lunes, 30 de octubre de 2017

Arrancó la edición 2017 de la "Copa Futuro"



Con el lema Entras a la cancha, salís de la calle, se inició la quinta edición de la Copa Futuro, el torneo infantil y juvenil que reúne año tras año a miles de chicos del Gran Resistencia en cada una de las disciplinas que se juegan en simultáneo en sus distintas sedes.

El campeonato de deporte social y gratuito se inició este sábado, desde muy temprano en las sedes de la zona norte en el Centro de Educación Física (CEF N°1) ubicado en el parque 2 de Febrero y la sede de la zona oeste en el acceso al aeropuerto de Resistencia, donde se vivieron las primeras jornadas de fútbol infantil, femenino y de escuelitas de fútbol. Con 4 canchas en el CEF y 6 canchas en el acceso al aeropuerto, son 10 canchas en simultáneo de fútbol. Se compitió en 4 categorías de futbol infantil y juvenil 2002-2003, 2004-2005-2006-2007, 2008-2009, más las escuelitas de fútbol. En tanto en la sede de la zona oeste en el acceso al aeropuerto de Resistencia se disputó fútbol femenino juvenil hasta sub 14 y luego femenino liberado que es una importante novedad en esta disciplina.

Por otro lado, en el Centro de Educación Física también se juegan dos fechas de handball y en la isla de Villa Rio Negro dos fechas de hockey.

Durante la jornada se pudo observar una gran participación de padres y familiares que acompañaron a los jugadores en los distintos partidos de la instancia. Asimismo, al presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez quien recorrió las tres sedes de juego. En la oportunidad manifestó que se encuentran “muy contentos” porque en este primer fin de semana, gracias al buen clima después de tantos fines de semana de lluvia, pudieron empezar la edición 2017 de la Copa Futuro con una extraordinaria participación.

GENERAL OBLIGADO HOCKEY PRESENTE EN LA COPA FUTURO

Florencia, la entrenadora del equipo General Obligado manifestó su satisfacción por la participación de las niñas en la categoría hockey infantil de la Copa Futuro.

Contó que son parte de un equipo barrial de deporte social, y que entrenan en una canchita ubicada en calle 15 y Castelli. Dijo que es una experiencia muy importante la que se encuentran atravesando al ser el primer campeonato de Copa, dado que hasta el momento venían participando en torneos amistosos.

No hay comentarios: