jueves, 10 de agosto de 2017

Peppo se reunió con autoridades de la AFA



El objetivo es conformar una liga provincial del Chaco, avalada por la Asociación de Fútbol Argentino. Se programaron diversos eventos deportivos para darle mayor difusión a la disciplina.

El gobernador Domingo Peppo se reunió, este miércoles, con autoridades de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) con quien analizó la posibilidad de desarrollar el futsal en la provincia. Para ello acordaron realizar diversos eventos de la disciplina para darle mayor difusión y lograr la concreción de una liga final.

En principio se acordó el congreso de dirigentes deportivos que se realizará en pocos meses en la provincia y se programaron futuros eventos con la selección argentina de Futsal, así como con los equipos de fútbol femenino y de fútbol playa para darle impulso también a esas disciplinas.

El objetivo del gobierno es participar en todo lo que hace al desarrollo del deporte para difundirlo e impulsar la concreción de una liga provincial de la disciplina que proyecta un gran desarrollo mundial. Peppo aseguró que el poderte es compatible con los microestadios que ejecuta el gobierno en varias localidades chaqueñas.

El ministro Acosta celebró la iniciativa y recordó que la promoción del deporte es una de las políticas de la gestión de Domingo Peppo, como herramienta de salud, contención, integración e inclusión social.

El encargado del futsal dentro de AFA, Achile, destacó la predisposición del gobernador para el desarrollo del deporte. “El gobernador puso toda su predisposición para el desarrollo de la disciplina porque estimula al deporte como contención social”, expresó y aseguró que AFA también trabajará para lograr que el futsal se instale en la provincia definitivamente.

Guitozzi explicó que el objetivo de AFA es nacionalizar y federalizar el deporte, por lo que se busca difundirlo en todo el país, para que provincias como Chaco cuenten con una liga provincial, avalada por la Asociación de Fútbol Argentino. “Es el momento ideal para trabajar en ello ya que la disciplina está en auge luego que la selección argentina salió campeona del mundo”, concluyó.

No hay comentarios: