jueves, 17 de marzo de 2011

ANA CODINA AL LATINOAMERICANO


GRAN PRIX VENDIMIA Y SELECTIVOS MAYORES

Se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio “Polimeni” del Dpto, Las Heras, Mendoza, durante los días 9 al 13 de marzo el GRAN PRIX MENDOZA Y LOS SELECTIVOS MAYORES. La Selección Chaqueña concurrió con los becados por el Gobierno de la Provincia del Chaco, a través de la Subsecretaria de Deportes de la Provincia.

SELECTIVOS MAYORES:

Se jugaron 3 selectivos de Damas Mayores para conformar la Selección Argentina, donde asistieron las 12 mejores paletas del país y que concurrirán al Latinoamericano de Guadalajara, México que se realizará en el mes de mayo. Y ANA MARTA CODINA volvió como en sus mejores tiempos –luego de superar problemas de su hombro derecho- , ya que logró clasificarse en el I Selectivo, al vencer en la final a la jugadora de Buenos Aires, Paula Fukuhara por 4 a 1. Luego de vencer en cuartos a Paulina González de Rio Negro por 4 a 0 y en semi a Agustina Iwasa con un categórico 4 a 0. El segundo Selectivo logró clasificarse la porteña Paula Fukahara, y el tercer Selectivo fue para Kim Jae Ha y el último por puntaje clasificó Agustina Iwasa de Fetemba.

En el selectivo caballeros, sólo se ponía en juego un solo lugar, ya que los jugadores Liu Song, Pablo Tabachnik y Gastón Alto tienen la clasificación directa. En esta oportunidad logró su clasificación como cuarta paleta de la selección Javier Cillis de Buenos Aires.

GRAN PRIX VENDIMIA:

La Achatma logró en el II Torneo del Circuito Nacional, una medalla de oro, una de plata y una de bronce. En esta oportunidad sólo concurrieron siete jugadores de los cuales cuatro son becados como talentos: Ana Marta, Agustín Iliovich y Juany Riback y Federico Michán. Además participaron: Santiago Tissembaum y Karen y Walter Konig ambos de Misiones.

La medalla de oro fue para Karen Konig en la categoría damas Sub21, donde venció a Sofía Vittori de Mendoza y Andrea Veliz de Jujuy.

Medalla de Plata, fue para Ana Marta Codina, que luego de dejar en cuartos nuevamente a Paula Fukuhara pror 4 a 1 y en semi a Kim Jae Ha también por 4 a 1, y jugar la final contra la porteña Agustina Iwasa, donde se jugó un vibrante partido donde ana logró remontar un 3 a 1, no pudo cerrar la final y fue para Agustina con un 4 a 3 a puro palo.

Fue medalla de bronce el joven jugador Agustín Iliovich (14 años) que logró superar en la zona campeonato al rosarino Rodrigo Bortoli, y fue vencido por Federico Cherny de fetemba, donde se produjo un triple empate y Agustín por diferencia de tanto logró ubicarse en el primer lugar. En la llave final dejó en el camino a la primera paleta de Córdoba Brain Schvad y en cuartos a Francisco Sanchi de Mendoza, y cayó en semi con el fuerte jugador de Chile Vicente Parra que a la postre resultó vencedor de la Categoría Sub15. con este resultado Agustín sigue liderando el ranking Nacional.

También tuvieron destacada actuación Santiago Tissembaum y Juany Riback al clasificar también en la llave final, donde Tissembaum fue vencido en 8vos por Francisco Sanchi y Juany cayó también en 8vos. por el porteño Joaquín Kanashiro.

Por último cabe destacar que los tres jugadores Agustín, Juany y Santiago (los tres con 14 años) lograron llegar a la llave final de la categoría sub18 caballeros. Donde Agustín y Juany llegaron a 8vos. Santiago a 16 avos.

No hay comentarios: