoyo concedido, tanto para la preparación, como para la participación de Chaco, el último campeón, en el 79º Campeonato Argentino.

No hay comentarios: