jueves, 31 de marzo de 2016

"Zapallito" Sánchez busca afianzarse en el Top Race



El autódromo Ciudad de 9 de Julio vuelve a recibir la visita de una categoría nacional, el trazado que fuera desafectado del calendario de las más importantes categorías del automovilismo recibirá este fin de semana la visita de la categoría espectáculo.

El Top Race V6 vuelve tras ausentarse tres años de este veloz trazado, fue en este trazado en el que la categoría llevo a cabo la primera competencia con cambio de un neumático durante la final.

En esta oportunidad en el marco de la segunda fecha del torneo Oscar Sánchez, estará presente con su Chevrolet Cruze que ha sido reacondicionado para esta fecha. El GT Racing trabajo en la unidad durante el receso luego de Paraná y llevaron al rolo de Crespo al auto en donde se descubrió una perdida en la transmisión de potencia y en lo que se trabajó a posterior en el taller de la estructura en Salto. Además se realizaron tareas en la estructura para intentar alivianar el auto con las pruebas se sacó un resultado muy positivo. Con estos trabajos el GT Racing estará probando la unidad en el autódromo de 9 de Julio desde el día sábado con la actividad oficial.

“Esperamos poder mejorar la velocidad final del auto, en Paraná tuvimos muchos problemas, tras los trabajos en el rolo la expectativas son muy buenas. 9 de Julio es un lindo trazado, muy rápido y exigente para los neumáticos. Creo que se tendría que dar buenas carreras por las características del trazado. Muchos sobrepasos y maniobras al límite se verán este fin de semana. Es bueno volver a un autódromo con tanta historia y tanta gente fierrera.”

El Top Race V6 correrá dos carreras finales con inversión de grilla para los primeros diez puestos, y la primera final brindará mayor cantidad de puntos que la segunda. Este sistema es otra de las modalidades que se han incorporado a la categoría con respecto a este cambio Oscar nos daba su opinión; “…es una opción distinta, que te da la posibilidad de no tener un buen resultado en la primera final poder hacerlo en la segunda. Siempre salieron lindas carreras en este formato que siempre es importante para la gente que gusta del automovilismo.”

La actividad comenzara desde el día viernes con las pruebas comunitarias en las cuales habrá dos tandas de 30 minutos cada una iniciando desde las 14 hs y continuando a partir de las 16:40 hs. La actividad para Oscar Sánchez dará inicio desde el sábado en la mañana, la primera tanda de entrenamiento desde las 10:35 hs y luego se llevara a cabo la segunda y última a las 13:40 hs para luego dar paso a la clasificación que comenzara desde las 16:00 hs a las 16:53 hs.

No hay comentarios: