martes, 6 de junio de 2017

Giorgio Carrara retomó la temporada con Test en Austria




Tras casi un mes de paréntesis que le permitió a Giorgio Carrara regresar a Argentina e incluso cursar un par de semanas en la escuela secundaria Las Breñas, Giorgio Carrara regresó a los entrenamientos y a bordo del habitáculo de su Tatuus de Fórmula 4 italiana del equipo Jenzer Motorsport, probó en el imponente autódromo austríaco de Red Bull Ring.

La prueba era un desafío muy interesante para Carrara, ya que además de conocer un circuito nuevo de grado 1 FIA, también estaría en pista con el plantel de la Fórmula 4 Alemana, superior en cantidad de autos a la italiana, en la que participa habitualmente.

El primer día, con sol y un clima agradable, dio unas 100 vueltas, quedando P18 a 9/10 de uno de sus compañeros de equipo en Jenzer, el holandés Job Van Uitert, quién marcó el mejor tiempo, y a 7/10 del segundo, entre 29 autos. Al ser el primer día en la pista austríaca, Carrara se dedicó a buscar el límite y la técnica de cada curva, comenzando el día a medio segundo en cada sector, y terminando, luego de poner dos juegos de gomas nuevas, perdiendo 3/10 en cada uno de los tres sectores en que se divide la pista.

En el segundo día, el chaqueño mejoró sus tiempos respecto a la punta, quedando a 6/10, lo que dejó muy satisfechos a piloto y equipo, además de a Luciano Crespi, quién es manager e ingeniero de pista de Giorgio Carrara. Por la tarde, las dos tandas fueron con piso mojado por una fuerte lluvia, que generó muchas banderas rojas.

Entonces, más que tiempos, lo que se buscó fue fortalecer la conducción del chaqueño en piso mojado en una pista con curvas de alta velocidad como las del Red Bull Ring. En total, el último día giró 65 vueltas y nuevamente utilizó dos juegos de neumáticos 0km.

“Sirvieron mucho estos dos días de test en el auto, porque desde Adria que no me subía y siempre es necesario tener tiempo al volante antes de correr nuevamente”, dijo Carrara.

Y explicó: “El primer día fue de constante mejora y terminamos a menos de un segundo del más rápido. Al segundo día, por la mañana continuamos mejorando y quedamos a 6/10 de lo mejor. Después empezó a llover y la verdad es que me vino muy bien, porque sigo ganando experiencia con agua y en una pista nueva”.

“Compartir pista con la Fórmula Renault Europea, que genera mucho más spray que los F4, el aprendizaje fue mayor. Ahora a preparar Vallelunga, primero con un test y después con la carrera a fin de mes”, cerró el chaqueño.

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