martes, 27 de junio de 2017

Copa Futuro 2017: realizaron capacitación en deporte comunitario



De cara al comienzo de la Copa Futuro 2017, la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia continúa capacitando a entrenadores de los clubes barriales. En esta oportunidad, se concretó el curso “Vóley en Edades Formativas” en las instalaciones del Hindú Club. Estuvo a cargo del profesor Jorge Fenoglio de la Federación Argentina de Vóley. Impulsada por Gustavo Martínez, el megatorneo busca, además de fortalecer el deporte social, generar valores, compañerismo y respeto en los chicos y adolescentes que participan.

Tras el evento, el coordinador de la Copa Futuro 2017, Rodolfo Yedro, agradeció la voluntad política del titular del Cuerpo Legislativo comunal, Gustavo Martínez, de apoyar el deporte social. "Es una herramienta fundamental para transmitir valores, por eso, es muy importante capacitar a los entrenadores porque son ellos los que realizan un trabajo diario con los chicos”, afirmó.

Por su parte, el coordinador de Vóley de la Copa Futuro, Néstor Bergagno destacó el crecimiento del torneo y la posibilidad de formar a los entrenadores barriales. “Capacitarnos con una eminencia como el profesor Fenoglio es muy valioso para nosotros, vemos como la Copa Futuro va creciendo año a tras año, fomentando el deporte en los sectores más carenciados de nuestra sociedad y alejando a los jóvenes de diferentes flagelos como la droga”, aseguró.

“LOS FORMADORES DEBEMOS TENER LA PACIENCIA DE UN ARTESANO”

Por último, el entrenador formativo Jorge Fenoglio felicitó la voluntad de los entrenadores y estudiantes que asistieron al curso, animándolos a incentivar el deporte en la juventud. “Para ser buenos formadores debemos tener la paciencia de un artesano, incentivando el progreso y la formación en la práctica del deporte. Muchos entrenad

No hay comentarios: