lunes, 5 de noviembre de 2012

GRAN ACTUACIÓN CHAQUEÑA EN LOS JUEGOS EVITA

Marcelo Muchutti obtuvo su tercera presea en igual cantidad de finales en el deporte acuático. Juan Magdalón se quedó con la dorada en la prueba de 80 metros con vallas. La cosecha del deporte adaptado fue de diez medallas.        
La segunda jornada de competencias de las finales de los Juegos Evita volvió a registrar una importante cantidad de medallas para la delegación de Chaco, que se encuentra en Mar del Plata para participar de las competencias y de los talleres de formación cultural.        

En natación, Marcelo Muchutti se quedó con la medalla plateada en la categoría sub 14 en la especialidad 50 metros mariposa  mientras que en atletismo, Juan  Magdalón es el nuevo campeón nacional de los Juegos Evita al obtener la medalla de oro en sub 14 en la categoría 80 metros con vallas. El atleta registró un tiempo de 12 segundos, seis centésimas.
           

En la jornada, el deporte adaptado logró 10 preseas, que se distribuyeron en las categorías motor, parálisis cerebral y ciegos. María de los Ángeles Ortiz, que practica en el Instituto del Deporte, se adjudicó la medalla dorada en 150 metros llanos, en motores mientras que en la misma categoría Santa Vázquez se colgó la presea de oro en lanzamiento de bala y quien también subió a lo más alto del podio fue Soledad Cáceres, en PC, en 150 metros.          

Rocío Ledesma en PC ganó la medalla plateada y Juan Carlos García de Sáenz Peña, en la misma clasificación, se quedó con la medalla de bronce en los 80 metros. En ciegos, Milagros Monzón, Cristian Pérez  y Lorena Ventos aportaron medallas a la delegación chaqueña. Los dos primeros ganaron la medalla dorada y plateada, respectivamente, en salto en largo, en tanto que la última también obtuvo una presea de oro en 150 metros.
         

Las restantes medallas de deporte adaptado las consiguieron Melina Domínguez, que subió al segundo escalón del podio en 80 metros en la categoría motor, en tanto que en natación Marcos Zeniquel fue medalla de oro en los 80 metros libres.          

Las competencias se extenderán hasta el martes y el contingente chaqueño está encabezado por el presidente del Instituto del Deporte, Raúl Bittel, y otras autoridades como Raúl Mantaras, coordinador provincial de los Juegos Evita, y Fabián Ríos y Edgardo Pérez, vocales del Instituto del Deporte y de Cultura, respectivamente. Además del ente deportivo en la delegación también se encuentran representantes de los ministerios de Salud y de Educación y del Instituto de Cultura.      

MÁS RESULTADOS  
En boxeo hubo una victoria y una derrota. El triunfo fue para Jason Santa Cruz, que se impuso al riojano Matías Alamo y Leonardo Giménez cayó ante el salteño Abel Ríos.        

En básquet masculino sub 16 los chaqueños lograron una aplastante victoria ante Entre Ríos por 66 a 26 y antes había sido derrotada con Neuquén. En fútbol femenino, el equipo de chaqueñas no pudo y cayó por 2 a 1 ante Chubut.      

En fútbol masculino sub 16, los chicos de Concepción del Bermejo tienen dos victorias en igual enfrentarán a Santiago del Estero y San Juan, en busca de un lugar en semifinales, y otro elenco de deporte grupal que consiguió dos éxitos consecutivos es el de vóley sub 14 escolar femenino, que venció a San Juan y Provincia de Buenos Aires y en esta jornada se medirá contra Misiones. En la misma categoría y disciplina, el representativo provincial cayó frente a Córdoba y luego venció a Santa Cruz.  En tanto que en básquet femenino sub 14 fue derrota ante Entre Ríos y victoria ante Santiago del Estero.          

En fútbol masculino sub 14, Chaco obtuvo un triunfo y un empate en los primeros dos días de competencias. Dio cuenta de San Juan por 3 a 1 y luego igualó en uno frente a Entre Ríos.

No hay comentarios: