martes, 20 de enero de 2015

NUEVAS PROPUESTAS EN EL JAIME ZAPATA PARA ESTE VERANO


Los amantes de la naturaleza y la vida al aire libre cuentan desde el fin de semana anterior con una propuesta distinta merced a la iniciativa generada en conjunto por el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) y Chaco Kayak: enseñanza de canotaje en la pileta del Polideportivo Jaime Zapata.
La primera experiencia o prueba piloto tuvo un éxito extraordinario, ya que aparte de sumarse los niños a esta nueva alternativa, también sus padres y aquellas personas que acuden a refrescarse los sábados en las jornadas de pileta libre, se acercaron a participar e interiorizarse respecto de cómo iniciarse en la actividad.
Al ser consultados sobre la propuesta, los miembros de Chaco Kayak agradecieron inicialmente la gestión del presidente del IDCh, Raúl Bittel, quien “tuvo una deferencia especial hacia nuestra entidad y, sobre todo, la decisión política para llevar adelante esta enseñanza en el Jaime Zapata”.
Seguidamente, aclararon que “la actividad, de carácter recreativa, se efectuará todos los sábados, de 9 a 12. Durante ese lapso de tiempo, los chicos desde los 6 años en adelante y aquellos mayores que las interese el canotaje podrán ir sumando experiencias y aprendiendo sobre la disciplina debido a que posteriormente trasladaremos al grupo avanzado en el aprendizaje a tomar contacto con el río y efectuar las prácticas en aguas abiertas”.
Al ser consultados sobre los requisitos, expusieron: “Ante todo deberán contar con el carné habilitante gratuito para el ingreso a la pileta, o sea, tendrán que efectuar como cualquier otra actividad que se lleva a cabo en el espejo de agua con la revisación médica, la que puede realizarse de lunes a viernes, de 8 a 12 o 16 a 19, acudiendo a las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata”.
“Y, cuando posean dicho carné solamente se requiere que acudan con pantalones cortos de baño o mallas, protector solar y gorritas, como asimismo otros elementos que consideren adecuados para realizar la actividad y una vez concluida pueden también ducharse para irse de la mejor forma a sus hogares”, finalizaron.

No hay comentarios: