lunes, 12 de noviembre de 2012

SAN MARTIN CAMPEÓN

San Martín de Margarita Belén logró un triunfo heroico en su casa al vencer por 3 a 2 a Don Orione y, por ende, se consagró campeón del torneo Clausura de Primera “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol, en cotejo de la 13ª fecha.
Faltando 15 minutos, el Cosechero perdía 2 a 0, pero los goles de Ariel Suligoy y Pablo Ríos (a los 32 y 33 minutos) y el tanto agónico conseguido por Sergio “Carpi” Riveros, a los 47, le dieron el título a “Sanma”, que fue festejado a rabiar por toda Margarita Belén.
Además, cuando estaban 2 a 2 Orione tuvo la chance de volver a ponerse en ventaja con un tiro penal ejecutado por Diego Giménez, pero el arquero Cristian Molina contuvo el disparo del delantero.
Así, el 11 de noviembre de 2012 será un día recordado históricamente por todo San Martín, que se consagró de manera increíble y dio la vuelta olímpica en su cancha y con su gente.
Es la tercera estrella para San Martín, que también con Ariel Canizini como DT se había consagrado en el 2008 en el Apertura y en el Oficial.

SARMIENTO PERDIÓ EN LA PRORROGA

En un partido jugado en la noche del domingo en la ciudad de Paraná, el equipo del Club Atlético Sarmiento que disputa el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol, luego de una gran remontada, no pudo doblegar a los locales de Atlético Echagüe Club y cayó en tiempo suplementario por 82 a 78 tras igualar en 69 en los cuatros cuartos iniciales, en un encuentro válido por la segunda fecha  de la Zona Norte.Nuevamente Anthony Glover con 24 puntos fue el goleador del Decano y de la noche además de bajar 12 rebotes.
Por el lado de los locales, varios sumaron dos dígitos en puntaje, aunque la clave del triunfo estuvo en el buen complemento en la zona pintada, ya que Uranga, Williams y Maldonado sumaron 16, 14 y 14 puntos cada uno, y tomaron 7, 7 y 5 rebotes respectivamente. 

TRIUNFO CLAVE DE FOR EVER


En duelo de chaqueños, el “Negro” ganó 2 a 1 y renovó sus aspiraciones en busca de la clasificación en el Argentino “B”. Ortega y Romero los goles del triunfador. Grossi, el de la visita.
For Ever se reencontró con el triunfo en el torneo Argentino “B” de fútbol al vencer como local a Fontana por 2 a 1, en cotejo de la 9ª fecha de la zona 4.

El “Negro” no ganaba desde la 5ª fecha, cuando derrotó a Huracán de Goya por 3 a 2.

FOR EVER (2): Fabio Vellido; Ariel Silva, David Romero, Walter Alarcón y Nicolás Larcher; Gabriel Mosevich, Miguel Benítez (ST Exequiel Brozozowski) y Lautaro Bouchet; Jorge Ortega (12ST Hugo Serravalle); Juan C. Girón (20ST Cesar Martínez) y Roberto González. DT: Arsenio Ribeca.
FONTANA (1): Leonardo Scarel; Sergio Urbina, Enzo Alsina, Franco Grossi y Gustavo Urbina; Juan Gómez, Diego Echeverri (15ST Federico Sundberg), Roberto Urbina y Javier Franco (16ST Enzo Pittau); Ramiro Ávalos (38ST Enrique Carbonne) y Eduardo Escobar. DT: Osvaldo Gómez.
Goles: PT, 2’ F. Grossi (F); 22’ J. Ortega (FE); 28’ D. Romero (FE).
Incidencias: PT, 37’ G. Mosevich (FE). R. Urbina (F), expulsados.
Árbitro: Gustavo Muchutti. Cancha: For Ever.

SEGUNDO TRIUNFO DE SARMIENTO

Sarmiento venció 3 a 1 a Gigantes del Sur, en la segunda fecha de la Liga Argentina de Voleibol, con parciales de 25-22, 25-22, 23-25 y 29-27, y logró su segunda victoria en el certamen. Mariano Giustiniano, con 22 tantos, fue el máximo goleador de la noche, en tanto que Lucas Chávez, con 20, fue el que más aportó para los visitantes.


SÍNTESIS
Sarmiento 3: Daniel Roger (1), Santiago Darraidou (C) (16); Joao Días (12), Maximiliano Gauna (12); Cristian Poglajen (15), Mariano Giustiniano (22); Martín Meana (L). Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresó: Ignacio Bernasconi, Estevan Cabrera y Diego Stepanenko.
Gigantes del Sur 1: Camilo Soto (C) (1), Lucas Chávez (20); Pablo Guzmán (16), Matías Macor (5); Emmanuel Espinoza (1), Enrique Laneri (12); Tomás Ruiz (L). Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Santiago Ca (11), Mauricio Santos, Germán Galdón y Héctor Vergara.
Parciales: 25-22, 25-22, 23-25 y 29-27.
Árbitros: Erneto Zissú y Néstor Mendoza.
Estadio: ”Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento (Chaco).

viernes, 9 de noviembre de 2012

LA VOZ DEL DEPORTE FESTEJA 27 AÑOS

HOY VIERNES 09...de 19 a 21 hs...PROGRAMA ANIVERSARIO de "LA VOZ DEL DEPORTE" (27 años).
Los esperamos...
RADIO SAPUCAI (89.5 - www.fmsapucai.com.ar).
TEL: (0362) 444-3030

Mañana Sábado...Misa a las 20 (Pquia. María Auxiliadora, Resistencia).

SARMIENTO ARRANCO CON TODO


El equipo de Sarmiento comenzó su incursión en la Liga Argentina de Voleibol 2012-2013 con un claro triunfo ante Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 0 con parciales 25-20, 25-21 y 25-20.

El opuesto del equipo anfitrión, Santiago Darraidou con 18 puntos fue el goleador de la noche. En tanto Cristian Imhoff con, 12 fue el que más sumó para los visitantes, en el encuentro jugado en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” de Resistencia, ante unos mil espectadores.



 SÍNTESIS  




Sarmiento: Daniel Roger (1), Santiago Darraidou (C) (18); Joao Días (5), Maximiliano Gauna (7); Cristian Poglajen (8), Mariano Giustiniano (12); Martín Meana (L). Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Ignacio Bernasconi (1) y Diego Stepanenko.      



Olimpo de Bahía Blanca: Sebastián Depiaggi (C) (1), Cristian Imhoff (12); Aníbal Gramaglia (6), Gustavo Porporatto (6); Rodrigo Villalba (9), Juan Pablo Alanís (8); Martín Weber (L). Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Damián Villalba y Alejandro Araya.  



Parciales: 25-20, 25-21 y 25-22.  



Árbitros: Pablo Gómez y Erneto Zissú.  



Estadio: "Raúl Alejo Gronda", del Club Atlético Sarmiento (Chaco).



SARMIENTO ELIMINADO

Sarmiento se quedó sin Copa Argentina y sin el invicto de su DT, Raúl de la Cruz Chaparro, al caer por 1 a 0 en el “Centenario” ante Jorge Gibson Brown de Posadas, en cotejo de la 2ª fase del citado certamen nacional.
El único gol lo señaló José Verdún, a los 47 del segundo tiempo, para un elenco de Posadas que jugó más de media hora con un hombre menos por la expulsión de Arzamendia y que ahora enfrentará a Guaraní A. Franco.

SARMIENTO (0): Gustavo Pérez; Ramiro Domínguez, Marcos Benítez, Javier De Olivera y Carlos Córdoba; Matías González (ST Hugo Brizuela), Gustavo Maidana (34ST Jonathan Vera) y Mauro Estepa; Matías Arce; Neri Bandiera (ST Julio Cáceres) y Gonzalo Cañete. DT: Raúl de la Cruz Chaparro.
J. G. BROWN (1) : Horacio Galeano; Favio Acuña Medina, Lucas Fernández (31PT Facundo Romero), Harold Lezcano y Juan Sanabria; Diego Kosachek, José Defilipi, Roberto Ferreira (24ST Gustavo Maidana) y Sergio Arzamendia; Héctor Martínez y Matías Suirezs (27ST José Verdún). DT: Carlos Suirezs.
Gol: ST, 47’ J. Verdún (B).
Incidencia : ST, 13’ S. Arzamendia (B), expulsado.
Árbitro: Adrián Meza (Bella Vista). Estadio “Centenario”, de Sarmiento.

FONTANA SE DESPIDIO DE LA COPA

Fontana quedó eliminado en Formosa de la Copa Argentina de fútbol al caer por 4 a 2 ante Patria, en cotejo de la 2ª fase del certamen nacional.
El Taninero estuvo a punto de llegar a los penales, pero en el tiempo de descuento, el elenco formoseño metió dos goles y logró la clasificación a la 3ª ronda, instancia en la que visitará a San Jorge de Tucumán.
Claudio Santacruz, Daniel Juárez de penal, Rolando Espinoza y Ángel Ibarra los goles del “Decano”, para el “Taninero” convirtieron Federico Sundberg y Enrique Carbonne de penal. En la visita se fueron expulsados Sergio Del Valle y Mauro Zachozy.

PATRIA (4): Ober Padua; Franco Turus, Rolando Espinoza, Alfredo Iker y Lucas Galarza; Álvaro Ramadán, Leandro Altamirano (23ST Antonio Mercado), Claudio Santacruz y Diego Espínola (37ST Matías Aspítia); Ángel Ibarra y Daniel Juárez (7ST Daniel Salas). DT: Ariel Medina
FONTANA (2)
: Mauro Zachozy; Juan Gómez, Ezequiel Gómez, Enzo Alsina y Sergio Del Valle; Miguel Galeano, Enrique Carbone y Enzo Pittau (ST Javier Franco); Aníbal Almirón (45ST Dardo Kreni); Federico Sundberg (40ST Héctor Arriola) y Ramiro Ávalos. DT: Osvaldo Gómez
Goles:
PT, 11’ F. Sundberg (F), 12’ C. Santacruz (P), 17’ D. Juárez (P), de penal; ST, 18’ E. Carbonne (F), de penal; 46’ R. Espinoza (P) y 49’ A. Ibarra (P).
Incidencias:
ST,16’ S. Del Valle (F) y 47’ M. Zachozy (F), expulsados.
Árbitro:
Timoteo Sosa (Apóstoles). Estadio: Antonio Romero (Liga Formoseña).

lunes, 5 de noviembre de 2012

SARMIENTO ESTA EN LA CIMA

El Decano sigue de racha en el Torneo Argentino B y ya es el único líder de la zona 4. Sin el brillo de partidos anteriores, en un partido jugado en el Estadio Centenario válido por la octava fecha del certamen, el Club Atlético Sarmiento venció a San Martín 1 a 0 con gol de Mauro Estepa, cuando promediaba el segundo tiempo. Con este resultado, los dirigidos por Raúl de la Cruz Chaparro lograron su quinto triunfo consecutivo y se subieron a la cima del campeonato.

SARMIENTO (1): Adrián Arias; Diego Mourglia (ST Mauro Estepa), Paulo Centurión (25ST Marcos Benítez), Horacio Correa y Ricardo Marín; Damián Cabral, Gustavo Maidana, Hugo Brizuela; Matías Arce (25ST Jonathan Vera); Agustín Adorni y Julio Cáceres. DT: Raúl de la Cruz Chaparro.
SAN MARTÍN (0):
Diego Antonio; Ramón Cóceres (29ST Gustavo Corti), Carlos Benítez, Eder Espíndola y Ramón Franco; Nelson Assad, Alejandro Benítez, Rafael Reinoso (17ST, Hugo Larrosa) y Oscar Giménez; Carlos García (39ST Carlos Gómez) y Oscar Paredes. DT: Néstor Palmerola.
Árbitros
: Esfigenio Larramendi, Elvio Ramírez y Luzbella Samudio (terna de Eldorado). Cancha: Sarmiento.

GRAN VICTORIA DE "PROGRE"

El equipo de Unión Progresista se recuperó de gran manera de la derrota del viernes superando a Sportivo 9 de Julio por 85 a 66 con otra gran noche de Darren Phillip autor de 39 puntos y 11 rebotes. 
Pero la clave de la victoria fue el gran trabajo defensivo en el segundo tiempo encabezado por Laphitzborde y Zago en la zona pintada.


SINTESIS:
U. PROGRESISTA 85: Cajal 2; Laphitzborde 10; Avalle 3; Moss 10 ; Phillip 39 (FI) Carabajal 8; Schoppler 3 ; Zago 6 ; Velazquez 2 ; Alvarez 2 ; Calloccia DT: Jorge Lobera
S. 9 de JULIO 66:  Gerbaudo 6; Ruiz 11; Garcia 7; Hornsby 10; Nelson 24 (FI) Barovero 2; Brezzo 2; Frazier 2; Torre 2; Reinauldi 0. DT Sebastian Gonzalez
PARCIALES: 19 – 24 / 12 – 16 / 32 – 14 / 22 – 12
ESTADIO: Carlos “mona” Lobera
ARBITROS: Estevez – Alaniz

FONTANA NO PUDO SUMAR

Fontana desaprovechó la chance de sumar de a tres en la zona 4 del torneo Argentino “B” de fútbol al caer este domingo por 1 a 0 ante Comunicaciones de Mercedes, en la cancha de For Ever, en cotejo de la 8ª fecha.
El único gol del encuentro lo anotó Miguel Costadoni, a los 35’ del primer tiempo.
Con la derrota, el Taninero quedó con 10 puntos, en el décimo lugar de la tabla de posiciones. Por su parte, el elenco de Mercedes consiguió su primer triunfo en el certamen y sumó su quinto punto.

FONTANA (0): Leonardo Scarel; Enzo Alsina, Franco Grossi y Gustavo Urbina; Sergio Urbina (23ST Enrique Carbone), Diego Echeverri, Roberto Urbina y Javier Franco (ST Ramiro Ávalos); Enzo Pittau (19ST Dardo Kreni); Federico Sundberg y Eduardo Escobar. DT: Osvaldo Gómez.
COMUNICACIONES (1)
: Matías Toneatto; José Núñez, Marcelo Ortiz y Miguel Costadoni (29ST Daniel Gómez); Cristian Fleitas Guillermo Gómez, Marcelo Ojeda y José Vallejos (11ST Joaquín González); Federico Cóceres; Raúl Asprilla y Sergio Espíndola (23ST Carlos Arriola). DT: Daniel Faggiani.
Gol
: PT, 35’ M. Costadoni (C).
Árbitros
: Matías Rodríguez, Roberto Lovera y Sergio Ortega (terna de Oberá). Cancha: For Ever (local, Fontana).

ACHACKA TIENE SUS CAMPEONES

A pesar del calor reinante y un sol impiadoso que pegó de lleno durante las 5 finales que se disputaron, Achacka cerró la temporada en el kartodromo Juan Carlos Ferrer con una definición digna para el elogio.
En la 70 cc Zanella el crédito local Nicolás Pascua hizo feliz a su gente, triunfo y titulo para un jovencito callado y con un presupuesto muy inferior al resto para colgarse la corona y ser una grata noticia del fin de semana.
A pesar de que en la largada Pascua se durmió y Matías Medina saltó a la punta, eso duró una vuelta porque el de Charata recuperó la punta y de ahí en más se limitó a sacar una gran diferencia, 6 segundos, para ver el banderazo de a cuadros.
En la final de la 125 Junior, Roly López llegaba como dueño absoluto de la punta, en la serie tuvo inconvenientes y en la final tuvo que largar en el último lugar, cuando el semáforo pasó a verde, intentó venirse para adelante, logró avanzar dos posiciones pero en la mitad de la carrera se fue afuera y le dejó el campeonato en bandeja al de Machagai, Renzo Marcón que escoltó al ganador Yango Raczakowsky el piloto de Coronel Du Graty.
Un año redondo para la familia Marcón porque hace semanas atrás Papa René se quedó con el titulo en la Clase 1 y ahora el “nene” le da otra alegría en una temporada histórica.
En la 110 CC, fue tremenda la carrera que ganó Juan Manuel Gimenez el piloto de Charata, con una remontada de película, largó último y a 5 metros de la bandera de a cuadros por la trompa superó en el mano a mano a Javier Keller. Un triunfo muy festejado por su gente, esa que confió en el, recordemos que “Juanma” viene de correr varios años en las motos, siendo uno de los grandes protagonistas en la región. En esta categoría el campeonato fue para el joven piloto de Saénz Peña Nicolas Parij, otro que tuvo un año imponente, ganó en las tres categorías del automovilismo zonal y ahora se coronó, por si esto fuera poco, en el karting Provincial.
En la categoría Parilla, no tuvo rivales el local, Valentino Pierrot, con un andar parejo y prolijo el hijo de Eduardo, ex piloto del zonal, apretó el acelerador a fondo y dio rienda suelta a la alegría de su gente. José Garrido y Nicolas Arnsted fueron los escoltas en el podio.
La final de la 125 Internacional se definía entre Tomy Bergallo, Hernán Gamarra y Kevin Walter (quien llegaba puntero a la definición), calculadora en mano los chicos brindaron un gran espectáculo.
En la largada Hernán Gamarrá impuso con autoridad el ritmo de la carrera, los acostó con un manejo perfecto en cada sector, no le alcanzó para ser el campeón porque el 5to puesto de Kevin Walter trasladó la alegría para Villa Angela. Tomás Bergallo y Tadeo Vicente también se subieron al podio. Como siempre pasa en esta categoría queda en suspenso, en lo previo lo deportivo no arrojó novedades, habrá que ver que ocurre a la hora se seguir la revisión técnica, fundamentalmente de los que terminaron en los dos primeros lugares.-

RESULTADOS

70 Zanella

1 – Nicolás Pascua (Charata), 2 Matías Medina (Saénz Peña), Enzo Michunovich (Saénz Peña), 4 Fausto Vicente (Saénz Peña), 5 Juan García (Charata).
110 CC.
1- Juan Manuel Gimenez (Charata), 2 Javier Keller (Saénz Peña), 3 Nicolas Parij (Saénz Peña), 4 Paul Maluk (Las Breñas), 5 Gustavo Lorenzo (Las Breñas), 6 Ruben Kloster (Castelli), 7 Gustavo Gaffoglio (Saénz Peña), 8 Natalia Saénz (Saénz Peña).
PARILLA
1-
Valentino Pierrot (Charata), 2 José Garrido (Formosa), 3 Nicolás Arnsted (Villa Angela).

125 JUNIOR
1- Yango Raczakowsky (Coronel Du Graty), 2 Renzo Marcon (Machagai), 3 Juan Perduk (Villa Angela), 4 Gabriel Medina (Machagai), 5 Manuel Macarro (Saénz Peña), 6 Camila Moser (Saénz Peña)
125 INTERNACIONAL
1- Hernán Gamarra (Machagai), 2 Tomás Bergallo (Saénz Peña), Tadeo Vicente (Saénz Peña), 4 Ricardo Coronel (Campo Largo), 5 Kevin Walter (Villa Angela), 6 Genaro Vicente (Saénz Peña), 7 Luciano Garlisi (Charata), 8 José Iturrospe ( Sáenz Peña), 9 Mariano Tejedor (Charata), 10 Carlos Walter (Coronel Du Graty).

GRAN ACTUACIÓN CHAQUEÑA EN LOS JUEGOS EVITA

Marcelo Muchutti obtuvo su tercera presea en igual cantidad de finales en el deporte acuático. Juan Magdalón se quedó con la dorada en la prueba de 80 metros con vallas. La cosecha del deporte adaptado fue de diez medallas.        
La segunda jornada de competencias de las finales de los Juegos Evita volvió a registrar una importante cantidad de medallas para la delegación de Chaco, que se encuentra en Mar del Plata para participar de las competencias y de los talleres de formación cultural.        

En natación, Marcelo Muchutti se quedó con la medalla plateada en la categoría sub 14 en la especialidad 50 metros mariposa  mientras que en atletismo, Juan  Magdalón es el nuevo campeón nacional de los Juegos Evita al obtener la medalla de oro en sub 14 en la categoría 80 metros con vallas. El atleta registró un tiempo de 12 segundos, seis centésimas.
           

En la jornada, el deporte adaptado logró 10 preseas, que se distribuyeron en las categorías motor, parálisis cerebral y ciegos. María de los Ángeles Ortiz, que practica en el Instituto del Deporte, se adjudicó la medalla dorada en 150 metros llanos, en motores mientras que en la misma categoría Santa Vázquez se colgó la presea de oro en lanzamiento de bala y quien también subió a lo más alto del podio fue Soledad Cáceres, en PC, en 150 metros.          

Rocío Ledesma en PC ganó la medalla plateada y Juan Carlos García de Sáenz Peña, en la misma clasificación, se quedó con la medalla de bronce en los 80 metros. En ciegos, Milagros Monzón, Cristian Pérez  y Lorena Ventos aportaron medallas a la delegación chaqueña. Los dos primeros ganaron la medalla dorada y plateada, respectivamente, en salto en largo, en tanto que la última también obtuvo una presea de oro en 150 metros.
         

Las restantes medallas de deporte adaptado las consiguieron Melina Domínguez, que subió al segundo escalón del podio en 80 metros en la categoría motor, en tanto que en natación Marcos Zeniquel fue medalla de oro en los 80 metros libres.          

Las competencias se extenderán hasta el martes y el contingente chaqueño está encabezado por el presidente del Instituto del Deporte, Raúl Bittel, y otras autoridades como Raúl Mantaras, coordinador provincial de los Juegos Evita, y Fabián Ríos y Edgardo Pérez, vocales del Instituto del Deporte y de Cultura, respectivamente. Además del ente deportivo en la delegación también se encuentran representantes de los ministerios de Salud y de Educación y del Instituto de Cultura.      

MÁS RESULTADOS  
En boxeo hubo una victoria y una derrota. El triunfo fue para Jason Santa Cruz, que se impuso al riojano Matías Alamo y Leonardo Giménez cayó ante el salteño Abel Ríos.        

En básquet masculino sub 16 los chaqueños lograron una aplastante victoria ante Entre Ríos por 66 a 26 y antes había sido derrotada con Neuquén. En fútbol femenino, el equipo de chaqueñas no pudo y cayó por 2 a 1 ante Chubut.      

En fútbol masculino sub 16, los chicos de Concepción del Bermejo tienen dos victorias en igual enfrentarán a Santiago del Estero y San Juan, en busca de un lugar en semifinales, y otro elenco de deporte grupal que consiguió dos éxitos consecutivos es el de vóley sub 14 escolar femenino, que venció a San Juan y Provincia de Buenos Aires y en esta jornada se medirá contra Misiones. En la misma categoría y disciplina, el representativo provincial cayó frente a Córdoba y luego venció a Santa Cruz.  En tanto que en básquet femenino sub 14 fue derrota ante Entre Ríos y victoria ante Santiago del Estero.          

En fútbol masculino sub 14, Chaco obtuvo un triunfo y un empate en los primeros dos días de competencias. Dio cuenta de San Juan por 3 a 1 y luego igualó en uno frente a Entre Ríos.

EMPATE ABURRIDO EN EL CLÁSICO

For Ever rescató un punto en su visita de este sábado a Corrientes al igualar 0 a 0 ante Textil Mandiyú, en cotejo correspondiente a la 8ª fecha de la zona 4 del torneo Argentino “B” de fútbol.
El empate en líneas general fue justo, teniendo en cuenta que se dio un partido chato y con pocas situaciones de gol.

TEXTIL MANDIYÚ (0): José Luis Cornaló; Manuel Barrios Alfonso (ST Aldo Araujo), Emiliano Cerdá, Juan M. Leroyer y Armando Panceri; Claudio Leguizamón, Leonardo Morales, Gonzalo Saucedo y Lucio Gómez (33ST Francisco Souza); Luis Núñez (47ST Juan Juárez) y Carlos Castilla. DT: Rubén Agüero.
FOR EVER (0):
Favio Vellido; Ariel Silva, Walter Alarcón, David Romero y Nicolás Larcher; Gabriel Mosevich (34ST Gabriel Valdez), Miguel Benítez, Lautaro Bouchet y Ezequiel Brozozowski (12ST Hugo Serravalle); Juan C. Girón (16ST César Martínez) y Sergio Cortés. DT: Arsenio Ribeca.
Árbitro
: Julio Alvarenga. Cancha: Huracán Corrientes.