lunes, 13 de junio de 2011

MEDALLA DE BRONCE PARA ANA CODINA


Notable actuación le cupo a ANA MARTA CODINA, al conseguir la presea de bronce en el Pro Tour Brazil 2011, en la modalidad individual U21, al superar en el Grupo Qualy a Litizia Moura Kroke de Brasil por 3 a 0 y a Sarah Yamamoto Souza también de Brazil por 3-0 para así meterse en la llave final. En donde en un extraordinario partido logró vencer a Katia Kawai por 4 -1.( Katia es la actual campeona sudamericana por Equipos Damas), pasando a la semifinal donde se encontró con la jugadora de Singapur Zhou Yihan Sing, y cayó por 4 a 0, y a la postre resultó medalla de oro la jugadora Zhou Yihan que le ganó a la china nacionalizada de USA, Wu Yue.

Es notable lo que se dió en este Pro Tour, donde participaron una importante cantidad de jugadoras/es chinas nacionalizados (por ej. USA contó con presencia de Wu Yue y Zheng,Jiaqin, las cuatro jugadoras de Singapur son de origen chino, como asimismo los jugadores. También participaron jugadores de Alemania y Portugal.

Al ser de carácter abierto, Ana Marta pudo hacer pareja en dobles damas con la jugadora de Singapur Zhou Yihan, donde se ubicaron entre las 8 mejores parejas. En octavos lograron vencer a la pareja de Brasil Kawai/-Gui Lin por 3 a 1 y cayeron en cuartos con las jugadoras de Korea Moon Bo/Yoon Su Won.

Con esta participación, Ana Marta sigue codeándose con las mejores jugadoras asiáticas lo que hace que se vaya perfeccionándose en la categoría superior.

No hay comentarios: