miércoles, 5 de junio de 2013

SARMIENTO SE EMPIEZA A ARMAR

Sarmiento confirmó la renovación de Juan Manuel Barrial en la conducción técnica, el equipo chaqueño que milita en la Liga Argentina de Voley también ratificó que Maximiliano Gauna y de Diego Stepanenko seguirán siendo los centrales por un año más y que a ellos, en la misma posición, se sumará la experiencia de Alejandro Spajic, quien volverá a vestir la casaca aurirroja, luego de dos temporadas.
Por otro lado, es casi un hecho la continuidad del opuesto Santiago Darraidou y del líbero Martín Meana; al igual que del punta Estevan Cabrera. «Ya están confirmado los centrales y estamos a detalles de confirmar el resto del equipo», señaló Barrial, quien durante toda la semana estará en Resistencia ultimando detalles de la temporada venidera donde Sarmiento tendrá un cargado calendario, ya que participará de la Liga Argentina, pero además de la Copa Aclav y del Súper 4.
Spajic llegará al Chaco para reemplazar al brasilero Joao Días, quien lideró el bloqueo aurirrojo en la Liga pasada. El Caño será un reemplazante de lujo, ya viene de ser uno de los mejores de la competencia, donde se ubicó en cuarto lugar de la tabla acumulada entre los bloqueadores.
La misma condición le cabe a Maxi Gauna y a Stepanenko, quienes con menos partidos disputados figuran entre los mejores bloqueadores del último certamen. Si a ello se agrega la elevada efectividad en ataque de los tres, sin dudas que Sarmiento tendrá uno de sus puntos fuertes en los centrales.
Además, los tres tienen experiencia y cuentan con paso por el seleccionado argentino. En el caso del oriundo de Tres Isletas, forma parte del plantel actual que disputará la Liga Mundial; el misionero tuvo un paso por la celeste y blanca, y Spajic es uno de los históricos centrales de la selección, casaca que vistió durante una década y media.
 
EL RESTO DEL PLANTEL
Siguiendo con el resto del plantel, también en las próximas horas se confirmarían las llegadas de los armadores y del resto de los puntas. Hay que recordar que la lesión de Daniel Roger condicionó la continuidad del brasilero. En ese puesto llegarán dos, uno sería Martín Kindgard, un jujeño poco conocido en Argentina que desde 2005 se desempeña en las Serie A1 y A2 de la Liga Italiana; el otro será un jugador de gran trayectoria en el voley nacional e internacional, con varios títulos en su haber.
Por el lado de los puntas, al ya mencionado Cabrera se suma el joven chaqueño Mariano Vildosola, pero el cuerpo técnico está en la tarea de hallar reemplazante para Cristian Poglajen, que seguirá su carrera en Europa, y ahora también de Mariano Giustiniano, quien tampoco continuaría en el Decano. «Hay varios nombres. Tenemos a varios en carpeta, aunque ya están avanzadas las tratativas con dos que se daría en las próximas horas», señaló Barrial.
Con este panorama, y de concretarse los refuerzos que se manejan bajo llave, «el Decano buscará al menos repetir la actuación de la última temporada, y de acuerdo a como se dé el campeonato, ver si se puede dar un salto más», señaló Barrial.

No hay comentarios: