viernes, 6 de octubre de 2017

Seven de la URNE: se viene la Copa Ciudad de Resistencia



Seven de la URNE 2017 copa Ciudad de Resistencia, tradicional torneo que organiza la Unión de Rugby del Nordeste (URNE). El certamen será este sábado 7 y domingo 8 en la isla de villa Río Negro del Club de Regatas Resistencia con la participación de 16 equipos.

De la presentación participaron el presidente y el vocal de la URNE, Daniel Romero y Horacio Mansilla, el presidente de la subcomisión de rugby del Club de Regatas Resistencia, Alberto Alvares y los jugadores remeros, Ricardo Bojanich y Facundo Quiñones. Además estuvo el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Resistencia, Darío Kohli.

Romero destacó que el torneo tiene una gran tradición en la región ya que es el que abre el circuito de seven, una vez concluida la temporada de 15. Aseguró que es un buen momento para que los jugadores puedan disfrutar del rugby más distendido y además de competir divertirse ya que el formato seven así lo permite.

Mansilla detalló que el torneo comenzará el sábado a las 14; durante toda la primera jornada se disputarán los partidos de la zona. Participarán Regatas (con dos equipos), Sixty (con dos equipos), Curne (con tres equipos), Taraguy (con dos equipos), Aranduroga (con dos equipos), San Patricio (con tres equipos) y Uncuas (con un equipo).

El domingo se jugarán, también desde las 14, los cruces y las definiciones de las copas de oro, plata y bronce. Comentó que no se cobrará entrada al público, solo deberán abonar estacionamiento.

Mansilla explicó que el certamen se adelantó este año, respecto a años anteriores, con el objetivo de dejar semanas libres para que el seleccionado mayor pueda preparase tranquilo de cara al Campeonato Argentino.

Kohli agradeció a la URNE por permitir que el torneo se realice en Resistencia; celebro que Regatas haya ganado la postulación para realizarlo en sus instalaciones, ya que “es un club que creció mucho y la isla es un lugar ideal para realizar este evento, está muy lindo y con todas las condiciones para que sea una verdadera fiesta”, expresó-

No hay comentarios: