jueves, 28 de mayo de 2015

HINDU ASCENDIÓ AL TNA!!!


En un partido lleno de emociones, Hindú Club derrotó a Italiana de Charata por 80 a 65 y se quedó con el cuarto ascenso al TNA, ganando la Región Norte del Torneo Federal de Básquetbol y poniendo la serie 3-2. Además, logró un lugar entre los cuatro mejores del país.

El encuentro se jugó ante un gran marco de público y tuvo a su capitán Mauro Coronel con 23 puntos, como máximo encestador.

Estaba escrito que ambos, con algunos jugadores disminuidos por lesiones, no les quedó otra que jugarlo con el corazón. Y así comenzaron repartiéndose errores (muchos) y aciertos (pocos), para brindar un partido parejo e intensamente jugado.

Así, comenzó a mostrar su liderazgo Mauro Coronel, manejando los tiempos del partido y de su equipo en defensa y ataque. Tras un primer cuarto parejo, durante el segundo el “Bólido Verde” comenzó a estirar diferencias, debido a que a la sacrificada tarea de su capitán se le agregó Schaab en el perímetro y Mansilla en la zona pintada.

En el tercer capítulo, las distancias entre uno y otro se fueron estirando. Los locales estaban cada vez más seguros en su juego y las arremetidas individuales que intentaban los “tanos”, a través de Germán Frencia, le daban solo resultados parciales, porque a pesar de cargarse innecesariamente de faltas, Hindú seguía controlando al adversario y al partido.

En el último cuarto la visita salió a jugarse el todo por el todo y con lo que le quedaba fue al frente a vender cara su derrota. Pero cada intento de reacción fue frenado de inmediato por un Hindú, bien conducido desde adentro y fuera de la cancha.

El ascenso estaba cada vez más cerca, las palpitaciones aumentaban y en el final explotó, con un estadio convertido en una caldera y con el público festejando el ansiado ascenso.

De esta manera, los “verdes” liquidaron una serie durísima, lograda ante un adversario que lo exigió al máximo y donde tuvo que apelar a toda su experiencia y jerarquía individual para superarlo.

No hay comentarios: