domingo, 31 de enero de 2016

COMIENZA EL AÑO PARA EL TENIS DE MESA

El día lunes 1° dará comienzo en el Club de Regatas Resistencia, a partir de las 17.30 horas la pre temporada de tenis de mesa, a cargo de los Profesores: Gonzalo Codina y Virginia Valdez en la etapa de desarrollo, los profesores Federico Michán y Santiago Tissembaum en la etapa de Alto Rendimiento, el profesor Lucas Amarilla en la etapa de preparación física.
Con la colaboración como sparring los jugadores: Lucía y Pomelito Iliovich y Nicolás López, y en la coordinación general la Profesora Elsa Takahashi.
Los interesados podrán inscribirse en la Portería del Club y podrán hacerlo desde los 6 años hasta personas de la Tercera Edad. Habrá un sector donde se jugará con el robot, y juegos recreativos para los más chicos. Hoy el tenis de mesa ha crecido de tal manera, que lo convierte en el segundo deporte con más personas federadas del mundo.
Es uno de los deportes más rápidos en la actualidad y los jugadores ofensivos son los más dominantes y está entre los 10 deportes internacionalmente más visto en you tube. Hoy, el Salón de Tenis de Mesa “Cdor. Guillermo J.Codina” del Club de Regatas cuenta con los mejores elementos de juego: mesas, redes, multipelotas, aire acondicionado, robot,etc.
Significa que es el más importante de la Región NEA y ha sido designada Centro de Desarrollo Deportivo por el ENARD, estando a cargo de la Profesora Virginia Valdez.
Con motivo de realizarse el Challenger Villa Carlos Paz, Córdoba el primer Torneo del Circuito Nacional, nuestra Provincia concurrirá con una importante delegación, y se jugarán los días 19 al 21 de febrero en el Polideportivo Villa Carlos Paz. Paralelamente al Challenger se jugarán los Selectivos Clasificatorios de las Categorías Sub11 y sub13 en damas y caballeros, como así también los Selectivos de la categoría Sub18 caballeros.
Cabe destacar que fueron citados los jugadores Octavio Medina (3° en el Ranking Nacional) y Santiago Martina (8°) para participar en los Selectivos Clasificatorios de las categorías Sub11 para conformar la Selección Argentina que participarán en el próximo Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo en Lima,. Perú en el mes de abril. Quedando en stand by la concurrencia de Juana Zarate (10 años) para jugar el Selectivo en damas.
La categoría Sub18 Caballeros es para conformar la Selección Nacional que en el mes de marzo deberán jugar el Sudamericano de Sub15 y 18 en la ciudad de Asunción, Paraguay.

No hay comentarios: