lunes, 25 de enero de 2016

SARMIENTO APROBÓ BALANCE



Con un patrimonio neto cercano a los 74 millones de pesos, y con el norte puesto en concretar la estructura definitiva en el campus deportivo del Estadio Centenario, así como el firme compromiso de ser protagonista en el venidero Torneo Federal “A” de Fútbol, fueron alguno de los temas tratados en la mañana de este sábado en la Asamblea Anual Ordinaria del Club Atlético Sarmiento, encabezada por el presidente Jorge Capitanich. Además, los asambleístas aprobaron por unanimidad el balance 2014-2015 de la entidad de Villa Alta.
La reunión dio inicio a las 9 de la mañana, encabezada por Capitanich y los dirigentes Mario De Lucchi, Gustavo Peloso y Gerardo Escobar; así como lo revisores de Cuenta Diego Domínguez y Juan Pablo Carballa. Tras la moción de los asambleístas presente, fueron los socios Alejandro Barrios y Marcelo Karlen.
Tras la revisión del balance, el cual arrojó un crecimiento de 68,6 a 74,6 millones de pesos el patrimonio neto de la institución, el mismo fue aprobado por los asambleístas. Seguidamente, Capitanich recordó que el mismo corresponde al período julio de 2014 a Junio de 2015, y que en la actualidad, el crecimiento del patrimonio neto es aún mayor.
En lo deportivo, se dieron detalles de las obra que ya se están ejecutando en el complejo del Centenario, donde el principal objetivo es concluir los trabajos para las canchas auxiliares, de manera tal de brindar a las divisiones inferiores de Sarmiento – conformado por casi 600 chicos- las mejores canchas de la región. “Ya se está trabajando en materia de infraestructura, con obras de las canchas auxiliares del Centenario, con el parquizado correspondiente, y también el sistema de riego, iluminación y vestuarios”, señaló.
En ese sentido, agregó que “en cuánto a obras de iluminación. En esa área, el señor Gerardo Escobar será el responsable de que el mismo esté funcionando en menos de un mes”, se comprometió Capitanich.

En otros temas, el presidente de la institución ratificó el compromiso de construir la cancha de bochas, una de las disciplinas con historia en Club, que se encuentra sin el predio donde realizar las prácticas. Así mismo, se adelantó la posibilidad de que anexo a la cancha de Hockey se pueda realizar un espacio de esparcimiento, como ser un quincho con parrillas.
Así mismo, a solicitud de socios presentes que son padres de jugadores de Divisiones Inferiores, se ratificó el compromiso de contar con un sitio donde los tutores puedan esperar a los chicos que están entrenando, de manera tal que los niños trabajen con libertad junto al profesor, y que los mayores, no ingresen al área de entrenamiento.
En cuanto al fútbol profesional, se informó sobre la postura de que los partidos por el Torneo Federal A se jueguen con públicos en general, y se adelantó que peticionará para jugar con público “local” y “visitante”.
En cuanto a las instalaciones de la Sede Central – Juan Domingo Perón 1.515 – se adelantó que enmarcados en la Ley de Sponsorización, se trabajará para la concreción de la climatización de la pileta, con el fin de continuar con la actividad en los meses de frío.
Por último, tras el fluido diálogo con los socios presentes, Capitanich agradeció a la Comisión Directiva por el trabajo realizado, así como a los empleados de la institución, deportistas, padres, auspiciantes y socios en general.

Recorrida por el Campus
Tras la Asamblea, el presidente Capitanich recorrió el predio del Campus deportivo junto a directivos, empleados y socios donde verificaron trabajos que se ejecutan en el lugar.
Se espera que en dos semanas estén “listas” las canchas del predio para las divisiones más chicas. Además, ya se realizó el sembrado de césped en algunas canchas y en otras se efectúa el trabajo de tratamiento de suelo.

No hay comentarios: