jueves, 11 de octubre de 2012

RECONOCIERON A LOS DEPORTISTAS PARALÍMPICOS


Los deportistas Daniela Giménez y Angel García Deldó fueron reconocidos este miércoles por la intendenta Aida Ayala, quien les entregó el Premio "Resistencia" por sus carreras deportivas y sus destacadas actuaciones en los recientes Juegos Paralímpicos 2012 realizados en Londres, Inglaterra.  
Este es un reconocimiento que otorga la Municipalidad Capitalina hacia aquellas personalidades destacadas de la sociedad y que en este caso es la primera vez que se otorga a deportistas, específicamente a la nadadora y al integrante del seleccionado de fútbol para no videntes, conocido como "Los murciélagos".  

"La verdad es un orgullo otorgar el Premio Resistencia a estas dos jóvenes figuras del deporte de nuestra provincia y que nos han representado tan dignamente en Londres 2012", resaltó Ayala.
 

"Los jóvenes siempre buscan modelos para reflejarse y tanto Daniela como Angel son ejemplo, no solo para el deporte sino para la vida misma porque con esfuerzo y dedicación han logrado destacarse en sus especialidades y trascender las fronteras de la provincia y el país", destacó.  

RECONOCIMIENTO MOTIVADOR  
Tanto Giménez como García Deldó coincidieron que este premio los motiva para seguir practicando sus respectivas disciplinas deportivas de alto rendimiento.  

"Me da fuerzas para continuar con esta senda que demanda mucho esfuerzo pero es lo que amo y saber que la intendenta Ayala nos otorgó este premio es un aliciente", expresó Daniela.  

"Me llena de orgullo que mi ciudad reconozca mi labor en el fútbol. Haber integrado el seleccionado argentino fue importante y con este premio otorgado por Aida me hace saber que todo el sacrificio realizado no fue en vano", subrayó Angel.  

SUS PERFORMANCES  
Daniela Giménez, con 20 años recién cumplidos, representante Argentina en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, continúa así el legado dejado por sus colegas, el también olímpico Sergio Ferreyra, ganador del oro regatense correntino en 1997, ?98, 2007 y ?08, Bruno Ferreira (2001 y ?04) y Federico Scribano (2005).  

Una temporada espectacular para la joven nadadora, que cierra un nuevo ciclo Paralímpico, y que abre, indudablemente, nuevos horizontes como Río de Janeiro 2016, en donde los especialistas sostienen que será su gran Juego.  

En el Centro Acuático de Londres, en la XIV edición de los Juegos Paralímpicos, Giménez alcanzó un nuevo record Paraparamericano que la misma chaqueña batió en Guadalajara 2011.  

Daniela Giménez logró un Diploma Paralímpico en 100 metros Pecho, con un espectacular tiempo de 1?21"99/100 que le permitió quedar séptima en la final. En tanto que en la otra prueba que compitió, finalizó novena en 50 metros Libre, con otro muy buen tiempo.
 

En tanto Angel García Deldó tuvo una notable participación con la Selección Argentina de Futsal para ciegos "Los Murciélagos" en los Juegos Paraolímpicos Londres 2012, donde terminaron en el 4° puesto.  

Fue su primera participación en una instancia deportiva de ésta magnitud y además el único chaqueño en integrar el equipo que representó al país en Futsal para ciegos.

No hay comentarios: