Pocos auguraban que Chaco podía ser protagonista en el Argentino de Jujuy. Sin embargo, el equipo de Rodolfo Barrios realizó un torneo notable, y tras vencer a Entre Ríos este viernes, se alzó con el tercer lugar del torneo. En una muestra de básquetbol de alto vuelo, el equipo provincial se impuso por 88-77, cerrando su participación con seis victorias y solo una caída. Es la quinta vez en la historia que la selección está entre los mejores tres de Argentina.
Martín Cequeira fue el jugador determinante en una “Final” donde nadie desentonó, y donde la clave fue el espíritu con el que los chaqueños jugaron ante los mesopotámicos, a quienes ya le habían ganado en el partido inaugural.
Y sin dudas que no fue finalista por el pésimo arbitraje que padeció Chaco ante Santa Fe, donde fue superior a los litoraleños, pero los “soplapitos” influyeron en demasía para que el partido no quede en manos de la selección provincial.
Este tercer puesto plasma en resultados un buen trabajo que el básquetbol chaqueño viene realizando, con mucho por corregir, es verdad, pero donde claramente todos se pusieron de acuerdo para empujar para el mismo lado, independientemente de cómo se conforme la selección.
Ahora, Chaco vuelve con todos los honores, luego de irse sin generar expectativas; pero con la certeza que la actuación de este equipo es un ejemplo de grandeza de grupo, y de las buenas cosas que se pueden hacer cuando un equipo está unido.
FICHA DEL PARTIDO
Chaco 88: Martín Cequeira 19, Mauro Coronel 2, César Avalla 18 Nicolás Boeri 14 y Ariel Zago 10 (FI); Germán Frencia 8, Cristian Schoppler 16, Gabriel Scarpa 1. DT: Rodolfo Barrios.
Entre Ríos 77: Fabricio Rebecchi 21, Sebastián Vega 14 Emilio Domínguez 7, Maximiliano Morel 0 y Luciano González 4 (FI); José Melchiori 0, Martín Ghirardi 9, Lucas Arn 4, Pablo Jaworsky 0 y Facundo Mendoza 8. DT: José Anden.
Parciales: 24-18; 26-19; 15-19 y 23-21.
No hay comentarios:
Publicar un comentario