lunes, 17 de abril de 2017

Juveniles de For Ever y Sarmiento participarán de torneos de AFA



El presidente de For Ever, Héctor Gómez, confirmó que dicho club, Sarmiento y Sol de América, formarán parte de los certámenes de la entidad madre del fútbol en lo que hace a las divisiones formativas.

El trabajo de al menos dos años para la jerarquización del fútbol del interior comienza a verse reflejado con acciones que mejorarán la competitividad en lo deportivo, a la par de plantear nuevos desafíos en la dirigencia.

Es que gestiones llevadas a cabo por el presidente de For Ever, Héctor Gómez, como uno de los representantes del interior en el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), permitió que la institución de la avenida 9 de Julio por primera vez comience a participar de los torneos juveniles que organiza la entidad madre del fútbol.

“Es una satisfacción muy grande como club y una alegría inmensa desde lo deportivo”, sostuvo Gómez, por la invitación que recibió For Ever junto con Sarmiento y Sol de América de Formosa para que sus divisiones formativas en el rango etario de 14 a 20 años, compartan un torneo con clubes del Nacional “B”.

Si bien la organización está en ciernes, por ahora lo concreto es que cada club deberá presentar seis categorías y además de Sarmiento y el elenco formoseño, For Ever enfrentará a Boca Unidos, Crucero del Norte, Independiente Rivadavia de Mendoza, Central Córdoba de Santiago del Estero, Instituto y Estudiantes de San Luis, entre otros.

Los clubes se dividirán en una zona los de interior y por el otro los de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma, y luego se promediarán los puntos de todas las categorías y los primeros en la tabla pasarán a otra instancia para dirimir mediante fase de grupos un campeón general.

Gómez agregó que en los próximos días se determinarán la composición de las zonas y se avanzará con la presentación de la documentación de cada club en la antesala del sorteo de los partidos, de un torneo que aún no cuenta con fecha de inicio.

No hay comentarios: